Actualidad Info Actualidad

El sector del bricolaje europeo se resiente en el primer cuatrimestre de 2012

05/06/2012

5 de junio de 2012

Según informan desde la AFDB, las ventas ‘like for like’ de bricolaje en Europa se han visto disminuidas en el 1er cuatrimestre de 2012 a consecuencia del mal tiempo registrado, sobre todo en el mes de abril, y de la situación de crisis que afecta a la distribución por la falta de confianza de los clientes a la hora de consumir. Noruega, Rusia, Lituania y Estonia son los países que escapan a una tendencia de crecimiento plano o decrecimiento de ventas con unos crecimientos superiores al 10% respecto a 2011. En lado contrario se sitúan Irlanda o España con caídas de un 12% y 9% respectivamente.

El resto de países tiene un comportamiento similar a sus respectivas economías. Alemania crece un 2%, Francia 1%, Finlandia 3,2%. Mientras que UK cae un 7% o Suiza un 4%.

Durante el 2º Home Improvement Forum celebrado en París, un 26% de los asistentes opinó que sus empresas crecerán más de un 6% durante 2012, por lo que a pesar de las actuales cifras las expectativas son positivas y se espera una recuperación del mercado europeo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos