Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin entre las 10 mejores empresas para trabajar en España

22/05/2012

22 de mayo de 2012

Leroy Merlin España ha sido incluida entre las diez mejores empresas para trabajar en España según la consultora Great Place to Work, referente internacional en consultoría de investigación y gestión de RRHH. Concretamente, Leroy Merlin ocupa en esta edición el séptimo lugar en la lista Best Workplaces España 2012, en el apartado de empresas de más de 1.000 empleados. En el primer año como participante en esta iniciativa, Leroy Merlin se coloca en uno de los puestos más elevados del ranking gracias a la satisfacción expresada en las opiniones de sus propios empleados.

Tras el proceso de análisis de las opiniones, se extraen cinco características comunes de los considerados como excelentes entornos de trabajo: credibilidad en líderes que delegan, trasmiten confianza y son competentes, cercanos e íntegros; preocupación y respeto por el empleado, con la consecuente conciliación de la vida familiar y laboral; trato justo, equitativo e igualitario; pleno orgullo, satisfacción y compromiso de los empleados con la empresa; y por último, un buen ambiente de compañerismo, lo que se traduce en una mayor satisfacción personal y mejora los resultados.

Imagen

La esencia de la política de Recursos Humanos de Leroy Merlin gira en torno a cuatro ejes que marcan la cultura y filosofía de la compañía: compartir el querer, gracias a un proyecto de empresa como objetivo común; compartir el saber, a través de la información y la formación de los equipos; compartir el poder, mediante participación en la toma de decisiones de forma cotidiana; y por último, compartir el haber, con el reparto de beneficios que gracias a su trabajo han contribuido a generar los equipos.

Fruto de este modelo de gestión, la compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales en los que se incentiva la autonomía y la iniciativa del colaborador y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. Como consecuencia de este modelo, la compañía comparte los resultados y beneficios con el 100% de la plantilla, el 95% de la cual es accionista de Groupe Adeo, al que Leroy Merlin pertenece. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011.

Otro de los motivos fundamentales de la satisfacción de los colaboradores de Leroy Merlin reside en la estabilidad del trabajo. El equipo humano de Leroy Merlin es partícipe de un proyecto estable y a largo plazo, ya que el 93% de los puestos directos generados por la compañía a nivel nacional corresponden a contratos indefinidos. A su vez, la mayoría de los puestos de responsabilidad de la compañía provienen de promoción interna.

En su estudio, Great Place to Work utiliza una metodología de trabajo exclusiva y enfocada hacia los empleados. La consultora ha analizado más de 250 compañías, con un total de 245.324 trabajadores en plantilla. Great Place to Work es un referente internacional en consultoría de investigación y gestión de los RRHH con más de 20 años de experiencia, que trabaja bajo la filosofía de “crear una sociedad mejor a través de la transformación de los entornos de trabajo”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos