Actualidad Info Actualidad

Expositores, compradores y visitantes profesionales afirman haber cerrado buenos negocios

La Eisenwarenmesse cierra sus puertas con un buen resultado

Redacción Interempresas04/04/2012

4 de abril de 2012

Alta capacidad innovadora, elevada internacionalidad, aumento del volumen de encargos, así como expositores y visitantes satisfechos: la XXXVIII edición de la Eisenwarenmesse de Colonia cerró el pasado 7 de marzo sus puertas, después de cuatro días de feria, con un buen resultado global. Aproximadamente 53.500 visitantes profesionales de 132 países se han informado durante cuatro jornadas sobre las innovaciones y las tendencias del sector y han hecho encargos directamente in situ. Con 2.665 expositores de 50 países, la Eisenwarenmesse ha sido nuevamente la plataforma especializada para los negocios y las innovaciones de los sectores del ‘hardware’.

Concentración en sus competencias centrales, una nueva imagen de marca, formatos feriales innovadores y un programa atractivo han sido los factores que han producido altos niveles de satisfacción entre expositores y visitantes de la Eisenwarenmesse, feria internacional de ferretería.

La positiva evolución de las cifras de facturación de las diferentes industrias durante el pasado año, con su simultánea concentración dentro de los mercados y por parte del comercio, han conducido, durante la Eisenwarenmesse, a volúmenes concretos y satisfactorios para las empresas expositoras. “Se han hecho buenos negocios” ha sido la respuesta de las empresas, que han presentado a sus clientes toda una serie de innovaciones pioneras. A Colonia acudieron desde grandes grupos internacionales de compra —como Lowe's (Estados Unidos)— hasta compradores especializados punteros, tanto del mercado alemán como internacional.

La cooperación, por vez primera, con la Usetec, que se desarrolló simultáneamente en el recinto ferial, produjo además más impulsos positivos para los negocios. Katharina C. Hamma, directora gerente de Koelnmesse GmbH, hace un balance positivo: “Con visitantes profesionales de 132 países, la Eisenwarenmesse se ha mostrado nuevamente internacional y la primera de su clase. La calidad de los visitantes, en el parámetro del comercio, y el elevado número de compradores procedentes de la industria son clara prueba del positivo resultado de la feria. Las interesantes innovaciones y novedades de nuestros expositores han sido además la causa de los negocios para las industrias del hardware que se han desarrollado en nuestros pabellones. Los expositores y visitantes han informado de modo prácticamente unánime de buenos contratos en la feria. Nosotros seguiremos trabajando sobre esta base para, con las asociaciones asociadas, continuar un desarrollo de la feria moderno y adecuado al mercado”.

A Colonia acudieron tanto grandes grupos internacionales de compra como compradores especializados punteros procedentes del mercado alemán e...
A Colonia acudieron tanto grandes grupos internacionales de compra como compradores especializados punteros procedentes del mercado alemán e internacional.

Por su parte, J. Wolfgang Kirchhoff, presidente del consejo asesor de la feria y socio gerente de Witte Werkzeuge, afirmaba que “la feria ha sido para nosotros todo un éxito, desde todos los puntos de vista. A ello ha contribuido, con seguridad, el premio a la innovación ‘EISEN’ que subraya a su vez de modo especial la importancia de la feria. Se puede decir que el nuevo planteamiento de la Feria de Colonia ha sido todo un éxito”.

Rainer Langelüddecke, Secretario Genereal de la Asociación Especializada de la Industria de Herramientas (FWI) añadía que “una característica muy destacada de la Eisenwarenmesse ha sido, claramente, la internacionalidad, con un 80% de expositores extranjeros. La importancia de la feria quizá se aprecie también por el hecho de que muchos expositores recorren miles de kilómetros para estar en Colonia cuatro días y para presentar allí sus nuevos productos y establecer nuevos contactos. Pero Colonia ha sido el foro irrenunciable para el sector lo reafirma la entrega del premio a la innovación ‘EISEN’: premiándose productos que, en un sentido figurado, realmente valen el premio. En la condición de Asociación colaboraremos en el futuro con la Feria de Colonia para ampliar el nuevo planteamiento y para ampliarlo a otros nuevos campos comerciales”.

La innovación fue también unos de los factores más destacados en la Eisenwarenmesse 2012
La innovación fue también unos de los factores más destacados en la Eisenwarenmesse 2012.

La innovación era también unos de los factores más destacados por Thomas Dammann, secretario general de la Federación Central del Comercio de Ferretería (ZHH): “Este año se ha demostrado en la feria, de modo especialmente impresionante, la capacidad innovadora del sector. Signo visible hacia el exterior: el premio a la innovación ‘EISEN’ y los numerosos productos nuevos, un signo satisfactorio de que la feria vuelve a utilizarse más como plataforma para novedades. Por ello, la visita a la Eisenwarenmesse ofrece al comercio especializado no sólo la posibilidad de obtener una buena visión de conjunto en los diferentes sectores del programa, sino también una vez más novedades atractivas”. Por su parte, Peter Wüst, secretario general de BHB —la Asociación alemana de autoservicios/grandes superficies de artículos para la construcción y bricolaje y de jardinería— hacía especial hincapié en el formato más ‘compacto’ de la feria, que “se ha celebrado por segunda vez con su nueva y concentrada forma. Después de su concentración en su núcleo histórico y actual —los programas en torno al hardware—, ahora se ha renovado también el enfoque de marketing, de modo convincente, que se ha aplicado en la feria de diferentes maneras. La extensión a nuevos aspectos de la feria como la Usetec aumenta el atractivo para parte de los visitantes, por lo que garantiza más movimiento y demanda durante la feria. Nuestros comerciantes necesitan esta feria como muestra amplia de un (importante) grupo de productos. Pero la evolución tiene que continuar: todavía no se completado el camino hacia una ‘feria del hardware’ anclada profundamente en sus sectores. Tendremos que continuar desarrollando la oferta, hasta la próxima edición. Sólo entonces podremos seguir siendo atractivos para los compradores nacionales e internacionales”.

Crecimiento de la facturación de hasta un 11,3%

La Asociación Especializada de la Industria de Herramientas (FWI) informa, para sus empresas afiliadas, un crecimiento del 11,3%, hasta alcanzar una facturación total de aproximadamente 3.800 millones de euros en 2011.

BHB (Asociación alemana de autoservicios/grandes superficies de artículos para la construcción y bricolaje y de jardinería) por su parte, informa de un crecimiento final de la facturación de un 1,5% durante el pasado año. La facturación total de las grandes superficies de artículos para la construcción y bricolaje ascendió a 18.700 millones de euros. Un resultado similar es el que proporciona la Federación Central del Comercio de Ferretería (ZHH). Para el comercio especializado en ferretería y artículos caseros, el crecimiento que se espera para 2011 asciende a un 3,5%, aproximadamente. El comercio de conexión con la producción (PVH), que atiende a los clientes finales comerciales, creció durante 2011 entre un 6 y un 9%. Según el balance de la Asociación de fabricantes Casa & Jardín, su facturación creció en un 3,5%.

Stand de Knipex, una de las empresas galardonadas con el premio ‘EISEN’ a la innovación
Stand de Knipex, una de las empresas galardonadas con el premio ‘EISEN’ a la innovación.

Innovaciones y estrenos como el premio ‘EISEN’

Precisión digital, calidad, ergonomía y sostenibilidad fueron los grandes temas de la Eisenwarenmesse. Los 2.665 expositores presentaron en Colonia sus novedades, que prometen nuevos impulsos para las ventas en el futuro. Las “mejores de las mejores” innovaciones fueron premiadas, por primera vez, con el premio ‘EISEN 2012’ en los sectores innovación y sostenibilidad. El premio a la innovación ‘EISEN 2012’, organizado por Koelnmesse y ZHH, se entregó a las empresas Gedore Tool Center KG, Knipex-Werk C. Gustav Putsch KG y Rhodius Schleifwerkzeuge GmbH & Co.KG. Por sus enfoques integrales, el jurado formado por expertos premió a las empresas Wolfcraft y Diager con el premio a la sostenibilidad ‘EISEN’, organizado en colaboración con BHB.

Foto de familia de todos los galardonados con los premios ‘EISEN’, una novedad de este año
Foto de familia de todos los galardonados con los premios ‘EISEN’, una novedad de este año.

Programa para profesionales

Además de negocios e innovaciones, la Eisenwarenmesse volvió a ofrecer, una vez más, un atractivo programa con valor añadido para todos los grupos destinatarios interesados. Grupos internacionales de compra como Lowe's y Menards (Estados Unidos), Euromate Alemania, Hornbach o Adeo Group, hicieron negocios en Colonia por tercera vez en el marco del ‘President Council’. En un diálogo directo, los expositores de la feria tenían la posibilidad de presentar sus innovaciones para crear una relación de suministradores. La visita guiada a grandes superficies, organizada por Koelnmesse y DIY International, y el Foro de BHB con entrega de premios tuvieron mucha popularidad. La jornada de compradores de BME, en el escenario de la Hardware Lounge, despertó gran eco, al igual que las muestras especiales como el formato ‘Best of China’. El programa se completó con la ‘Jornada del Aprendiz’, que ofreció a los jóvenes una visión detallada de la variedad del sector.

En 2014, la Eisenwarenmesse se celebrará del 9 al 12 de marzo

La feria en cifras

En la Eisenwarenmesse han participado 2.665 empresas (en 2010 fueron 2.686) procedentes de 50 países (52 en 2010). El 85 % de los expositores veían de fuera de Alemania.

Incluyendo las estimaciones para el último día de la feria acudieron a la Eisenwarenmesse 53.500 visitantes profesionales (en 2010 la cifra fue de 56.500), de 132 países (214 en 2010), de los cuales el 61% aproximadamente vino del extranjero, cifra que en 2010 fue del 59%.

Empresas o entidades relacionadas

Hannover Messe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos