Actualidad Info Actualidad

Cofac y Comafe se fusionan y crean C+C

15/03/2012

15 de marzo de 2012

Los consejos rectores de Cofac y Comafe han llegado a un acuerdo de fusión, mediante el cual crearán una nueva empresa de distribución y servicios de ámbito nacional. Dicho acuerdo será presentado en breve a los socios para su aprobación en las correspondientes Asambleas Generales. Ambas cooperativas son conscientes de la gravedad de la crisis económica y de las consecuencias que está teniendo para el sector, especialmente para los establecimientos minoristas. En este sentido, comparten el convencimiento de que el actual modelo de distribución debe evolucionar, y a tal efecto han desarrollado un Plan Estratégico que pivota sobre la definición de un nuevo modelo de negocio que se adapte mejor a la realidad y la situación actual.

Dicho Plan Estratégico parte de la premisa de que el actual planteamiento estratégico de las cooperativas y sus puntos de venta está agotado. En la situación actual es necesario poner a disposición de los socios una cooperativa fuerte y sólida, que tenga la masa crítica necesaria para poder ofrecer las mejores condiciones comerciales, que les ayude a mejorar la gestión de sus puntos de venta, que les permita potenciar sus ventas y que les ofrezca un abanico completo e integral de servicios, en definitiva, una cooperativa cuya vocación esté en el punto de venta, en el socio de la cooperativa, que es a la vez el propietario y destinatario de todos sus esfuerzos.

El motor y la esencia del proyecto es el desarrollo de una nueva cadena de ventas que ofrezca a los socios una ventaja competitiva sustancial y que les permita afrontar con solidez y solvencia la amenaza que suponen las grandes superficies y los diferentes competidores que operan en el sector, especialmente en un mundo empresarial cada vez más globalizado y especializado. Los socios tendrán a su disposición herramientas de venta potentes y adaptadas a la realidad del sector, todo ello con un único fin: impulsar sus ventas y colocar sus negocios en la mejor posición competitiva.

No se trata sólo de crear una nueva enseña o de mejorar las condiciones comerciales de compra para los socios, se trata de ofrecerles la posibilidad de pertenecer a una auténtica cadena de ventas, dotarle de mecanismos ágiles para potenciar sus negocios, crear una imagen de confianza ante sus clientes, mediante técnicas modernas de venta; en definitiva, hacerles más competitivos, eficientes y ofrecerles la posibilidad de que sus puntos de venta evolucionen y mejoren, todo ello en el marco de una cooperativa más grande, más sólida y mejor estructurada, que les dé traslado de las mejores condiciones comerciales. Se trata, en resumen, de dar el salto estratégico de una central de compras hacia una central de servicios y gestión integral del punto de venta que ofrezca un soporte de valor añadido a los socios para optimizar la gestión del punto de venta, para lo cual se hace preciso un proyecto nacional y el volumen y masa crítica que tienen Cofac y Comafe.

Empresas o entidades relacionadas

Comafe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS