Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin alcanza los 1.461 millones de euros en ventas durante 2011

14/03/2012

14 de marzo de 2012

Leroy Merlin, empresa líder en decoración y acondicionamiento del hogar, alcanzó durante 2011 una cifra de ventas de 1.461 millones de euros, con más de 140 millones de artículos vendidos. Estas cifras sitúan a Leroy Merlin con una cuota de mercado del 10% en un mercado nacional muy atomizado. En base a estas cifras, uno de cada cinco hogares es cliente de Leroy Merlin, gracias a los más de 26 millones de consumidores que visitan anualmente la extensa red de tiendas que la compañía tiene repartidas por toda España. A día de hoy, Leroy Merlin cuenta con 51 tiendas en España, con presencia en 15 de las 17 Comunidades Autónomas españolas.

Durante 2011, Leroy Merlin ha invertido 73 millones de euros en España, destinados principalmente a la apertura de la nueva tienda de Toledo, a la ampliación de la tienda de Badalona, a la mejora de los procesos logísticos y a la generación de empleo estable. Así, durante el pasado año se han creado 160 nuevos puestos de trabajo directos. En la actualidad, Leroy Merlin cuenta con más de 8.000 colaboradores.

Imagen

Las personas son un pilar estratégico fundamental para el desarrollo de la compañía. De este modo, la mayoría de los puestos de responsabilidad de Leroy Merlin proviene de promoción interna y un 93% de los puestos directos generados tiene carácter indefinido. Todos los colaboradores de Leroy Merlin participan de los resultados de la compañía. La empresa cuenta con un sistema de compensación diferencial, llamado Políticas de Participación. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011. A su vez, el 97% de la plantilla es accionista de Groupe Adeo, al que la compañía pertenece.

En cuanto a formación de los equipos, Leroy Merlin impartió el pasado año más de 160.000 horas de formación personalizada a sus colaboradores.

El año pasado, Leroy Merlin llevó a cabo la renovación del 25% de sus gamas de productos. Por otra parte, Leroy Merlin es líder en venta de productos eco-eficientes, a través de su gama Eco-Opciones, cuya cifra de ventas, durante el pasado ejercicio, fue de 191 millones de euros. Esta gama incluye más de 5.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las

De cara a este año Leroy Merlin invertirá durante 2012 más de 100 millones de euros en sus nuevas aperturas en España y creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos. Leroy Merlin España goza de un sólido liderazgo en el mercado español y afronta con optimismo el presente año. Financiada con recursos propios, es una empresa sin deuda y con un potencial de crecimiento extraordinario. Durante 2012 está prevista la apertura de 7 nuevas tiendas, la primera de ellas inaugurada recientemente en Córdoba, y 2 transfers de tienda a instalaciones más amplias con el objetivo de mejorar el servicio y facilitar la compra a sus clientes. En los próximos meses se abrirán tres nuevas tiendas en las ciudades de Elche, Sabadell y Albacete, y en junio de 2012 se reabrirá la tienda de Majadahonda, con una inversión de 20 millones de euros.

Una de las prioridades para Leroy Merlin durante este año es aumentar el número de productos disponibles para compra a través de su página web, apostando claramente por la venta multicanal. El objetivo para 2012 es alcanzar la disponibilidad de 30.000 productos en sus plataformas de venta online y telefónica. Actualmente, Leroy Merlin ofrece las gamas de productos de jardín, calefacción y herramientas para su venta a través de internet, con una gran aceptación por parte del público y gran éxito en el número de operaciones realizadas. En 2011, la web de Leroy Merlin alcanzó la cifra de 20 millones de visitas y más de 4 millones de descargas de vídeos de consejos sobre bricolaje.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos