Actualidad Info Actualidad

GfK audita las ventas del mercado de Pinturas y Barnices

05/12/2011

5 de diciembre de 2011

Tras la elaboración de un ‘Estudio del Universo del Canal Especialista’ para conocer la situación real y las tendencias del sector, GfK comenzará a auditar el próximo mes de enero las ventas de Pinturas y Barnices en España. Una decisión que parte de la carencia de datos objetivos en esta área y que es clave dentro de la evolución del área de Bricolaje.

Así, los primeros datos que se han extraído reflejan que, pese a la ralentización del consumo, las ventas de estos productos se mantendrán estables en 2011. Este hecho se debe principalmente al incremento de personas que realizan sus propias reformas sin ayuda de profesionales.

Según explica Antón Tato, responsable del Panel de Pinturas y Barnices en GfK, “hemos decidido abrir este nuevo panel tras observar que, debido a la crisis económica, el mercado de Pinturas y Barnices está sufriendo importantes cambios, especialmente en lo que respecta al canal tradicional, más complejo y transcendente para el conjunto del mercado. Al no existir ninguna medición objetiva, hemos querido dar respuesta a esta necesidad que había en el mercado y ofrecer más cifras de análisis al creciente sector del Bricolaje.

Con este nuevo panel de medición, GfK amplía a España la auditoría de este mercado, que ya realiza desde hace años en otros países como Alemania, Francia, Reino Unido o Portugal, con altos niveles de satisfacción por parte de los fabricantes. Para realizar sus mediciones, GfK recopilará y analizará datos de Hipermercados y Cash&Carry, Grandes Almacenes, Grandes Superficies de Bricolaje y el Canal Tradicional/Especialistas de Pinturas, garantizando una amplia cobertura del mercado y una gran calidad de la información.

Los datos del Estudio del Universo del Canal Especialista ya arrojan algunas conclusiones llamativas. En este sentido, más de un 12% de los establecimientos está especializado en venta a particulares y la mayoría de los comercios tiene en este público, y en pymes y autónomos sus principales destinatarios.

Además, se observa que casi dos tercios de las tiendas que componen el universo son independientes, y algo más de un tercio de ellas se encuentra asociada a algún Grupo de Compra. Entre ambos tipos de establecimientos existen algunas diferencias, principalmente significativas en lo referente a presencia de marcas y proveedores.

Precisamente, en lo que se refiere a proveedores, se observa que sólo el 16% del canal se nutre de un único proveedor, mientras que el resto se aprovisiona a partir de dos o más empresas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos