Actualidad Info Actualidad

Cifec se inicia en el comercio electrónico

18/11/2011

18 de noviembre de 2011

Cifec, fiel a su apuesta permanente por mantenerse a la vanguardia de las nuevas tecnologías, lanza un ambicioso proyecto de comercio electrónico junto la plataforma nexMart. El objetivo es automatizar los procesos administrativos derivados del envío de pedidos y recepción de facturas mediante EDI.

Inicialmente se ha implantado con 10 de sus principales proveedores; Bosch, Titan, Bellota, SNA Europe, Sika, Henkel, Rothenberger, JMA, Tesa-Escoriaza, Fegemu..., alcanzando así un 10% (aproximadamente) de facturación a través de EDI. Una vez ejecutada esta primera fase de implantación seguiremos incluyendo nuevos proveedores hasta cubrir el máximo posible.

Mediante esta tecnología Cifec podrá prescindir de enviar los pedidos mediante sistemas tradicionales como fax o e-mail, y pasar a enviarlos mediante sistema digitales de una forma más segura y robosta. Incluso, gracias a la plataforma de comunicaciones EDI nexMart, en algunos casos pudiendo llegar a recibir confirmación de disponibilidad y plazos de entrega por línea de pedido.

En cuanto a la recepción de facturas de proveedores, EDI permite automatizar el proceso de facturación, tanto para las ventas de tipo directa como las del almacén central. Agilizando en gran medida el proceso administrativo, ya que nos permite prescindir de; escaneo de factura para su digitalización, manipulación de papel, archivado de documentos, introducción manual de datos, etc.

Cifec ha escogido como plataforma EDI al proveedor nexMart (certificado por AECOC), gracias a su especialización dentro del sector de ferretería y bricolaje, así como su flexibilidad para facilitar las integraciones de los sistemas. Esperamos el apoyo del resto de los proveedores para seguir avanzando en este ambicioso proyecto.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos