Actualidad Info Actualidad

Feria de Valencia abre sus puertas del 25 al 28 de octubre para acoger la XXXV edición del certamen

E-commerce, tendencias, materiales y rehabilitación, en la agenda de Fimma Maderalia 2011

Redacción Interempresas11/10/2011

11 de octubre de 2011

Del 25 al 28 de octubre Feria Valencia celebra sus certámenes Fimma —Feria Internacional de Maquinaria y Herramientas para la Madera— y Maderalia —Feria Internacional de Proveedores del Sector Madera-Mueble—. En esta edición, la feria presenta las nuevas tendencias y materiales para la reforma, la rehabilitación y el contract así como las ventajas del e-commerce en este sector de la mano de representantes de Google, Facebook, Microsoft IBM o BuyVip.
Imagen

Dentro de sus actos, el salón celebra el día 26, en el Centro de Eventos de Feria Valencia, una jornada sobre ‘Cómo vender más utilizando las nuevas tecnologías’. Un encuentro coorganizado entre Feria Valencia y Cámara Valencia que contará con Olga San Jacinto, directora de la división Google en España y Portugal.

Junto a ella, otros ponentes de excepción serán Irene Cano, directora comercial de Facebook España; Héctor Sánchez, director de tecnología en Microsoft; Ícaro Moyano, director de comunicación de BuyVip y ex director de comunicación de Tuenti; y Ángel Sagredo, director de ventas de Enterprise Marketing Management y eCommerce de IBM.

Durante la jornada, los asistentes podrán despejar dudas acerca de las redes sociales y descubrir si es posible vender utilizando estos nuevos canales; conocer las ventajas de la venta online, tanto para las grandes empresas como para las compañías de menor tamaño; identificar las herramientas colaborativas que permiten hoy en día trabajar a través de la red con clientes y proveedores; o, entre otras muchas cuestiones, acercarse a nuevos conceptos como el del comercio inteligente; así como aprender a cómo transformar los modelos de gestión interna y externa a los tiempos actuales.

+Que Madera

A su vez, el certamen prestará una atención especial a las nuevas exigencias de profesionales de la construcción y el interiorismo como arquitectos, decoradores y demás profesionales vinculados al mundo del diseño, creación de ambientes de interior y decoración.

Cubriendo esta exigencia, Fimma ha programado un nuevo sector en exposición denominado +Que Madera, cuyo objetivo es que el fabricante de maquinaria para la madera haga uso de un espacio adicional en el que mostrar todo tipo de maquinaria diseñada para la fabricación de productos cuya materia prima principal no es la madera. Materiales como el acero, aluminio, mármol, cristal, plásticos, carbono, composites, fibra de vidrio, poliestireno, poliuretano y PVC, son algunos de esos materiales para cuya transformación dan respuesta muchos de los expositores naturales de Fimma.

Imagen

Maderalia impulsa la imaginación con su nuevo concurso de curiosidades en madera

Con el objetivo de promocionar el uso de la madera y sus productos, Maderalia pone en marcha para la edición 2011 el concurso ‘Curiosidades en Madera’, una nueva iniciativa que permitirá a los organizadores de Maderalia recopilar imaginativos trabajos e ideas innovadoras vinculadas con la madera. Trabajos que pongan el acento especialmente en la relación de la madera con conceptos como el diseño, la sostenibilidad, la moda o el estilo de vida.

El concurso, que se dirige principalmente a profesionales del sector, estudiantes de ingeniería/arquitectura o estudiantes de formación profesional especializados en la rama de la madera, se ha desarrollado a través de Facebook y Twitter hasta los 15 días antes de la celebración del certamen. Durante ese periodo, y mediante estos dos medios sociales, los participantes pudieron subir fotografías, explicaciones de productos, vídeos, comentarios, etc.

Una comisión técnica formada por prestigiosos profesionales del sector designará al ganador final y la curiosidad elegida se dará a conocer por el certamen entre los principales profesionales del sector, tanto del ámbito nacional como internacional.

Tendencias y materiales para la reforma, la rehabilitación y el contract se reúnen en la feria

Con las miras puestas en ampliar su oferta hacia nuevos sectores y materiales que trabajen en consonancia con la madera, los certámenes Fimma-Maderalia presentan en la presente convocatoria el espacio TE&MA. Una exposición, puesta en marcha gracias a la colaboración del Colegio de Diseñadores de Interior de la Comunidad Valenciana, en la que se da a conocer las últimas tendencias y propuestas en materiales para la reforma, la rehabilitación y el contract.

“La oferta que reúne TE&MA —explica Miguel Bixquert, director de Fimma-Maderalia— tiene como objetivo orientar a arquitectos, diseñadores, interioristas y demás prescriptores, que utilicen este tipo de materiales, en su trabajo diario. Nuestra voluntad es poner a su alcance de forma rápida y efectiva las innovaciones más destacadas de aquellas empresas expositoras que ofrecen materiales y/o servicios para el acondicionamiento de los espacios públicos, así como para la reforma del hogar”.

TE&MA incluye un área expositiva junto con una zona demo donde cada uno de los expositores participantes puede realizar una presentación de su producto o impartir una charla de no más de 20 minutos; además de una zona de relaciones públicas, para establecer relaciones con sus clientes en un ambiente distendido que contribuya a potenciar los contactos empresariales.

Imagen

Pasarela Syntesis y Nuevos Materiales

Completando la oferta de TE&MA, Fimma-Maderalia muestra también el apartado Nuevos Materiales con las últimas novedades en suelos y tableros técnicos, melaminas alto brillo, madera laminada y estructural, chapas, cantos, nuevos materiales, composites, componentes para muebles de cocina y oficina, o lo último en colores, texturas y acabados. Una muestra que quedará expuesta junto al contenido de la Pasarela Syntesis, en la que se destacarán las innovaciones en nuevos materiales de los expositores del certamen Maderalia.

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos