Actualidad Info Actualidad

Fercodis celebra su XII Asamblea

09/06/2011

9 de junio de 2011

El pasado 26 de mayo se celebró en el Hotel Chamartín, de Madrid, la XII Asamblea General de Asociados de Fercodis, contando con la participación de un representativo grupo de sus miembros.

Previa a la celebración de la Asamblea se desarrolló, en un salón contiguo, la Jornada de Trabajo con Proveedores que, en su segunda edición, reunió a las siguientes firmas:

  • ABC TORNILLERÍA, S.A.
  • AGHASA TURIS, S.A.
  • BELLOTA HERRAMIENTAS, S.A.
  • CEVIK, S.A.
  • CISA CERRADURAS, S.A.
  • CRC INDUSTRIES IBERIA, S.L.U.
  • HENKEL IBÉRICA, S.A.
  • JUBA PERSONAL PROTECTIVE EQUIPMENT, S.L.
  • MANUFACTURAS HEPYC, S.A.
  • PFERD-RÜGGEBERG, S.A.
  • ROBER BOSCH ESPAÑA, S.A.
  • SNA EUROPE INDUSTRIES IBERIA, S.A.
  • TYROLIT, S.A.
  • WD-40 COMPANY LTD. ESPAÑA.

Por espacio de algo más de tres horas, estos proveedores pudieron fomentar las relaciones interpersonales con los Asociados asistentes, presentarles las novedades de productos, realizar propuestas comerciales y hacer negocio.

La asamblea comenzó con unas palabras de salutación de Enrique Hernández, que en su calidad de Consejero Delegado y en nombre de la Sociedad dio la bienvenida a los asistentes, con un especial agradecimiento a los nuevos Asociados que asistían por primera vez a este acto, al haberse incorporado con posterioridad a la celebración de la anterior Asamblea, destacando que la apuesta realizada a principios del pasado ejercicio, con la incorporación de Gerardo Callejo como director gerente, con la misión de pilotar una renovación de la gestión, está haciendo posible que Fercodis esté cada vez más presente y con más fuerza en el sector. “Evidentemente —expuso Hernández— el camino emprendido está lleno de dificultades y también de oportunidades y si bien los resultados no deben esperarse nunca a corto plazo”, como se pudo comprobar a través de los datos que se presentarían junto con las directrices innovadoras que se están llevando a cabo.

A continuación, Gerardo Callejo, gerente de Fercodis, destacó los buenos resultados obtenidos durante 2010, año en el que se ha pasado de contar con 46 Asociados a 53. Además, en lo que llevamos de 2011, se han incorporado nuevos miembros al grupo, hasta alcanzar los 58 Asociados. Este incremento de la masa crítica ha significado un aumento del volumen de compras que, junto con la incorporación de nuevos Proveedores, tal y como detalló durante su intervención el director comercial de Fercodis, Carlos Díaz, ha supuesto un crecimiento del retorno que reciben los Asociados (vía rápel) en un 40%, respecto al ejercicio anterior.

Carlos Díaz, director comercial de Fercodis, en un momento de la Asamblea
Carlos Díaz, director comercial de Fercodis, en un momento de la Asamblea.

Entre los planes de futuro de Fercodis se encuentra seguir sumando asociados. Además la Organización está trabajando en el desarrollo de nuevos canales de venta a través de la web y del comercio electrónico.

Fercodis está también elaborando una segmentación de sus asociados en función de su especialización. De esta manera, pretende ofrecerles información de mayor interés, que puedan generar propuestas y oportunidades de negocio más acordes con su actividad empresarial y las familias de producto con las que trabajan. De momento, se han establecido tres grupos: construcción, mecánica (industrial y de mantenimiento) y mantenimiento profesional del hogar (fontanería, carpintería, electricidad...).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos