Actualidad Info Actualidad

La cooperativa presentó su nueva imagen corporativa

Gran participación en el Comafe Open Day 2011

Redacción Interempresas14/06/2011

14 de junio de 2011

Más de 2.000 personas llenaron el Comafe Open Day, celebrado el pasado domingo 12 de junio en las instalaciones de la Cooperativa Comafe en Leganés, Madrid.

Concebido como una jornada para el negocio y para el ocio, Comafe Open Day contó con un aforo de más de 2.000 visitantes y con la colaboración de más de cien expositores que presentaron sus últimas novedades en el mundo de la ferretería y realizaron interesantes ofertas comerciales para ese día. Los expositores acudieron a primera hora de la mañana a ultimar sus stands, mientras, los socios de Comafe celebraban una reunión en la que se abordaron los desafíos de futuro y los planes más inmediatos para la cooperativa. Poco antes de media día todo estaba a punto y las instalaciones comenzaron a llenarse de asistentes. Mientras los ferreteros saludaban a proveedores y amigos, se interesaban por las novedades y ofertas o realizaban los primeros pedidos, sus familiares disfrutaban de un chocolate con churros, de las animaciones programadas y de los talleres infantiles.

Óscar Madrid, presidente de Comafe, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y de agradecer la colaboración de los expositores. “Gracias a todos, gracias al canal ferretero, a esta gran familia que día a día tira de sus negocios por muy duros que puedan ser los tiempos y gracias a nuestros colaboradores y empleados”. El presidente de Comafe no se olvido de las familias “que son un apoyo permanente cada día y las otras grandes protagonistas del Open Day”. Finalmente animó a todos a pasarlo bien, a disfrutar de las atracciones y terminó con un “que compréis mucho”.

Homenajes

Poco antes de la comida tuvo lugar uno de los actos más emotivos de la jornada: el homenaje a tres grandes protagonistas de la historia de Comafe. El primero fue para Antonio Valverde, que estuvo al frente de la cooperativa, como gerente, durante más de 30 años, y a quien su delicado estado de salud le impidió asistir. Actuó en su nombre otro de los homenajeados, Nicolás Velasco, que destacó la importantísima contribución de Valverde a lo que hoy es Comafe y dijo que, bajo su tutela, la cooperativa experimentó sus desarrollos más importante.

Tras este reconocimiento, Alfredo Díaz, director general de la cooperativa entregó una placa conmemorativa a Francisco Vázquez Sobrino, trabajador ya jubilado, a quien agradeció sus muchos años de entrega, dedicación y servicio a la cooperativa y sus socios. El homenajeado recordó los tiempos en los que el almacén se llevaba sin la ayuda de ordenadores “teníamos que contar tornillo a tornillo cada vez que hacíamos el inventario”, y habló de las diferentes sedes de la cooperativa en las que había trabajado “en la calle Ferrocarril, en Embajadores, en Severo Ochoa y en Leganés”.

Por último, Oscar Madrid fue el encargado de entregar la placa conmemorativa a Nicolás Velasco Alonso, socio fundador y presidente de Comafe durante más de una década, en reconocimiento a una labor “de la que hoy seguimos recogiendo muchos de sus frutos”. Emocionado, el ex presidente recordó los muchos años en los que había tenido responsabilidades en la cooperativa y animó a los socios actuales a apoyar al actual consejo rector “que sabe lo que hace y tiene muy buenas ideas”.

Los homenajeados Antonio Valverde, Francisco Vázquez Sobrino y Nicolás Velasco Alonso...
Los homenajeados Antonio Valverde, Francisco Vázquez Sobrino y Nicolás Velasco Alonso, en la recogida de las placas commemorativas por su trayectoria en Comafe.

Cambio de imagen

El evento Comafe Open Day 2011 fue también el escenario para presentar la nueva imagen corporativa de la cooperativa. La nueva identidad dice adiós al 'pez martillo' y ofrece una imagen más moderna, dinámicas, sencilla y cercana, como corresponde a una cooperativa que mira el futuro con optimismo y ganas de hacer muchas cosas. El pistacho y el gris serán desde ahora los colores de la cooperativa en un logo en el que destaca una ‘F’ que recuerda a la familiar llave de grifa. Otro tanto ocurre con el diseño de la web, adaptada a la nueva imagen y que ofrecerá poco a poco nuevas funcionalidades y contenidos de actualidad. Las instalaciones de Comafe, redecoradas para la ocasión, lucieron los nuevos colores corporativos y su nuevo logotipo cuya mejor representación es el gran rótulo luminoso que, desde el domingo, sirve de enseña en el edificio de oficinas.

Dimensión festiva del evento

Mientras más de cien stands reafirmaban la apuesta de los proveedores por el evento, revalidada con multitud de ofertas capaces de seducir al más remiso, se celebraba, en paralelo, una fiesta que duró todo el día y que mantuvo un ritmo frenético hasta el final, bien entrada la tarde. La dimensión festiva del evento estaba dirigida a familiares, amigos y colaboradores de los profesionales ferreteros, con multitud de animaciones, espectáculos, juegos, premios y sorteos, en una jornada que tuvo como cierre el humor de Javier Segarra, que hizo las delicias de los asistentes. A principios del mes de junio, donde el calor fue otro de los protagonistas, la organización dispuso de todo lo necesario para paliar el calor: zonas de descanso, refrescos a discreción, terrazas, helados, etc. El apartado gastronómico incluyó tres especialidades, en tres bares con su correspondiente terraza: paella, pulpo a la gallega y salchichas alemanas, además de un reconfortante chocolate con churros a primera hora y bocadillos a media mañana y media tarde.

Como por arte de magia, el parking de Comafe, familiar para todos, se transformó en un gran recinto ferial con lo mejor del mercado ferretero...
Como por arte de magia, el parking de Comafe, familiar para todos, se transformó en un gran recinto ferial con lo mejor del mercado ferretero. La experiencia confirmó la funcionalidad de las instalaciones para este tipo de eventos y sirvió como “prueba de fuego” que permitirá mejorare muchos detalles en ediciones futuras.
Comafe y Cofedal firman un acuerdo de colaboración comercial

La Cooperativa Madrileña de Ferreteros, Comafe, y la Cooperativa Alicantina de Ferreteros, Cofedal, han suscrito un acuerdo de colaboración comercial que permitirá mejorar las condiciones de compra de las dos organizaciones. Los términos del acuerdo establecen que las compras de los socios de Cofedal se centralizarán a través de la cooperativa madrileña, lo que implicará la mejora de las condiciones económicas, la reducción de costes, y el aumento de la calidad del servicio que se presta a los respectivos integrantes de ambas entidades. El acuerdo se ha formalizado gracias a la intensa labor desarrollada durante los últimos meses, donde la excelente predisposición de los directivos de ambas entidades y la existencia de numerosos puntos y necesidades comunes han permitido finalizar el proceso con éxito. La iniciativa está integrada en la línea de objetivos marcados por el nuevo órgano de decisión de Comafe, que consciente de las dificultades existentes en el sector, pretende realizar una serie de actuaciones que potencien la unidad del sector y aumenten su masa crítica.

Empresas o entidades relacionadas

Comafe

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos