Actualidad Info Actualidad

Ferroforma fue el escenario de presentación oficial de este acuerdo

Yale y Azbe se unen y presentan su marca única para el mercado español

Esther Güell03/05/2011

3 de mayo de 2011

Azbe B. Zubía, conocido fabricante guipuzcoano de cerraduras y sistemas de cierre, y Yale, compañía norteamericana fundada en 1868, han unido sus fuerzas en la Península Ibérica a fin de establecer una unión que beneficie a ambas partes a nivel comercial y de desarrollo e introducción de nuevos productos en nuestro mercado.

Azbe, que opera en Iberia desde 1921, y Yale, cuyas primeras cerraduras se remontan a 1840, son dos empresas que, si bien su ámbito de operación y productos difieren, comparten muchos aspectos a nivel de negocio que hará que esta unión sea un éxito para ambas partes.

La red comercial de Azbe está muy bien implantada en Iberia, lo que facilitará la introducción de algunos nuevos productos de Yale en ferreterías y diversos puntos de venta. En una primera fase, Yale aportará candados y cajas fuertes, enriqueciendo y complementando así la oferta actual de Azbe.

Yale es una empresa con fuerte implantación internacional, muy volcada en la investigación y el desarrollo, y dispuesta a invertir recursos que redundarán en beneficio de Azbe.

Agustín Laskurain, gerente de Yale-Azbe en Iberia, y Pablo Izeta, director de marketing de TESA...
Agustín Laskurain, gerente de Yale-Azbe en Iberia, y Pablo Izeta, director de marketing de TESA, fueron los encargados de la presentación oficial de esta unión.

Con el fin de facilitar esta integración, ambas marcas se han unido también a nivel de comunicación. Pronto nos familiarizaremos con los colores azul y amarillo unidos en un solo logo, así como al nuevo catálogo de producto que será presentado también en estas fechas.

Tras presentar dicho acuerdo ante clientes y proveedores, la puesta de largo se realizó en el stand del Grupo ASSA ABLOY en Ferroforma. En ella, Agustín Laskurain, gerente de Yale-Azbe en Iberia, y Pablo Izeta, director de marketing de TESA. explicaron ante los asistentes qué ventajas conlleva esta unión y qué nuevos productos podremos encontrar, a partir de ahora, en su portafolio. Así, Azbe ya no será una empresa tradicionalmente dedicada al canal ferretero, sino que podrá entrar en nuevos mercados, gracias a los nuevos productos que distribuirá. A partir de ahora, podrá “acceder a nuevos canales con nuevos productos, ya sean cajas fuertes y candados, por ahora”. Y es que este acuerdo aporta, a Azbe, poder entrar en grandes superficies, llegar al usuario final, un canal al que hasta ahora no accedían.

Con el tiempo, Azbe irá incorporando productos “de manera pausada y lenta, pero en función de ir palpando las necesidades del mercado”. “No hay plan de incorporar todo el catálogo de Yale —explicó Agustín Laskurain— hay algunos productos que España no tienen salida pero otros sí los está demandado el mercado”.

Ambas compañías están integradas en el Grupo Multinacional ASSA ABLOY, especialista mundial en ofrecer al sector soluciones de seguridad para la apertura de puertas

Ampliando el portafolio

Si el portafolio de Azbe ha sido desde siempre muy variado, abarcando una gama que va desde cerrojos hasta cierrapuertas y manillas, ahora incorpora también parte del catálogo de Yale, con una amplia oferta de productos como alarmas, CCTV, cerraduras digitales, cerraduras para vías de escape, candados o cajas fuertes. Precisamente éstas dos últimas líneas serán las que se comercializarán en la Península Ibérica.

El catálogo de soluciones Yale-Azbe incluye la gama completa de productos Azbe tal y como ahora se conoce en el mercado; se mantendrán todos los modelos, con las variantes y los diferentes acabados.

Una nueva gama de cajas fuertes...

Yale cuida de los hogares de la gente y de sus cosas favoritas desde hace mas de doscientos años. La gama de cajas fuertes de Yale se ha diseñado precisamente para ofrecer eso y, para ello, se han combinado las ultimas tecnologías y materiales con siglos de experiencia para crear cajas fuertes que satisfacen los requisitos mas exigentes.

...y una atractiva gama de candados

Yale ofrece una amplia gama de candados para uso comercial, industrial y residencial. La gama incluye variantes abiertas y cerradas que se adaptan a todo tipo de aplicaciones, además de una selección de arcos de acero cementado, bronce o molibdeno.

Como parte del compromiso de Yale de ofrecer productos que satisfacen las necesidades de los clientes, los candados Yale se someten a exhaustivos programas de pruebas. Los candados se prueban conforme a la norma EN12320:2001 para determinar su durabilidad, resistencia a la corrosión y resistencia a distintos tipos de ataques.

Stand de ASSA ABLOY en Ferroforma, donde expusieron una amplia gama de cajas fuertes de Yale
Stand de ASSA ABLOY en Ferroforma, donde expusieron una amplia gama de cajas fuertes de Yale.

Novedades TESA 2011

Por otra parte, Ferroforma también sirvió para mostrar algunas de las últimas novedades de la compañía bajo la marca TESA. Entre ellos, se encuentran el cilindro de alta seguridad TK100, equipado con sistemas de protección exclusivos. Esta nueva versión incorpora, además de la patente de sistema —que le otorga la categoría de incopiable— un novedoso sistema de combinación orbital que supera con creces el grado máximo de seguridad relativa a la llave que especifica la normativa europea.

Además, gracias a este nuevo concepto, el TK100 protege frente a métodos de apertura no destructivos (bumping, ganzuado..) Además, y con objeto de ofrecer el grado máximo de seguridad en toda su extensión, esta nueva versión de cilindro incorpora protecciones excepcionales contra el taladrado. Porque además de incorporar múltiples pasadores antitaladro de metal duro, se monta con un escudo integrado en el rotor. Con este sistema, TESA comienza una nueva andadura que marcará el futuro de toda la gama de cilindros.

TK100 es el cilindro ideal para instalaciones amaestradas. No importa el tipo de amaestramiento requerido. El TK100 conseguirá, con creces, solucionar todo tipo de planes de cierre.

TESA montó en su propio stand un espacio para testar la capacidad antitaladro de este cilindro.

Los asistentes pudieron comprobar, in situ, la capacidad de resistencia del TK1000
Los asistentes pudieron comprobar, in situ, la capacidad de resistencia del TK1000.

Otras novedades fueron la cerradura multipunto TAB3 para puertas de entrada residencial y la nueva cerradura Canba automática. La primera es una solución que combina elementos que refuerzan la seguridad contra los intrusos y el apalancamiento de la cerradura junto a un cierre automático de los puntos alto y bajo que protege a la puerta de los ataques más frecuentes a este tipo de productos. En cuanto a la cerradura Canba, es tipo TAB automática pero con perfil de cantonera o en ‘Z’. El cierre de los puntos alto y bajo se hace automáticamente mediante ganchos antipalanca, además de aportar la seguridad del picaporte. Desde el interior, la puerta se abre con manilla y desde el exterior, con llave. Como seguridad adicional se puede bloquear el punto central con los 4 bulones de acero niquelado de 14 milímetros, antisierra, mediante la llave. Apropiada tanto para puerta nueva como para reposición.

Y más allá de las nuevas incorporaciones a la gama de cierrapuertas, TESA presentó también su manilla con teclado digital integrado: CodeHandle, un juego de manillas de control de accesos autoprogramable, sin tarjetas ni llaves, simple y eficaz. Indicado para cualquier tipo de puerta interior, tanto en entornos residenciales como institucionales, una solución para la mayoría de áreas restringidas: oficinas, almacenes, áreas privadas, armarios, etc. De fácil instalación, al integrar el teclado en la manilla, CodeHandle es una opción más atractiva que los aparatosos teclados murales.

El stand de ASSA ABLOY contó también con una amplia exposición de antipánicos, cilindros especiales y cerraduras de diferentes aplicaciones, como la nueva DEC (Dissabled, Elderly and Children) para puertas de vaivén y correderas en entornos hospitalarios. Ideal para facilitar el acceso a discapacitados, personas mayores, niños o personas con capacidad reducida, etc. La cerradura, acompañada de una manilla Sena, tiene un tirador fijo en la parte anterior. Sobre este tirador se pueden aplicar unas pegatinas con escritura en Braille. El kit Braille aporta diferentes mensajes (WC, salida, etc.). Ideada para uso en entornos sanitarios o de gran tráfico de personas, puede llevar opcionalmente recubrimiento GIAM, un potente biocida que combate a las principales bacterias causantes de contagio por contacto en los hospitales.

Los cilindros ST, una gama consolidada

En campañas anteriores STS lanzó al mercado una nueva gama de cilindros llamada ST, actualmente consolidada como uno de los productos fuertes de la firma en el mercado. Dotada con un nuevo diseño de llave denominada ‘escudo’ y con un nuevo diseño de embalajes mejorado, esta gama ha sucedido a la ya conocida gama CS. Y ahora, aprovechando Ferrforma 2011 la firma mostró también sus incorporaciones más recientes. Es el caso del cilindro ST6, protegido con una doble patente KID que varía en función de la distribución por áreas y que, además de todas las prestaciones que ofrecía el CS6, proporciona una mayor combinatoria, es antibump y está protegido por patente; o el cilindro ST8, más exigente todavía. Este cilindro supone un salto importante en capacidad y protección. Está protegido con la patente móvil ST y además tiene estrías para la distribución por áreas. Además de los 6 pitones principales tiene una fila de secundarios para una mayor capacidad y específica para KD. Protegido también con antibump, es compatible con el sistema modular y con la nueva tecnología de apertura electrónica de proximidad.

Imagen

La seguridad llega al sector del vending y del recreativo de la mano de STS

Desde la entrada del Euro -y con la adaptación de las máquinas a las nuevas normativas del juego en las comunidades-, ha aumentado la cantidad de dinero que contienen las máquinas. Pero la máquina es la misma que hace pocos años, la diferencia es que puede acumular hasta tres veces la cantidad de antes, llegando a guardar hasta 6.000 euros.

Cuando un ladrón violenta una máquina, la única solución posible es reforzar la misma con candados o sistemas de pletinas metálicas; STS dispone para estos casos una muy amplia gama de candados compatibles con la misma llave. Pero no siempre los robos se realizan con violencia... Para ello existe:

· KID: Antibump e incopiable. Se trata de un nuevo producto con patente, dotado de una nueva protección antibump. La copia de estas llaves sólo se puede realizar en las instalaciones de STS, controlando así su propiedad y garantizando que todas las copias son siempre originales. La nueva Mini KID está pensada para utilizar en máquinas recreativas y de vending.

· MeVa: La cerradura que permite cambiar la llave sin tener que quitarla. Nombre comercial del cilindro STS reprogramable mecánicamente de llave plana, MeVa incorpora un sistema de rotor variable patentado y que es totalmente reprogramable por el usuario final. Además, el usuario final, el operador, tiene la posibilidad de personalizar su parque de maquinaria a una sola llave. La llave maestra es programadora y desprogramadora, permitiendo volver a ‘estado neutro’ el cilindro. Con la otra llave se programa de nuevo el cilindro con otro código. STS ofrece con MeVa la posibilidad de cambio de clave sin necesidad de sustitución de la cerradura, de una forma cómoda y rápida.

Empresas o entidades relacionadas

Talleres de Escoriaza, S.A.U. - Grupo Assa Abloy

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos