Actualidad Info Actualidad

La PMcM pide a la UE que acabe el trato de favor a grandes almacenes

18/02/2011

18 de febrero de 2011

La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad —PMcM— insta a la UE a que dictamine cuál de las dos leyes prevalece: si la 15/2010 de Morosidad —que elimina la dilación abusiva de los plazos de pago—, o la Lorcomin —que exime al sector de la gran distribución comercial de cumplirla—, siendo ésta la causante de que miles de empresas no cobren sus servicios hasta pasados más de 200 días en muchas ocasiones.
Aunque la nueva Ley 15/2010 cambia los plazos de pago a todos los niveles, la gran distribución y los grandes almacenes defienden que lo hace solo para los artículos de alimentación y no para el resto, argumentando que en éstos se aplica la Lorcomin, que otorga un régimen especial de pagos al comercio minorista. Para la PMcM, quedan derogadas todas las disposiciones de igual o inferior rango que se opongan a la Ley 15/2010, salvo si son beneficiosas para los acreedores; por tanto, es también de aplicación a los productos de gran consumo y a aquellos que no tienen la consideración de alimentarios ni de gran consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos