Actualidad Info Actualidad

Tras medio siglo, toca renovación

Gardena y McCulloch presentan en Madrid sus nuevos productos y la renovada gama Classic

Ricard Arís28/01/2011

28 de enero de 2011

Gardena celebra su 50 aniversario presentando una renovada gama Classic, a la que se le ha realizado un lavado de cara y un rediseño para aportar una mayor funcionalidad de las herramientas de jardín. Este 50 aniversario también ha servido para presentar las novedades relacionadas con la marca McCulloch.

Gardena hace ya algunos años que presenta sus novedades anuales en lugares peculiares o con encanto. Este año el lugar escogido ha sido un antiguo estudio de escultor, remodelado a salón de eventos, en el que tan solo entrar pudimos ver la nueva joya de la corona de McCulloch, el Mowcart 66. Este es un vehículo híbrido, más pequeño que los habituales tractores de jardín, pero con asiento y tan fácilmente manejable como una cortacéspedes.

Este vehículo, que ya está a la venta con y sin cesto, es un producto fruto del trabajo y la inversión en innovación. Es un tipo de vehículo que se presenta en España por primera vez que, según representantes de McCulloch, tiene un 15% de características de un tractor, 55% las de un cortacéspedes y un 30% en innovación. Pero su mayor atractivo es sin duda el precio.

Manuel Castro, general manager de España y Portugal de Gardena, posa orgulloso junto al nuevo Mowcart 66 de McCulloch
Manuel Castro, general manager de España y Portugal de Gardena, posa orgulloso junto al nuevo Mowcart 66 de McCulloch.

Los tractores cortacéspedes suelen tener un precio aproximado entre 1.500 y 3.000 euros. Este el Mowcart 66, en cambio, siendo también un cortador de alta potencia, sale al mercado un precio ligeramente superior a 1.000 euros, con un complemento de 200 euros si el comprador desea incluir un cesto para recoger la materia cortada. Teniendo en cuenta lo mucho que ha bajado el consumo en España, desde la empresa esperan que el precio pueda ser decisivo en esta aparentemente interminable recesión económica.

Cortacéspedes de última generación

Tras inspeccionar y sacar unas 150 fotos al MowCart 66, entramos en el estudio anteriormente mencionado, donde todos los productos de Gardena y McCulloch estaban expuestos. La directora general de marketing y comunicación de España y Portugal de Gardena, Marine Flauhault, nos acompañó en la visita por cada uno de los stands. La ruta comenzó por los cortacéspedes, que han experimentado una renovación, con el rediseño de parte de su estructura y del cesto de recogida.

La nueva gama de cortacéspedes McCulloch está provista de varias novedades como unas ruedas traseras de mayor tamaño, un nuevo cesto, más fácilmente manejable, o la tracción trasera. Destacan también los motores Briggs Stratton, en sus series 450, 500, 550 y 650, además del motor Honda GCV 135, que se encuentra en el modelo M51. Otra de las innovaciones más remarcables es el manillar abatible con el que cuenta toda esta nueva gama de productos, que facilita enormemente la labor de guardar el cortacéspedes en lugares más reducidos. Los cestos están hechos de acero o polietileno rígido (dependiendo del modelo) y tienen una capacidad de entre 50 y 79 litros.

Los cortacéspedes, junto a otros productos McCulloch, expuestos en la presentación de productos Gardenia
Los cortacéspedes, junto a otros productos McCulloch, expuestos en la presentación de productos Gardenia.

Las cuchillas de corte varían también dependiendo del modelo, entre 40 y 53 centímetros de longitud, cortando a alturas variables de 25 a 101 milímetros, con ajustes de corte individual, semicentralizado o centralizado. La potencia de los motores varía entre los 135 cc del modelo M51-135 y los 190cc del M56-875.

Gardena y McCulloch han presentado sus novedades para 2011 con inovaciones en la línea Classic

Robustez y comodidad

A medida que se va acercando el calor (aunque aún parezca lejano) hay que ir mirando y buscando aquellos objetos que con el tiempo se hacen imprescindibles en nuestro jardín. Un ejemplo de ello son los carros de jardín, o portamangueras, uno de esos productos que, por su comodidad, sabemos cuando entra en nuestra casa, pero no cuando sale. Es una herramienta que nos ayuda a transportar la manguera con mayor facilidad por todo el jardín y el hogar y que ofrece un método de almacenaje adecuado en un espacio reducido.

Una de las principales novedades que Gardena ofrece en sus portamangueras de la gama Classic es una mayor estabilidad tras un rediseño de sus componentes o un acople giratorio de la manguera que hace más fácil el uso de la misma (evitando que quede atascada o que no gire como es debido). Eso permitirá a los compradores una total libertad de movimientos por su manejabilidad y su reducido espacio. Unas ruedas amplias con revestimiento blando ayudan en este sentido, aportando estabilidad y un desplazamiento suave por el jardín, apenas sin dejar huellas en el mismo.

Tres de los portamangueras de Gardena, en la exposición para la prensa
Tres de los portamangueras de Gardena, en la exposición para la prensa.

Además, un enganche y un sistema antigoteo evitan los indeseados (aunque resfrescantes, cuando arrecia el calor) escapes de agua que a veces se producen cuando los usamos o después de usarlos. Por otra parte, los soportes murales Roll-Up de Gardena proporcionan una forma limpia y segura de recoger la manguera. De esta forma, girando la manguera hasta la longitud deseada, tras su uso, podemos hacer que se recoja con un pequeño tirón dentro de portamangueras, de forma automática y uniforme.

Tanto en sus formatos de carro, como sus formatos Classic o el carrete portamangueras equipado son soluciones adecuadas a cualquier jardín.

Por otra parte, Gardena también aprovechó para presentar sus novedades en sistemas de programación de riego automático, como el nuevo Programador 4030 Classic, capaz de programar cuatro canales de riego independientes, o el 6030, de seis canales.

Gardena 1961-2011

Gardena, una de las empresas más instauradas en España, ha cumplido 50 años. Fue creada en 1961 en Ulm, Alemania, y desde entonces se ha convertido en uno fabricantes de herramientas y soluciones para el jardín con un mayor reconocimiento en Europa. Según Manuel Castro, director general en España y Portugal, “desde hace 50 años Gardena ha desarrollado nuevos productos, apostando por la innovación y las mejoras técnicas”. Además, según el directivo, su empresa “representa la innovación al servicio del usuario y sus herramientas convierten el trabajo en el jardín más fácil y cómodo. Nuestros productos son soluciones para que cada uno disfrute al máximo de cuidado del jardín”.

Confirmando esto, hay que recordar que Gardena posee un catálogo de 800 referencias, agrupadas en la familia del agua y la familia del cuidado del jardín. Con una media de 50 novedades cada año, esta empresa se ha caracterizado tradicionalmente por el respeto al medio ambiente, con productos que realizan un consumo inteligente del agua y el ahorro de energía.

La mayoría de sus productos incorporan alta tecnología como las baterías de ion-litio o el sistema Quick Fit, hecho que prueba su apuesta por la innovación. No en vano, fue esta marca la inventora del sistema “clic” (los conocidos conectores O.G.S.), que se utilizan actualmente a nivel mundial.

Empresas o entidades relacionadas

Gardena

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos