Actualidad Info Actualidad

Desde su llegada al mercado español, el negocio del grupo empresarial ha aumentado un 90% en la Península Ibérica

Tuercas remachables Gesipa: aptas para ‘delicados’

Redacción Interempresas25/01/2011

25 de enero de 2011

Las tuercas macho Gesipa se utilizan en aplicaciones donde el material es excesivamente delgado o allí donde no sea posible soldar la pieza porque exista riesgo de que se pueda deformar el material. Esta característica abre un amplio abanico de posibilidades de aplicaciones como la automoción, electrodomésticos, paneles en cuadros eléctricos, maquinaria o vallados. Con esta novedad, el Grupo Gesipa prevé seguir consolidando su posición destacada en el desarrollo de remaches.
Las nuevas tuercas remachables Gesipa son ideales para materiales excesivamente delgados o allí donde no sea posible soldar una pieza...
Las nuevas tuercas remachables Gesipa son ideales para materiales excesivamente delgados o allí donde no sea posible soldar una pieza.

Las tuercas machos remachables Gesipa son muy prácticas cuando sólo se puede acceder a la aplicación por un único lado. También se utiliza la tuerca macho o roscada para reducir operaciones una vez que la aplicación ha sido pintada o tratada previamente.

Para su instalación, Gesipa cuenta con una amplia gama de remachadoras como la Firefox, remachadora neumática, o Firebird LI-Ion, remachadora a batería.

Proveedor destacado en la automoción española

Después de un año complicado, Gesipa recupera su crecimiento en el mercado español, especialmente en el sector de la automoción. Prueba de ello es su presencia en los desarrollos de nuevos proyectos a nivel nacional como han sido el Renault Megane, Seat Exeo, Ford C-Max o el inminente Audi Q3. En todos ellos se ha trabajado estrechamente con los principales fabricantes para buscar las soluciones más adecuadas a sus necesidades de fijación específicas.

El objetivo de los remaches Gesipa es alcanzar una mejora del rendimiento “como mínimo del 20%”, según su director general

Las razones que han llevado a la rápida recuperación hay que buscarlas en los pilares sobre los que Gesipa basa su actividad diaria, y entre los que destaca la calidad de materias primas, última tecnología en sus procesos de fabricación, el potente departamento de I+D+i y una amplia gama de productos siempre en constante adaptación y mejora. Según palabras de su director general Christian Meissner: “Gesipa ha reforzado hoy en día su posición de aliado estratégico para la automoción española, gracias al know-how adquirido en sus más de 50 años de experiencia en este mercado y su clara vocación de I+D+i que le permite seguir a la cabeza en este sector tan competitivo”.

Para la instalación de las nuevas tuercas remachables, Gesipa cuenta con una amplia gama de remachadoras como el modelo Firefox o el Firebird LI-Ion...
Para la instalación de las nuevas tuercas remachables, Gesipa cuenta con una amplia gama de remachadoras como el modelo Firefox o el Firebird LI-Ion.

Desde la llegada en 2007 de Christian Meissner a Gesipa la orientación de la empresa a dado un giro con el fin de poder acercar a la industria española todo las capacidades que el grupo internacional tiene y según él explica “debemos acercarnos a la industria española y poder colaborar en sus procesos productivos y fases de diseño para poder diseñarles remaches y procesos productivos que generen mejoras del rendimiento como mínimo del 20%”. Los datos de crecimiento muestran un éxito contundente de esta estrategia, ya que esta industria requiere unos diseños específicos para cada aplicación y unos estándares de calidad muy elevados que permitan su homologación. Es en este punto donde el departamento de I+D+i de Gesipa, integrado por 25 ingenieros, resulta imprescindible para el desarrollo de un producto tan específico.

Pioneros y distribuidores

Si con su patente Gesipa fue la creadora del remache por rotura de vástago y la remachadora como nuevo sistema de fijación a nivel internacional, su filial en España fue la firma pionera en introducir el remache ciego en el mercado ibérico. Este espíritu de innovación y el interés por la captación de nuevos focos de negocio le ha llevado a desarrollar también en estos años una intensa actividad en el sector de la distribución, ferretería y suministro industrial, “un verdadero reto —aseguran desde la compañía—, ya que estamos intentando transmitir que el sector de la ferretería y suministro industrial debe ser capaz de formarse y trabajar conjuntamente con nosotros con el objetivo de generar una satisfacción plena de su clientes, al ofrecerles el producto que necesitan sin caer en la tentación de ofertar un producto de bajo precio pero baja calidad que a medio plazo va a generar problemas”. En este punto, Gesipa es fiel a su historia y garantiza que sus productos se fabrican en Alemania, Inglaterra y EE UU.

Empresas o entidades relacionadas

SFS Group Fastening Technology (Ibérica), S.A.U. Gesipa

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos