Actualidad Info Actualidad

Henkel lanza Loctite 3090, el adhesivo instantáneo que rellena huecos

27/12/2010

27 de diciembre de 2010

Rellenar los huecos ha sido siempre un aspecto a tener en cuenta en la aplicación de adhesivos instantáneos. Con Loctite 3090, Henkel desarrolla ahora el primer adhesivo instantáneo que rellena huecos y que amplía considerablemente el campo de aplicación.

Para la producción industrial, en muchos casos el objetivo se logra rápidamente usando adhesivos instantáneos. De este modo, casi todos los materiales pueden unirse con seguridad en pocos segundos. En el campo de la reparación y mantenimiento, los adhesivos instantáneos ofrecen además una posibilidad económica para ahorrar reparaciones o piezas de recambio costosas. Los productos corrientes con base de cianocrilato suelen ser fluidos y no rellenan los huecos, sin embargo sólo pueden usarse en pegados de ajuste preciso. Esta carencia ha reducido mucho hasta ahora el campo de aplicación de estos apreciados adhesivos.

El adhesivo instantáneo Loctite 3090 permite ahora realizar pegados con relleno de huecos, por ejemplo, para reparar intermitentes...
El adhesivo instantáneo Loctite 3090 permite ahora realizar pegados con relleno de huecos, por ejemplo, para reparar intermitentes.
Con Loctite 3090 de Henkel hay disponible ahora por primera vez un nuevo adhesivo instantáneo de dos componentes que, manteniendo la gran fuerza adherente y el endurecimiento rápido, permite también realizar uniones con relleno de huecos. Henkel ha ampliado considerablemente de este modo el espectro de aplicación de los adhesivos instantáneos; ahora es posible lograr un rendimiento de relleno de huecos inigualado de hasta 5 mm. Loctite 3090 puede usarse universalmente para la mayoría de materiales. Entre ellos se incluyen el metal, la mayoría de plásticos, el caucho, así como la cerámica. Incluso los materiales porosos como la madera, el papel o el corcho pueden pegarse sin problemas.
El nuevo adhesivo instantáneo de Loctite ha demostrado ya su capacidad de rendimiento ampliamente en la práctica. Entre otros, en el Dakar 2010 en Sudamérica, como proveedor oficial de productos Loctite para reparaciones rápidas y eficientes. Cuando las piezas de plástico sufren mucho por el recorrido y presentan grietas, el nuevo adhesivo instantáneo ha merecido entre los participantes la calificación ‘demostrado en el Dakar’. Por ejemplo, los intermitentes agrietados pueden repararse rápida y fácilmente.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos