Actualidad Info Actualidad

Herramex avanza hacia la constitución de un clúster sectorial

22/12/2010

22 de diciembre de 2010

Herramex, la Asociación Española de Fabricantes de Herramientas de Mano, ha puesto en marcha un plan de actuación que culminará en 2012 con la constitución de un clúster sectorial que mejorará la competitividad de las empresas asociadas.
Esta iniciativa es fruto del proceso de elaboración de la ‘Agenda de Innovación’ que Herramex realizó a mediados de año. En estos momentos, Herramex ha formado un preclúster encargado de definir y llevar a cabo actividades que se enmarcan en cuatro ejes estratégicos: promover la mejora tecnológica, fomentar la innovación, impulsar la calidad de la gestión entre sus miembros y en la propia asociación y continuar apoyando la internacionalización del sector. El preclúster cuenta con la participación de Herramex al completo y en él, se pretende incorporar a todos los eslabones de la cadena de valor y a sectores afines, con el objetivo de incrementar su competitividad en el sector gracias a los proyectos de cooperación que puedan surgir en torno a estos ejes.
Herramex cuenta con 28 empresas asociadas, que representan el 90% de la producción de herramienta de mano en España y emplean a 2.000 personas. El 80% de los fabricantes está en el País Vasco. El 40% de la facturación total de las empresas asociadas corresponde a la exportación. Hasta el momento, Herramex ayuda a sus asociados en sus actividades de internacionalización, organizando misiones, ferias y elaborando notas sectoriales con información de los mercados de numerosos países. También se ocupa de la normalización de las herramientas manuales y de elaborar estadísticas del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos