Actualidad Info Actualidad

Toshiba muestra en unas jornadas el equipamiento comercial del futuro

01/12/2010

1 de diciembre de 2010

Toshiba Tec Europe (Teris), filial de Toshiba Corporation con sede en Bruselas, celebró del 16 al 18 de noviembre unas jornadas de puertas abiertas en las que mostró las soluciones que marcarán el futuro del equipamiento tecnológico comercial. De hecho, la empresa bautizó este showroom, dirigido especialmente a empresas destacadas de la distribución alimentaria, grandes superficies comerciales y cadenas de textil y restauración, como ‘Ven y Conoce los Comercios del Futuro’.

Entre las tecnologías que se pudieron ver por primera vez en España en esta ‘tienda’ destaca la aplicación de la tecnología 3D para crear hologramas de cualquier clase de productos. Este es un sistema revolucionario para promocionar un artículo que no esté en el establecimiento, los platos de la carta de un restaurante o, incluso, la creación de una tienda ‘virtual’ sin productos.

Otra de las novedades que se presentó es la estantería inteligente. Este producto ofrece diversas aplicaciones y cualidades tecnológicas que permiten mostrar ofertas o promociones a través de imágenes o vídeos con el propósito de atraer la atención de los clientes y fomentar la compra de los productos expuestos en estos lineales.

Este sistema además de ser un canal idóneo para promocionar un producto, garantiza un rápido retorno de la inversión realizada gracias a su sofisticada tecnología.

Por último, para evitar las colas, también se ha desarrollado una solución de compra móvil, mediante la cual el cliente va llenando su carro y un pequeño dispositivo le permite sacar el importe de su cuenta en tiempo real y además poder acceder a información sobre promociones y compras complementarias. Al finalizar y sin pasar por caja, podrá pagar con la tarjeta de crédito para validar la compra.

Este showroom dispone de un área específica para tecnologías dirigidas a la actividad logística, el reparto de mercancías o la gestión de los almacenes. Para estos campos, las principales novedades son los sistemas de etiquetado y gestión por RFID (Identificación por radiofrecuencia), las aplicaciones de impresión y re-etiquetado portátil o el sistema que sincroniza las promociones con el estado del stock en el almacén, muy útil en el caso de productos perecederos (alimentación y restauración) o de temporada (textil).

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos