Actualidad Info Actualidad

La entidad presentó una nueva aplicación informática en el marco de Ferremad 2010

Fedafe aboga por incentivar la relación fabricante-ferretero vía Internet

Anna León04/11/2010

3 de noviembre de 2010

Bajo el título de ‘Hacer negocios en Internet’, la Federación Española de Asociaciones de Ferreterías (Fedafe) dio a conocer una nueva aplicación informática que busca impulsar la relación fabricante-ferretero, a través de la Red. Para ello, eligió una de las citas por excelencia del sector, el certamen Ferremad que tuvo lugar, de nuevo, en el recinto ferial de Ifema. El software apadrinado por Fedafe permite la actualización en tiempo real de un número ilimitado de catálogos de productos.
De izquierda a derecha, José María Galán, creador de la aplicación informática que se presentó acompañado de Enrique Gil...
De izquierda a derecha, José María Galán, creador de la aplicación informática que se presentó acompañado de Enrique Gil, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ferreterías (Fedafe).

“Desde Fedafe, intentamos facilitar esa comunicación entre el fabricante y el ferretero y, al mismo tiempo, que este último tenga la facilidad de ofrecer a sus clientes el mayor abanico posible de productos sin necesidad de tener un espacio físico. Y quiero recordar que la media en este país de metros cuadrados en ferreterías oscila entre los 130-150 m2, aunque algunas superen e incluso queden por debajo de este promedio”. Así iniciaba Enrique Gil, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ferreterías (Fedafe), la sesión ‘Hacer negocios en Internet’ que tuvo lugar el pasado 27 de octubre, coincidiendo con la celebración de Ferremad 2010. “Es imposible lógicamente abarcar toda la gama de productos que se distribuyen en el canal de ferretería”, sentenciaba. En virtud de ello, Gil presentó, acompañado de José María Galán, una nueva aplicación informática que, en su opinión, facilitará la venta al ferretero, así como abaratará los costes de representación, puesto que ya no será necesario disponer de catálogos en papel. La idea de interrelacionar ambos agentes dentro del sector ferretero ya se empezó a trabajar a partir del año 1998, durante la celebración de Ferroforma. Ahora, ha tomado cuerpo de la mano de un nuevo software del que los únicos datos facilitados son que no se trata de una página web y que actualiza los contenidos a tiempo real, desde el momento en que arranca el ordenador del usuario.

Una innovación gratis para el ferretero

Por una cantidad mínima mensual de 25 euros, el fabricante podrá disponer de un número ilimitado de catálogos actualizados en la Red, algo a lo que el ferretero podrá acceder de manera gratuita. “Ya hemos llevado a cabo dos presentaciones de esta herramienta que no pretende menguar el trabajo de los agentes comerciales sino simplificar la forma de llegar a sus clientes actuales o potenciales”, matizó el presidente de Fedafe. Por su parte, José María Galán se ciñó a destacar las principales características de esta herramienta informática, aplicable a cualquier sector, que se acompaña de un trabajo de consultoría a fin de conocer los procesos internos de compra-venta de cada uno de los sectores. El software aúna en el ordenador del usuario el máximo número de catálogos comerciales posible, especificando los productos por familias o incluso, en función de condiciones específicas que permitan segmentar a los clientes. “En el momento en que un cliente hace un pedido aparece ahí. También podemos saber cuántos usuarios se han conectado a nuestra plataforma para así poder interactuar con ellos, mandar ofertas, mensajes, etcétera. Vamos a tener información específica de en cada catálogo, categorías, artículos, los pedidos que hemos obtenido y las solicitudes de acceso, datos cuantitativos bastante buenos para la toma de decisiones”, precisó Galán.

Empresas o entidades relacionadas

Federación Española de Asociaciones de Ferreterías

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos