Actualidad Info Actualidad

Cambios en la junta de la patronal de pequeños electrodomésticos, FAPE

27/09/2010

27 de septiembre de 2010

El pasado mes de julio tuvo lugar en Madrid la Junta Directiva de la Asociación Española de Fabricantes de Pequeños Electrodomésticos —FAPE— en la que se trató y analizó la situación del sector en el actual entorno económico, y muy especialmente en lo que al mercado se refiere, detectándose un esperanzador crecimiento de las ventas próximo al 10%, y que con las buenas perspectivas consideradas para las categorías de climatización y cuidado personal, así como cocina y hogar hacen prever que el total ejercicio de 2010 deberá ser satisfactorio.

Se analizó también el estado del desarrollo legislativo de las distintas directivas comunitarias, susceptibles de afectar al sector, relativas unas de ellas al derecho de consumidores y otras a cuestiones medioambientales y generación de residuos eléctricos y electrónicos, que se producen al final de la vida útil de los aparatos.

Además, en el transcurso de la reunión y por disposición estatutaria, se procedió a la elección de los cargos de junta directiva, que ha quedado conformada por:

  • Thierry Villalongue, de Seb: Presidente
  • Rafael Román, de Polti: Vicepresidente 1º
  • Alejandro Cidón, de Philips: Vicepresidente 2º
  • Jorge Parladé, de Cata: Tesorero-Contador
  • Jesús Bayona, de BSH
  • Julià Riba, de Delongui
  • María Moliner, de Electrolux
  • Antonio Cancelo, de Fagor
  • Javier Varona, de Solac
  • Rafael Tortes, de Taurus
  • Jesús Sevil, de FAPE: Secretario

Y finalmente se trató la conveniencia de mantener dentro de la política de actuación de la Asociación, los chequeos de producto en el mercado para verificar el cumplimiento de toda la normativa y legislación vigente, y muy especialmente en los temas referentes a seguridad de producto, defensa al consumidor y medioambiente. En este sentido, recordar que la Asociación ha suscrito el convenio de colaboración entre el CTC 002 de Aenor y la FFII, en el ámbito de los electrodomésticos, como actividad complementaria a la campaña de control de producto que realiza el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio para los aparatos electrodomésticos, en el cumplimiento de los requisitos esenciales de la Directiva Baja Tensión 73/23 CE.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos