Actualidad Info Actualidad

Afespo renueva su web y aclara dudas sobre el marcado CE

21/05/2010

21 de mayo de 2010

Afespo, Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles, ha transformado su página web, www.afespo.com, modernizándola con un diseño más visual y dinámico, que permite una más fácil navegación. A través de ella se puede encontrar normativa sobre seguridad en el mercado de las escaleras; el ‘Manual sobre el Buen Uso de la Escalera’ publicado por la propia asociación; o los resultados de las reuniones del CEN (Comité Europeo de Normalización) a las que el Secretario Técnico de la Afespo asiste regularmente para estudiar y debatir las normativas que se dictan a nivel europeo y se aplican, o pueden aplicarse en el futuro, al mercado de las escaleras.
Imagen
Respecto a la duda existente sobre el marcado CE en las escaleras portátiles, ha sido ya resuelta por el propio Ministerio de Industria, que a la cuestión planteada por Afespo, y tal como pueden consultar en su página web, contesta:

“La definición existente tanto en la vigente directiva 98/37/CE, como en la nueva 2006/42/CE (aplicable desde 29.12.2.009), descarta de manera clara que pueda considerarse como máquina una escalera portátil a menos que cuente con motorización.

El hecho que uno o varios tramos de la escalera puedan desplazarse manualmente no implica elevación de cargas con fuerza humana y, por tanto, no cambia la conclusión anterior.

El marcado colocado en productos no sujetos a la directiva se considera marcado indebido, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 17 de la directiva 2006/42/CE.

El artículo 30.2 del Reglamento (CE) 765/2008 prohíbe la colocación del marcado CE en productos para los que su uso no esté contemplado en la legislación comunitaria de armonización”.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Escaleras Portátiles

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos