Actualidad Info Actualidad

En Cañas y Gómez desarrollan herramientas o accesorios que aporten una solución sencilla y económica a trabajos de bricolaje

El diseño y la funcionalidad se dan la mano

Redacción Interempresas14/04/2010

14 de abril de 2010

Cañas y Gómez es una empresa familiar, fundada en el año 2003 y que nace con el objetivo de desarrollar y comercializar una línea de productos propios e innovadores destinados al sector de la ferretería y el bricolaje. Así pues, dentro de su gama de productos podemos encontrar tanto herramientas de mano y accesorios. Y para llevar a cabo esta tarea con éxito —en un mercado altamente competitivo—, desde la empresa tuvieron claro que su estrategia debía basarse en el I+D+I. El resultado, ‘crean, patentan y fabrican todos sus productos’. Entre ellos, Fijabrok y la escuadra-guía —además de otra todavía proceso de trámite—.
José Cañas Fontán, gerente de la empresa...
José Cañas Fontán, gerente de la empresa, ha participado en los últimos meses tanto en el Congreso de Ferretería de AECOC como en la feria Practical World, en Colonia.

Hoy en día existen multitud de herramientas en el mercado del bricolaje y la ferretería, pero desde Cañas y Gómez han detectado que, a la hora de ser utilizadas, en muchas ocasiones no resuelven por sí solas y de manera eficaz la tarea para la que han sido diseñadas. Es aquí cuando, una vez observada la dificultad, diseñan y desarrollan una herramienta o accesorios que aporte una solución sencilla y económica.

Ejemplo de ello pueden ser las máquinas caladoras y circulares para realizar cortes en madera que hacen su trabajo correctamente pero que, en algunos casos, se entregan sin accesorios o complemento que guíen a la máquina. Y aquí es donde entra toda la experiencia y conocimiento de la empresa: para resolver esta dificultad han desarrollado la escuadra-guía que proporciona una base de apoyo por donde discurre la máquina y puede así realizar un corte recto desde el inicio.

La escuadra - guía es un importante apoyo a la hora de realizar cortes con caladoras y circulares
La escuadra - guía es un importante apoyo a la hora de realizar cortes con caladoras y circulares.
La comercialización de sus productos se realiza a través de grandes distribuidores de herramientas de bricolaje y ferretería en la Unión Europea
Los productos de Cañas y Gómez pueden encontrarse en muchas de las grandes tiendas de bricolaje de varios países “y la intención es seguir creciendo para poder llegar a comercializar nuestros productos en toda Europa”.

La escuadra – guía, una gran aliada

Este accesorio actúa como una guía de apoyo a la hora de realizar cortes con caladoras y circulares. Como característica más relevante cabe destacar que la guía de apoyo sobresale de la línea de corte una longitud adecuada que permite alinear las máquinas antes de iniciar el corte. En la parte inferior de su mango está provista de una goma adherente que la dota de estabilidad a la hora de sujetarla.

En su modelo más pequeño, fabricado en plástico de alta resistencia, para cortes hasta 40 centímetros, se usa apoyando la máquina en su canto, procurando que no se mueva. En sus versiones mayores cuenta con una guía paralela ajustable que permite crear un carril para hacer discurrir las máquinas sin ninguna posibilidad de que se muevan, de este modo se pueden convertir unas simples máquinas de mano en máquinas profesionales.

La guía de apoyo sobresale de la línea de corte una longitud adecuada de modo que permita alinear las máquinas antes del corte...
La guía de apoyo sobresale de la línea de corte una longitud adecuada de modo que permita alinear las máquinas antes del corte.

Fijabrok: hacer los agujeros rectos es posible

Fijabrok consiste en una guía para taladros que con tres funciones: actúa como fijador a la superficie a perforar evitando el desplazamiento involuntario de la broca, especialmente en superficies esmaltadas y deslizantes; facilita que la perforación salga siempre recta; y recoge el polvo en su interior. Con todo ello, ahorra tiempo y aporta gran precisión, convirtiéndose en un compañero ideal para los taladros eléctricos.

Cabe destacar que Fijabrok se sometió a una prueba de trabajo continuado realizando más de quinientas perforaciones, con el mismo calibre y broca, sin que presentara apenas desgaste o pérdida de eficacia puesto que está fabricado en un material altamente resistente a la fricción y al calor. Además, su manejo es muy sencillo: Primero se elige el calibre de la broca que se vaya a utilizar girando la tapa trasera. Luego se apoya la broca en el punto a perforar. En tercer lugar se desliza el Fijabrok hasta apoyar en la pared, sujetando con una mano y posteriormente se inicia la perforación a toda potencia, logrando un agujero perfecto. Finalmente, basta con abrir el frijabrok y vaciar el contenido.

Con Fijabrok el taladro no resbala ni derrapa, asegura los agujeros rectos y además recoge el polvo
Con Fijabrok el taladro no resbala ni derrapa, asegura los agujeros rectos y además recoge el polvo.
foto

Empresas o entidades relacionadas

Cañas y Gómez, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos