Actualidad Info Actualidad

Ehlis se muestra satisfecha tras la celebración del certamen

Expocadena 2010 incrementa su volumen de negocio un 5%

Redacción Interempresas29/03/2010
Los pasados 19 y 20 de febrero, el recinto de Gran Vía de Barcelona acogió la décima edición de la feria privada del grupo Ehlis en la que participaron más de trescientos expositores y que cerró sus puertas dejando un buen sabor de boca, cerrando 13.101 pedidos durante ambas jornadas, lo que supone un incremento de volumen de negocio del 5%. Ehlis se ha mostrado satisfecha con los resultados. En palabras de Jesús Ejarque, responsable de marketing de la central de compras,“estamos muy satisfechos en Ehlis, tanto por el interés y respaldo mostrado por nuestros proveedores para el montaje del evento, como por la participación de nuestros asociados, que este año ha sido del 86% del total de los mismos.

En la décima edición de ExpoCadena participaron más de 300 marcas expositoras distribuidas en 245 stands que ocuparon el pabellón nº 2 de Feria de Barcelona.

Inauguración del certamen a cargo de Miquel Valls, presidente Cámara Comercio Barcelona y Pedro Ehlis, presidente del grupo Ehlis...
Inauguración del certamen a cargo de Miquel Valls, presidente Cámara Comercio Barcelona y Pedro Ehlis, presidente del grupo Ehlis. A la derecha, Miquel Valls, con la divertida gorra de la central de compras.

Asimismo, asistieron al acto el 86% de los asociados a las diferentes divisiones de la central de compras y servicios.

Cifra de negocio

A falta de los datos definitivos de facturación, se han realizado durante el certamen 13.101 pedidos, que elevan el volumen de negocio algo más de un 5% en relación al año anterior.

Pedro Ehlis, presidente del grupo, junto a su homólogo de la Cámara de Comercio de Barcelona, visitó los stands de varios expositores...
Pedro Ehlis, presidente del grupo, junto a su homólogo de la Cámara de Comercio de Barcelona, visitó los stands de varios expositores.

La opinión de asociados y expositores

El grupo Ehlis ha valorado positivamente la edición. “Nuestros asociados también valoran positivamente su participación en el certamen, tanto a nivel de realización de pedidos como de conocimiento de nuevos proveedores y productos”, señalan desde la central de compras.

No obstante, cabe destacar su prudencia a la hora de realizar pedidos debido a la incertidumbre de la evolución del mercado, en el que no se ven signos de mejora.

Henkel 'colgó' a un visitante de Expocadena con su pegamento Loctite
Henkel 'colgó' a un visitante de Expocadena con su pegamento Loctite.

La valoración que realizan sus proveedores también es generalmente positiva, teniendo en cuenta la situación de mercado que atraviesan numerosas categorías de productos, especialmente industriales y de construcción.

“Más allá de los comentarios subjetivos de los proveedores asistentes, destacamos que el 52% de los expositores han mejorado cifra de negocio en relación al año 2009 y el 39% han facturado menos que el año anterior. El restante 9% no habían participado en la anterior feria”, apuntan desde Ehlis.

Según la central, la clave del éxito de los expositores en ExpoCadena radica en la innovación en sus gamas de productos, la competitividad de la oferta y en la presencia de su red de ventas durante todo el año en el punto de venta apoyando a sus asociados.

Asociados premiados con un paseo en helicóptero por Barcelona
Asociados premiados con un paseo en helicóptero por Barcelona.
Para finalizar el acto, se hicieron públicas las fechas de celebración de la próxima edición de ExpoCadena, que será en Madrid los días 25 y 26 de febrero de 2011

Cena de gala y despedida

El sábado 20 se celebró una cena de gala en el Palacio de Congresos de Barcelona, en la que estuvieron presentes gran cantidad de asociados y proveedores del grupo.

En sus discursos, Alejandro e Ignacio Ehlis agradecieron la presencia y nivel de participación en el evento e insistieron en la importancia de la renovación de los establecimientos, en la aplicación del nuevo manual de imagen corporativa de Cadena 88 y en el uso del nuevo material de merchandising presentado en la feria.

Nuevo vestuario profesional para los asociados a la central de compras
Nuevo vestuario profesional para los asociados a la central de compras.

Para finalizar el acto, se hicieron públicas las fechas de celebración de la próxima edición de ExpoCadena, que será en Madrid los días 25 y 26 de febrero de 2011.

Cadena 88 presentó nuevos folletos, señalización en tienda y vestuario profesional para sus asociados

El Grupo Ehlis aprovechó la celebración de su feria interna Expocadena 2010 para hacer la presentación oficial de varias novedades que tienen como objetivo mejorar la comunicación así como la imagen de marca de los asociados de Cadena 88.

Presentación a la prensa del nuevo kit de merchandising
Presentación a la prensa del nuevo kit de merchandising.

Una de las novedades es el nuevo folleto promocional de 64 páginas preparado para la temporada de primavera. Dividido en diferentes secciones, presenta un gran abanico de productos pensado para hacer más agradable la vida al exterior, realizar el mantenimiento del jardín y ayudar en la decoración del hogar.

El nuevo formato del catálogo, más pequeño y manejable, facilita el buzoneo del mismo e incorpora los datos de cada socio en la cubierta para reforzar su unión con Cadena 88, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por todos los miembros del grupo.

Nuevas herramientas eléctricas ratio y presentación de la nueva imagen de Ehlis para las ferreterías
Nuevas herramientas eléctricas ratio y presentación de la nueva imagen de Ehlis para las ferreterías.

Otra de las novedades de esta temporada, es la creación del 'kit de merchandising' que cada socio recibirá sin coste alguno conjuntamente con los folletos que se editen durante el año. Este conjunto de elementos informativos se ha desarrollado para decorar los comercios y dinamizar la venta de productos especiales durante la temporada. Está compuesto por cuatro carteles aéreos, 24 etiquetas de precios para escaparates y 4 modelos de pósters que presentan diferentes productos promocionados con precios especiales. Con vigencia hasta el 30 de abril, Cadena 88 invita a sus clientes a conocer su gama de productos en promoción. Para Ehlis presenta su folleto Cadena 88 Primavera 2010 en Expocadena.

Ehlis presenta su folleto Cadena 88 Primavera 2010 en Expocadena

Cadena 88 ya tiene a punto el nuevo folleto promocional de 64 páginas preparado para la temporada de primavera y que presentó durante su feria interna Expocadena 2010. Dividido en diferentes secciones, presenta un gran abanico de productos pensado para hacer más agradable la vida al exterior, realizar el mantenimiento del jardín y ayudar en la decoración del hogar.

El nuevo formato del catálogo, más pequeño y manejable, facilita el buzoneo del mismo e incorpora los datos de cada socio en la cubierta para reforzar su unión con Cadena 88, una iniciativa que ha sido muy bien acogida por todos los miembros del grupo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos