Actualidad Info Actualidad

Fal Calzados presenta su nueva colección en Sicur 2010

15/02/2010

15 de febrero de 2010

Fal, Calzados de Seguridad participa en Sicur presentando su nueva colección de calzado de seguridad y protección para el año, en la que destaca la bota Fénix Boa.

Se trata de una bota alta de seguridad de bombero, concebida conforme a la norma EN ISO 15090:2006, con códigos HI3+A+CI+AN. Fabricada en piel ‘box-calf’ hidrofugada e hilo ignífugo formado por fibras de Kevlar, cuenta con una zona de flexión en trasera, que aporta máxima comodidad al caminar. Su reflectante lateral y trasero ignífugo de 3M aporta visibilidad de día y de noche en condiciones climáticas y de luminosidad extremas. El cuello acolchado especial, en napa forrado de material textil microporoso, facilita la aireación del pie, y el forro Gore-Tex Duracom MS Cambrelle protege de la humedad evitando el paso del agua del exterior hacia el usuario permitiendo al mismo tiempo evacuar la sudoración del pie al ser transpirable. Posee asimismo el efecto cortaviento. La suela Bombers de caucho nitrilo, antiestático, ignífugo, cuenta con resaltes antideslizantes. La puntera de seguridad aguanta un choque de 200 julios y una compresión de 15 kN. Dispone también de plantilla antiperforación de Kevlar y sistema de ajuste integral BOA.

La bota de bombero Fénix Boa es la novedad de Fal para Sicur 2010
La bota de bombero Fénix Boa es la novedad de Fal para Sicur 2010.
Otro de los elementos a destacar en el catálogo de productos que Fal Calzados de Seguridad va a presentar en Sicur será la línea Gore-Tex, la de más alta gama dentro de su colección y en la se van a introducir nuevos modelos. En este sentido, hay que subrayar que la firma riojana ha sido precisamente la primera empresa española en conseguir la licencia Gore-Tex para todos sus fabricados. La colección 2010 de Fal calzados de Seguridad va a potenciar también la línea Vincap, a la que se le han añadido modelos y se han modificado otros, incorporando plantilla antiperforación no metálica, que aporta flexibilidad y comodidad a la suela a la vez que protege frente a los agentes externos. La plantilla antiperforación no metálica cumple las normativas europeas de protección EN 12568 e ISO EN 20344, referidas al riesgo derivado de la presencia de clavos, astillas, cristales y otros elementos que potencialmente puedan atravesar una suela convencional. Combina resistencia con ligereza y flexibilidad, y comodidad con protección. Por su parte, la puntera Ultraligera Vincap cumple con la normativa EN-344 y EN -345 y ha sido diseñada para resistir un choque de 200 julios y una compresión de 15Kn. Además de aligerar el calzado y evitar el cansancio, no presentan problemas de oxidación ni de alergias, son más confortables, e incluso presentan ventajas en puestos de trabajo con riesgo eléctrico.

Además Fal Seguridad presentará en la feria su nueva línea de comunicación, y para ello desarrollará un espectáculo de animación que será puesto en escena varias veces al día a lo largo de las jornadas de la feria.

Empresas o entidades relacionadas

Fal Calzados de Seguridad, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos