Actualidad Info Actualidad

Las nuevas clavadoras de estructura y de acabado proporcionan a los usuarios profesionales gran potencia y bajo mantenimiento

Nuevas clavadoras a batería Hikoki: sin cartuchos de gas ni mangueras

Redacción Interempresas30/08/2018

Sin aparatosas mangueras, compresores o cartuchos de gas, pero potentes y prácticas: la nueva generación de clavadoras a batería, Hitachi Power Tools / Hikoki proporciona máxima libertad en la obra y en el taller. La nueva serie de clavadoras a batería se presenta en tres modelos: una clavadora de estructura y dos de acabado, ambas sin cable. El premio iF Design-Award 2018, que ha recibido la nueva generación de clavadoras a batería por su diseño, funcionalidad y usabilidad, demuestra que las herramientas también pueden ser visualmente atractivas.

“Nuestra capacidad de desarrollo e innovación se pone de manifiesto en la nueva generación de estas clavadoras a batería de acabado y estructura”, afirma Yasushi Fukui, director general de Koki Holdings Europe GmbH, Düsseldorf. “Ofrecen auténticas ventajas para los carpinteros y montadores hacen que el trabajo en la obra y en el taller sea más fácil, más eficiente y, sobre todo, más cómodo”.
Gracias al innovador sistema Air Spring Drive System, las clavadoras de litio no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión...

Gracias al innovador sistema Air Spring Drive System, las clavadoras de litio no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión. Foto: Hitachi Power Tools / Hikoki.

Tecnología neumática y sin cables

Estas clavadoras sin cable, que disponen de baterías de litio de 18 voltios (Li-ion), se unen a la amplia gama de modelos compatibles con baterías de 18 voltios. Gracias al innovador sistema Air Spring Drive System, las clavadoras de litio no necesitan cartuchos de gas ni compresores para generar presión. Su cámara de alta presión llena de aire y el motor sin escobillas reducen los ciclos de servicio y, por lo tanto, bajan enormemente los costes de mantenimiento.

Las nuevas clavadoras a batería son imprescindibles para trabajos que requieren la fijación de elementos de madera: carpintería, ebanistería, acondicionamiento de interiores, construcción de casas prefabricadas, de edificios, cajas o palés. Donde antes se usaban compresores, aparatosas mangueras o clavadoras de combustión de gas de alto mantenimiento, las clavadoras a batería de litio de Hitachi Power Tools / Hikoki proporcionan más libertad y flexibilidad, ya sea trabajando en el tejado o en el taller.

La clavadora a batería NT1850DBSL sirve para clavos de 16 a 50 mm de longitud. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1...

La clavadora a batería NT1850DBSL sirve para clavos de 16 a 50 mm de longitud. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1.650 clavos por carga. Foto: Hitachi Power Tools / Hikoki.

1.650 clavos por carga

La clavadora de acabado a batería NT1850DBSL sirve para clavos de 16 a 50 milímetros de longitud, con un diámetro de 1,0 a 1,25 mm. El cargador lateral contiene tiras de 100 clavos. Gracias a las baterías de litio de 3,0 Ah se pueden procesar 1.650 clavos por carga y disparar hasta tres clavos por segundo. Para clavos de entre 25 y 65 mm de longitud (con diámetro de 1,4 a 1,65 mm), presentamos la clavadora de acabado a batería NT1865DBSL, que procesa hasta 1.500 clavos por carga.

La nueva clavadora de estructura a batería NR1890DBCL, para clavos de media luna en peine unidos con papel, es un poco más potente que las clavadoras de acabado. Esta herramienta tiene la potencia suficiente y la duración de la batería necesaria para disparar en la madera clavos con una longitud entre 50 y 90 milímetros y un diámetro de 2,9 a 3,3 milímetros. Una batería de litio de 5,0Ah puede clavar hasta 700 clavos, a una velocidad de disparo de 2 clavos por segundo.

La seguridad es lo primero

Las nuevas clavadoras de acabado y de estructura a batería permiten el ajuste de profundidad sin herramientas y disponen de un mecanismo de bloqueo (excepto el modelo NT1850DBSL). El obrero especializado podrá elegir entre dos ajustes: el disparo secuencial controlado con el interruptor o el disparo por contacto con el interruptor pulsado. El doble mecanismo de seguridad con palanca y gatillo previene el disparo involuntario. La desconexión automática de la herramienta tras 30 minutos de inactividad garantiza una seguridad adicional.
La nueva clavadora de estructura a batería de litio NR1890DBCL para clavos de media luna en peine unidos con papel hace el trabajo más fácil...
La nueva clavadora de estructura a batería de litio NR1890DBCL para clavos de media luna en peine unidos con papel hace el trabajo más fácil, eficiente y cómodo, con batería de litio de 5,0 Ah puede clavar unos 700 clavos con una longitud de hasta 90 mm en madera. Foto: Hitachi Power Tools / Hikoki.

Una herramienta ergonómica, que reduce la fatiga y requiere muy poco mantenimiento

El diseño compacto y el centro de gravedad perfectamente equilibrado de las clavadoras a batería facilitan enormemente el uso de la herramienta y reducen los signos de fatiga durante su uso. A diferencia de los motores de gas, las clavadoras de acabado y de estructura a batería Hitachi Power Tools / Hikoki no causan sonidos explosivos ni olor a combustible. Otra ventaja es el motor sin escobillas, que no solo ayuda a la usabilidad por su diseño compacto y bajo peso, sino que casi no necesita mantenimiento con el consiguiente aumento del rendimiento general de estas nuevas clavadoras Hitachi Power Tools / Hikoki.

Empresas o entidades relacionadas

HiKOKI Power Tools Ibérica, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos