Actualidad Info Actualidad

Wiha presenta un comprobador de par de apriete portátil para ofrecer una mayor seguridad y precisión durante el trabajo con herramientas dinamométricas

Comprobar diariamente la funcionalidad de la herramienta dinamométrica con Torque QuickCheck

Redacción Interempresas26/06/2018

La aplicación del par de apriete incorrecto puede tener consecuencias graves, especialmente en las tareas delicadas de atornillado. A menudo, los resultados son daños en el material, un esfuerzo elevado de verificar trabajos posteriores o derechos de garantía. El Torque QuickCheck permite comprobar la funcionalidad de los destornilladores dinamométricos de Wiha de un modo rápido y sencillo, antes de cada uso para el trabajo. Por lo tanto, la comprobación regular de las herramientas garantiza un trabajo seguro y preciso.

El dispositivo comprobador rápido del par de apriete Torque QuickCheck de Wiha ofrece una posibilidad móvil y sencilla para comprobar a diario la...

El dispositivo comprobador rápido del par de apriete Torque QuickCheck de Wiha ofrece una posibilidad móvil y sencilla para comprobar a diario la funcionalidad de las herramientas dinamométricas utilizadas.

El Torque QuickCheck convence por su manejo sencillo el usuario: Para comprobar la funcionalidad de la herramienta dinamométrica se inserta el destornillador dinamométrico de Wiha cual se va a comprobar junto con las varillas intercambiables en el Torque QuickCheck y se comprueba con el ajuste de 2,8 Nm. El resultado de comprobación se puede leer a continuación, de forma clara en el semáforo de LED. El Torque QuickCheck es el compañero ideal para el uso móvil, gracias a su forma compacta y manejable.

Nunca más la incertidumbre de si la herramienta dinamométrica todavía está funcionando...
Nunca más la incertidumbre de si la herramienta dinamométrica todavía está funcionando. El nuevo Torque QuickCheck de Wiha ofrece una solución con dos varillas adaptadoras que son compatibles para las herramientas dinamométricas de Wiha.

Es una situación familiar para los usuarios. Una vez más ha llegado el momento de enviar la herramienta dinamométrica, para que sea calibrada, después de que haya sido utilizada durante un periodo de tiempo recomendado de un año (o después de aproximadamente 5.000 circuitos). Posteriormente, se recibe la herramienta de vuelta con el siguiente resultado: ‘fuera de la tolerancia’. En ese momento se desconoce totalmente durante cuánto tiempo, para qué cliente o con qué valor dinamométrico impreciso se ha trabajado y apretado de este modo. Ahora los usuarios se encuentran ante la siguiente decisión: ¿Comprobar todos los trabajos del último periodo? ¿O vivir con el riesgo de que posiblemente se han realizado atornillados incorrectos debido a una herramienta dinamométrica que era no es apta para el funcionamiento y que, como consecuencia, puedan producirse daños en el material y en la instalación? Ante este problema Wiha, el fabricante de herramientas manuales, tiene la solución, la nueva innovación.

Manejo sencillo: 1º encender, 2º introducir la herramienta dinamométrica, incl...
Manejo sencillo: 1º encender, 2º introducir la herramienta dinamométrica, incl. la varilla de prueba adaptadora, con un valor de ajuste de 2,8 Nm, 3º girar en sentido horario, 4º observar la señal del semáforo de LED. En la caja del juego se incluyen instrucciones de uso detalladas.
Con la ayuda del comprobador rápido Torque QuickCheck se puede comprobar diariamente si la herramienta dinamométrica se encuentra dentro de las tolerancias. Esta seguridad le ofrece al usuario y a las empresas un ahorro de tiempo y dinero, ya que permite evitar los casos de aplicación de la garantía y los trabajo de repaso. El Torque QuickCheck de Wiha asume su papel de dispositivo de comprobación rápida, ayuda de orientación y componente de apoyo para garantizar una seguridad mayor para los atornillados dinamométricos y es ideal para todos los destornilladores dinamométricos iTorque y Torque Vario-S de Wiha que se pueden ajustar con el valor de prueba de 2,8 Nm. No obstante, hay que tener en cuenta que el nuevo dispositivo comprobador rápido de Wiha no sustituye a la necesidad de realizar una correspondiente calibración documentada.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos