Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin inaugura una nueva tienda en Figueres (Girona)

15/06/2018

Leroy Merlin inauguró el pasado 13 de junio su nueva tienda en Figueres, ubicada en el polígono Vilatenim, fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y Aki. Al acto asistieron la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, y la directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta. Por parte de Leroy Merlin y Aki estuvieron presentes Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin, Frédéric Capdeville, director general de Aki España, Nuria González, directora de Tienda, así como Rodolfo Casero, director de Región Noreste Baleares de Leroy Merlin, y Onofre Burgos, director de Región Noreste Baleares de Aki España.

Pie de foto de izquierda a derecha...

Pie de foto de izquierda a derecha: La directora general de Comercio de la Generalitat de Catalunya, Muntsa Vilalta; el director general de Aki España, Frédéric Capdeville; eñ director general de Leroy Merlin, Ignacio Sánchez Villares; la alcaldesa de Figueres, Marta Felip; y la directora de Tienda, Nuria González.

Esta nueva tienda en Figueres será un claro ejemplo de espacio de inspiración para los consumidores, ofreciendouna experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor bajo un modelo de multiformato. Con esta apertura, la compañía apuesta por la región y pretende acercar a los ciudadanos una oferta especializada para hacer realidad sus proyectos del hogar.

Leroy Merlin ha invertido 5.600.000 euros en la reforma del nuevo establecimiento, que cuenta con una superficie comercial de más de 2.800 m². La tienda de Figueres contará con 62 colaboradores, la mayoría procedentes de Figueres y municipios cercanos. Asimismo, la tienda supondrá la creación de 19 nuevos puestos de trabajo directos y, generará, 25 indirectos entre los servicios de transporte, instalación, seguridad, limpieza, etc. De este modo, la compañía favorece la dinamización de las zonas en la que se ubica, suponiendo un importante activo para las economías locales. La tienda tendrá un horario comercial de 9.30 h a 22.00 h de lunes a sábado y festivos de apertura, de junio a septiembre incluidos y el resto de meses de 9.00h a 21.00h.

Ignacio Sánchez, director general de Leroy Merlin España, destacó que “con esta nueva tienda moderna e innovadora queremos seguir apostando por Figueres y ofrecer así a nuestros clientes un punto de encuentro adaptado a sus necesidades, que les inspire para hacer realidad sus proyectos de acondicionamiento del hogar. Este proyecto de convergencia con AKI ha sido un éxito a nivel organizativo y operacional, fruto del espíritu colaborativo de ambas compañías”.

Por su parte, Frédéric Capdeville, director general de Aki España, destacó que “hoy la tienda de Figueres es una de las pioneras a nivel nacional en materializar el proyecto de convergencia entre Aki y Leroy Merlin para nuestros clientes. Este ilusionante momento es el resultado del trabajo realizado entre todos”.

En palabras de Nuria González, directora de Leroy Merlin Figueres, “para nosotros ha sido un placer participar de primera mano en esta convergencia. Una labor que ha sido más fácil gracias al compromiso y voluntad de todos equipos. En esta nueva etapa queremos continuar estando cerca de todos para mejorar la calidad de vida de las personas, siendo una tienda involucrada con su entorno y con nuestros clientes”.

La nueva tienda cuenta con 13.500 referencias en stock y 150.000 bajo pedido, repartidas en 12 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta-Alfombras, Cocinas y Cerámica.

Convergencia con Aki

Leroy Merlin y Aki, compañías expertas en acondicionamiento del hogar, anunciaron recientemente su unión bajo una única estructura empresarial. Como primeros pasos de la integración, se han realizado tres proyectos piloto en las tiendas Aki de Colmenar Viejo, Talavera de la Reina y Figueres, establecimientos con conceptos comerciales construidos a partir de la experiencia de ambas empresas.

La convergencia de Leroy Merlin y AKI posibilita también un modelo multiformato enfocado al cliente. Así, se contará tanto con tiendas de proximidad en pequeño formato como con grandes superficies comerciales. Igualmente se continuará reforzando la transformación digital para acompañar a los consumidores a través de una experiencia omnicanal única. De esta forma, la experiencia de Aki se une al liderazgo de Leroy Merlin para fortalecer su propuesta de valor al cliente particular, y consolidar su posicionamiento en el acondicionamiento del hogar. La convergencia entre ambas compañías permitirá ofrecer una experiencia totalmente adaptada a las necesidades de cada consumidor.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos