Actualidad Info Actualidad

Panter presenta Asfalto S1P, para trabajar sin riesgos en superficies asfálticas a altas temperaturas

18/04/2018

Asfaltos, betunes, alquitranes y demás productos bituminosos son complejos materiales de naturaleza orgánica o derivadas del petróleo, cuyas características permiten su uso en ramas dispares, siendo empleados por lo común para pavimentar y cubrir la superficie de carreteras, cubiertas y obras. Debido a su composición, existe un alto riesgo de inflamación o explosión, así como riesgos respiratorios por la inhalación de vapores y dérmicos por contacto con la piel.

Para reducir los riesgos relacionados del trabajo con asfalto, alquitrán, brea y derivados, es imprescindible que los trabajadores empleen un buen equipo de protección, siendo conveniente utilizar guantes, ropa de trabajo, gafas, protectores faciales y calzado de seguridad específico para esta actividad.

Bota de seguridad Panter Asfalto S1P
Bota de seguridad Panter Asfalto S1P.

Sensible a esta peligrosidad, Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, desarrolla la bota Asfalto S1P, diseñada para trabajos en superficies asfálticas a altas temperaturas. Su resistencia calórica, reflectantes de alta visibilidad y su suela antiasfáltica, de diseño especial, la convierten en una opción segura en este ámbito.

La bota está confeccionada libre de componentes metálicos en piel flor natural de 1ª calidad con tratamiento hidrófugo según la norma UNE EN ISO-20345. Su puntera plástica antiimpactos (200 J) es ergonómica, ligera y no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto. Proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos. La planta textil antiperforación resistente a 1.100 N, con un resultado de 0 mm a la perforación. Es no metálica, flexible y ligera y facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Esta fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

La suela antiasfáltica de caucho nitrilo es resistente al calor extremo y con diseño liso que evita que el asfalto se pegue a la suela, garantizando su fácil limpieza, además de no dejar marcas sobre las superficies asfaltadas. Ofrece una resistencia al calor por contacto a una temperatura de 300 °C. Además es resistente a aceites y a hidrocarburos, y a la abrasión. La suela cuenta con diseño especial antideslizante y con sistema de absorción de energía en el tacón. Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo. La plantilla es anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable. Es absorbente de la humedad y aislante frente a altas temperaturas. La puntera reforzada protege la zona más expuesta a golpes y rozaduras, garantizando una mayor vida útil del calzado. La bota Asfalto S1P es reflectante con certificado de retroreflexión de 3M.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos