Actualidad Info Actualidad

Ya está abierto el registro en las actividades gratuitas que se ofrecerán en la Feria Internacional Ferretera del 20 al 22 de septiembre

Expo F incluirá un taller de DIY y actividades de fabricación digital

Redacción Interempresas03/04/2018

Los amantes del DIY (siglas en inglés de ‘Do it your self’ o ‘Hazlo tú mismo’) tienen una cita en Panamá, en Expo F 2018, la Feria Internacional Ferretera, que celebrará su próxima edición entre el 20 y 22 de septiembre en el centro de convenciones Atlapa, en Panamá.

La tecnología y en concreto la impresión 3D, está reinventando la fabricación y abre una puerta ilimitada a la imaginación, como se exhibirá en la tarde del 20 de septiembre, en la que Expo F ha previsto un taller DIY y la conferencia ‘Fabricación digital: Red Fab Lab’, que serán impartidos por los responsables de Fab Lab Panama, Matthew Hotsko (fundador) y Montserrat Ciges (instructora). Ambas actividades son gratuitas.

Para asistir, los interesados pueden inscribirse a través del formulario de preregistro.

Expo F anuncia un taller de DIY y actividades de fabricación digital organizadas por Fab Lab Panama
Expo F anuncia un taller de DIY y actividades de fabricación digital organizadas por Fab Lab Panama.

La Red Fab Lab es una plataforma para la innovación, que pretende estimular el emprendimiento local. Un lugar para jugar, crear, aprender, orientar e inventar y una red de intercambio de conocimiento e ideas que abarca 30 países y 24 zonas horarias.

Detrás del Fab Lab de Panamá se encuentra Matthew Hotsko, alumno del International School of Panama, United World College en Gales y University of Pennsylvania, que ha trabajado como arquitecto y diseñador de edificios eficientes en India y Panamá y desde entonces, trabaja como desarrollador de recursos físicos y digitales. Inspirado por la abundancia de recursos disponibles en otros países, Hotsko organizó un nodo en Panamá para conectar a la red internacional de centros de recursos como Maker Spaces, Fab Labs y Hacker Spaces.

Hotsko fundó la Asociación EcoStudio en 2011 para promover la educación y el desarrollo de los recursos humanos ofreciendo experiencias en tecnología emergente, pensamiento de diseño y ciencias al público. En 2016, abrieron sus puertas en Ciudad del Saber ofreciendo acceso a talleres y herramientas para hacer prototipos en madera, metal, telas, cerámica, joyería y medios digitales.

“Se trata de un proyecto inclusivo, que invita la participación de toda institución que desee contar con los beneficios de estas tecnologías”, puntualiza Hotsko.

Desde mayo de 2017, EcoStudio forma parte de la red global de laboratorios de fabricación, una red establecida por el MIT (Massachusetts Institute of Technology), para dar acceso a herramientas de calidad a todas las personas. Sobre todo ello, el fundador de EcoEstudio hablará durante su charla en Expo F 2018.

En las actividades de DIY organizadas en el marco de Expo F, la Feria Internacional Ferretera, a Matthew Hotsko le acompañará Montserrat Ciges, licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y en Bellas Artes y Master en dirección de Marketing por la Fundesem business School Alicante. Ciges es española y emigró a Panamá para convertirse en instructora de Fab Academy, en el Fab Lab Ecostudio. Anteriormente, trabajó en Costa Rica como coordinador de Fab Lab Veritas, donde asumió el rol de Gerente de Innovación. Desde 2014, ha colaborado en la red Fab Lab, como coordinadora del Fab Lab Flotante Amazonas. También es cofundadora del canal de televisión FabLat, para la difusión del contenido Fab en América Latina y cofundadora del proyecto FabCraft para el desarrollo de artesanías digitales y la difusión del patrimonio cultural a través de la innovación.

La apuesta por el DIY es una de las novedades de esta edición de la feria, que también ha organizado un concurso en Instagram para elegir al DIY Master de Expo F. El concurso, abierto a todos los ciudadanos mayores de edad que residan en Iberoamérica, solo supone subir una foto DIY a Instagram. El autor de la foto con más ‘me gusta’ en esta red social ganará un viaje a Panamá para asistir a Expo F 2018.

Expo F, organizada por America Expo Group, continúa creciendo y este año espera a más de 150 expositores de 18 países/regiones y más de 5.000 asistentes de 20 países/regiones.

El evento reunirá a profesionales de la industria del hardware (fabricantes, mayoristas, distribuidores, minoristas, importadores y exportadores), usuarios finales (arquitectos, tiendas y cadenas, empresas de construcción, consultores, contratistas, decoradores, consumidores de DIY, electricistas, ingenieros, etc.) y a gobiernos y asociaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos