Actualidad Info Actualidad

La firma expuso cómo determinadas herramientas pueden intercambiar datos y recibir instrucciones bidireccionalmente a través de enlaces inalámbricos

Stahlwille muestra su apuesta por la interconectividad y la digitalización en Eisenwarenmesse 2018

Redacción Interempresas14/03/2018

Como fabricante de herramientas manuales y herramientas de par de apriete premium, la presencia de Stahlwille en la Feria Internacional de Hardware de Colonia se centró en la creciente necesidad de interconexión y aumento de la eficiencia a través de procesos digitales interconectados. La compañía presentó su primer escaparate de soluciones de herramientas interconectadas. Al mismo tiempo, lanzó una nueva marca —Daptiq— en la que agrupará los productos Stahlwille que se pueden integrar en entornos de trabajo de Industry 4.0.

Stahlwille presentó su primer escaparate de soluciones de herramientas interconectadas
Stahlwille presentó su primer escaparate de soluciones de herramientas interconectadas.

En la feria, Stahlwille mostró como parte de su exposición cómo las llaves dinamométricas electromecánicas, los comprobadores de par y las unidades de calibración automatizadas pueden intercambiar datos y recibir instrucciones bidireccionalmente a través de enlaces inalámbricos desde una unidad de control central y llevarlos a cabo. En un contexto de producción, este será el sistema de control de producción del cliente. Los datos relacionados con el par a aplicar y otros detalles de la secuencia de apriete se van facilitando al trabajador en tiempo real mediante realidad aumentada y un visor AR. Todas las herramientas, unidades de verificación y calibración realizan las tareas de preajuste necesarias automáticamente sobre la base de los datos del sistema de control central. Esto permite la orientación inteligente del trabajador: el proceso de inducción es rápido e intuitivo y el riesgo de error más bajo, mientras que la eficiencia, la productividad y la seguridad aumentan. Estas ventajas también las ofrece el nuevo carro para herramientas Daptiq, que utiliza la tecnología RFID junto con la unidad de control-auditoría centralizada para ejecutar las comprobaciones de inventario de herramientas y así garantizar automáticamente que el conjunto de herramientas está completo y no se ha perdido nada generando la base de datos de todo el proceso de verificación e incidencias.

Manoskop 766
Manoskop 766.

En la misma línea, Manoskop 766 fue otra de las novedades destacadas presentadas en la feria: es una llave dinamométrica electromecánica con un módulo inalámbrico integrado capaz de comunicación bidireccional inalámbrica con una unidad central de control.esta llave muestra qué características compartirán todos los productos Daptiq en el futuro: una interfaz abierta. La interfaz de código abierto hace posible que los clientes integren los productos Daptiq en su propio entorno de sistemas, el primero en este mercado. De hecho, hay otros fabricantes que ofrecen herramientas de torsión con un módulo inalámbrico, pero en estos casos los usuarios están vinculados al software de control propiedad de estos fabricantes. El enfoque de Stahlwille es permitir que las herramientas se integren fácilmente en el entorno de producción del cliente sin software adicional y que pueda ser realizado y gestionado por los propios técnicos de sistemas del cliente. Stahlwille, como hace en todas las implantaciones de soluciones, apoyará y asesorará a los clientes en la implementación.

“Con nuestros productos Daptiq con capacidad de integración, ofrecemos a los clientes una gama completa de herramientas que les permitirán aprovechar al máximo la eficiencia potencial inherente a los entornos de producción en red”, dijo Winfried Czilwa, CEO de Stahlwille. “Al hacerlo, estamos complementando nuestro portafolio de herramientas clásico para abarcar el segmento Industry 4.0, que pronto será una característica omnipresente de la producción”.

Nuevo carro para herramientas Daptiq, con tecnología RFID
Nuevo carro para herramientas Daptiq, con tecnología RFID.

También presentó numerosos productos nuevos e innovaciones mundiales, como el lanzamiento del nuevo destornillador dinamométrico electromecánico Torsiotronic. Stahlwille también ha sido uno de los primeros fabricantes en adaptar sus soluciones y software para cumplir con el nuevo y más estricto estándar de calibración DIN EN ISO 6789: 2017. Además, la compañía ha ampliado aún más su gama de carracas de dentado fino con 80 dientes.

Este año, el grupo Stahlwille ha aprovechado la Feria Internacional de Hardware de Colonia para presentar su filial estadounidense, Jetco, fabricante de herramientas de par de apriete, y aumentar la presencia en la feria de las dos filiales alemanas, VBW y Alarm con un destadado stand cerca del stand de Stahlwille.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos