Actualidad Info Actualidad

La próxima edición de la Eisenwarenmesse se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020

El núcleo temático de la digitalización proporciona nuevos impulsos en la Eisenwarenmesse

Redacción Interempresas12/03/2018

Pabellones feriales repletos, pasillos llenos con un programa paralelo que proporciona nueva pujanza al sector: después de cuatro días de éxito, ha cerrado sus puertas en Colonia la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería 2018. Con un total de 2.770 expositores procedentes de 58 países y más de 47.000 visitantes profesionales (+9%) de 143 países, el certamen ha registrado un claro incremento de visitantes. Ejecutivos del mundo entero han aprovechado la feria número uno del sector de la ferretería para descubrir novedades, innovaciones y tendencias. En todo esto, la feria ha incrementado de nuevo su nivel de internacionalidad.

“Un 87% de los expositores y más de un 70% de los visitantes profesionales han venido del extranjero. Entre los visitantes profesionales estaban representados 143 países - un incremento de 19 países”, ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. “Gracias a ello y al claro incremento de visitantes hemos podido consolidar la posición de la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería como número uno del sector a nivel internacional”. La exhibición de productos ha estado acompañada por un programa paralelo que tenía como núcleo el tema de la digitalización del sector.

Con más de 47.000 visitantes profesionales de 143 países, el certamen ha registrado un claro incremento de visitantes...

Con más de 47.000 visitantes profesionales de 143 países, el certamen ha registrado un claro incremento de visitantes. Foto: Koelnmesse Image database.

El incremento de la cifra de visitantes se debe este año sobre todo al aumento de los visitantes profesionales que han venido del extranjero. Se han registrado incrementos significativos procedentes de Asia, sobre todo de Japón, de América del Norte y del Sur, de África y de la Federación Rusa. Ya sólo de los Estados Unidos han venido un 12% más de visitantes. Las cifras de visitantes procedentes de Alemania se han mantenido constantes. John W. Herbert, general secretary European DIY Retail Association (EDRA) y Global Home Improvement Network (GHIN), expresa el incremento de empresas procedentes del extranjero, diciendo que: “Eisenwarenmesse 2018 ha constituido para nosotros un éxito total. La nueva adecuación de los días de celebración de la feria ha satisfecho especialmente a nuestros participantes extranjeros. La cifra de compradores internacionales que hemos podido saludar aquí en Colonia ha sido también muy elevada: nuestras grandes empresas han venido acompañadas de hasta 15 compradores de primera línea cada una. Cada año son más. Esta es una evolución muy positiva que subraya de forma impresionante la importancia internacional de la Feria Internacional de Ferretería. El Boulevard DIY así como el ejemplar servicio al cliente complementan de forma perfecta la imagen de primera clase de la Eisenwarenmesse”.

También los expositores han notado claramente estos incrementos. “Estamos muy satisfechos con la Eisenwarenmesse de este año. Valoramos de forma especialmente positiva los numerosos nuevos contactos de Sudamérica y de Europa Sudoriental. Además hemos tenido ocasión de saludar de nuevo a clientes —sobre todo de Estados Unidos— que después de su ausencia en los últimos años han visitado de nuevo la feria. Esto es una evolución muy positiva que subraya que el certamen satisface una vez más las exigencias de los clientes con sus adaptaciones conceptuales. El incremento de visitantes procedentes del extranjero demuestra además la importancia internacional de este certamen” ha constatado J. Wolfgang Kirchhoff, presidente del Consejo Asesor de la Eissenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería.

Estas conclusiones positivas son compartidas también por Rainer Langelüddecke, secretario general de la Asociación de la Industria de Herramientas (FWI): "Desde el punto de vista de nuestros asociados, la feria ha sido un gran éxito. Para muchos expositores del pabellón 10, el pabellón de las herramientas, los cuatro días de feria no han sido suficientes para poder llevar a cabo todas las entrevistas. Ya sólo debido a su elevado nivel de internacionalidad, la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería constituye una visita obligada para nuestras empresas que, conjuntamente, tienen una cuota de exportación del 70%, exportando a 212 países del mundo entero. Y muchos interlocutores de estos países están presentes en Colonia para mantener negociaciones y profundizar en sus relaciones comerciales”.

El Boulevard DIY mostró novedades, innovaciones y tendencias en los segmentos correspondientes a herramientas, suministros para la industria...

El Boulevard DIY mostró novedades, innovaciones y tendencias en los segmentos correspondientes a herramientas, suministros para la industria, técnica de fijación y unión así como herrajes. Foto: Koelnmesse Image database.

Los formatos satisfacen las exigencias de los clientes

Junto a las novedades, innovaciones y tendencias en los segmentos correspondientes a herramientas, suministros para la industria, técnica de fijación y unión así como herrajes, ha satisfecho una vez más el Boulevard DIY en cooperación con la Asociación de Fabricantes Casa y Jardín (HHG) para el segmento materiales para la construcción y el bricolaje. El formato de las innovaciones ha satisfecho plenamente a los ejecutivos del sector de la construcción, las casas y el jardín: con un total de 235 metros de estanterías creó un efecto de seducción. Peter Wüst, secretario general de la Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardín (BHB), ha dicho al respecto: “El sector ha tomado nota muy positivamente del hecho de que este año han venido a Colonia de nuevo más expositores. En parte, algunos con stands más grandes en el bulevar para poder presentar sus numerosas innovaciones. También el domingo ha sido valorado en general muy positivamente pues ese día los compradores han tenido tiempo suficiente para llevar a cabo intercambios de opiniones que van más allá de los productos”.

El sector se adapta a la digitalización

El tema de la digitalización, al que se ha dedicado un amplio programa paralelo, ha sido uno de los temas impulsores de la Eissenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería. Acontecimientos importantes han sido el dSummit de dos días con conferencias y expositores en el entorno del EisenForum, el Start-up Village así como la exhibición especial ‘Impresión 3D – Fabricación aditiva’. Junto al Boulevard DIY, la asociación de fabricantes Haus und Garten e.V. apoyó también el Start-up Village, cuyo comisario fue Richard van Hooijdonk. “De nuestra asociación han participado en el Boulevard 50 expositores. El ambiente es muy positivo puesto que han participado muchos clientes nacionales e internacionales. La Asociación ha apoyado también de forma intensiva el Start-up Village, desde nuestro punto de vista, un concepto futurista al que, desgraciadamente, muchos en el sector reaccionan todavía con escepticismo. Por aquí tendremos que apretar las tuercas para el futuro puesto que esto es precisamente el futuro”, ha destacado Ralf Rahmede, secretario general de la HHG.

También desde el punto de vista de Thomas Dammann, secretario general de la Asociación Central del Comercio de Ferretería (ZHH), la feria ha constituido un éxito total, actuando como importante impulsora de la digitalización. “La Eissenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería ha ofrecido de nuevo al comercio una gran posibilidad para reunirse con muchos interlocutores alemanes e internacionales del mundo de la herramienta. Junto a interesantes y atractivas innovaciones de productos, han podido incorporar para su propio negocio conceptos relacionados con diversos aspectos de la distribución y el marketing. Entre ellos figuran, por ejemplo, los temas de la digitalización o la posibilidad presentada en la feria de la impresión 3D”, ha manifestado Dammann.

Junto al tema de tendencias, la Feria Internacional de Ferretería ha ofrecido con los días para compradores BME, el Seminario de Ferretería y el Día de los Alumnos de Formación Profesional, otras posibilidades para intercambiar informaciones y establecer contactos.

El Start-up Village, una de las novedades de este año. Foto: Koelnmesse Image database
El Start-up Village, una de las novedades de este año. Foto: Koelnmesse Image database.

Eisen Award 2018

Ya por cuarta vez, Koelnmesse, conjuntamente con sus entidades colaboradoras, concedió el Eisen Award la primera tarde de feria en la Welcome Party. El Esien CSR-Award powered by BHB se ha concedido a Knipex-Werk C. Gustav Putsch KG. El Innovation-Award 2018 powered by ZHH se ha concedido a Hazet-Werk Hermann Zerver GmbH & Co. KG (HiPer Feinzahn Umschaltknarre 916HP - 1000Nm, 90 Zähne), Knipex-Werk C. Gustav Putsch KG (Knipex Drahtseilschere 95 62 160) y Wiha Werkzeuge GmbH (Wiha SpeedE). Los ganadores fueron seleccionados por el correspondiente jurado especializado de entre un total de doce nominados.

La Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería 2018 en cifras

En la Eisenwarenmesse - Feria Internacional de Ferretería han participado 2.770 expositores (2016: 2.672) de 58 países (2016: 55), un 87% de los cuales (2016: 86) procedentes del extranjero. Incluyendo las estimaciones para el último día de feria, han acudido a la Feria Internacional de Ferretería 2018 más de 47.000 visitantes profesionales (2016: 43.014) procedentes de 143 países (2016: 124), de ellos, más del 70% (2016: alrededor del 63) han venido del extranjero. Todas las cifras están calculadas de acuerdo a las normas de la Sociedad para el Control Voluntario de Cifras de Ferias y Exposiciones (FKM) y están sujetas a los controles de un auditor de cuentas (www.fkm.de).

La próxima edición de la Eisenwarenmesse se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020. Foto: Koelnmesse Image database...

La próxima edición de la Eisenwarenmesse se celebrará del 1 al 4 de marzo de 2020. Foto: Koelnmesse Image database.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    10/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS