Actualidad Info Actualidad

Afeb celebra su Asamblea en Madrid ante un centenar de socios

01/03/2018

El pasado jueves 22 de febrero, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería celebró en Madrid su Asamblea General y primer Foro Interno del año, con una asistencia de casi el 70% de las empresas asociadas.

La jornada se inició con la ratificación de los cargos de la Junta Directiva y la aprobación de la liquidación del ejercicio 2017 y presupuesto de 2018. Asimismo se informó de las altas y bajas de miembros asociados, y se destacó el crecimiento de nuevos miembros, con 15 nuevos socios a lo largo de 2017.

Casi el 70% de empresas asociadas a Afeb participaron en la Asamblea
Casi el 70% de empresas asociadas a Afeb participaron en la Asamblea.

Después se hizo memoria de las actividades realizadas en el 2017, destacando especialmente los Grupos de Trabajo, en que participaron 100 asociados; los 3 Desayunos organizados en el 2017 (con Kingfisher, Comafe y Bricor); los cursos de Isdi sobre conocimiento y marketing digital o el nuevo proyecto ‘Mi Hogar Mejor’, en que distintas marcas de Afeb se unen para presentar proyectos de bricolaje realizados y difundidos por influencers top del sector con miles de seguidores.

Los responsables de los distintos Comités de Trabajo de la Asociación, presentaron las actividades previstas para el 2018; entre las que destacaron, el Foro Afeb previsto para el 5 de julio: la celebración de 3 desayunos con la

Distribución (Coferdroza y otros dos por determinar); la visita a puntos de venta de Polonia; la participación en ferias y misiones internacionales; la participación agrupada en Eurobrico; el Taller de Transformación Digital o los nuevos Grupos de Trabajo previstos para el 2018, en que los responsables de los distintos departamentos de las empresas asociadas, no competidoras entre sí, debaten sobre los asuntos de su interés. La elaboración de estudios, como el Shopperview; los Informes de Incidencias y Coyuntura económica; el Mapa de la Distribución o el Estudio Mundial de Bricolaje, continuarán ofreciéndose a los asociados gratuitamente o a un precio subvencionado.

La segunda parte de la jornada empezó con una presentación por parte de César Navarro (presidente de Afeb y de Cintacor) y Jesús Poza (vicepresidente de Afeb y director general de CRC) del Congreso Mundial de Bricolaje que este año se celebra en Barcelona.

A continuación, Olga Fuertes (vocal de la Junta Directiva de Afeb y directora general de Montana Colors) presentó interesantes datos sobre la situación económica del sector y analizó el resultado de la encuesta económica cumplimentada por las 85 empresas allí presentes, resultando que un 36,47% de estas empresas manifestaron haber crecido entre un 5 y un 10% en el 2017 y casi un 39% manifiesta haber crecido + de un 10%; o que el 51,4% de estas empresas espera crecer entre un 5 y un 10% en el 2018; o que el canal moderno es el que ha crecido más en el 2017, habiendo tenido, sin embargo, un mayor peso el canal tradicional.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos