Actualidad Info Actualidad

Uniendo marcas asociadas a Afeb con 10 ‘influencers’ de bricolaje, decoración y jardinería

Arranca el proyecto de ‘branded content’ para bricolaje ‘Mi Hogar Mejor’

Redacción Interempresas01/12/2017

Ya es una realidad y no es de extrañar encontrarnos la red inundada de productos de marcas que deciden invertir en ‘branded content’ con sus mejores embajadores, los ‘influencers’. Estos se impregnan de la identidad de la marca, conocen el producto y lo presentan con sus mejores usos y atributos de una forma sutil y amigable entre sus miles de seguidores identificados como clientes potenciales. Es ante este contexto y con el deseo de adaptar los contenidos de las marcas asociadas cuando la Asociación de Bricolaje y Ferretería (Afeb) junto con la Agencia de Marketing Digital, Houser & Houser, idean el proyecto Mi Hogar Mejor.

Logotipo del proyecto
Logotipo del proyecto.

El proyecto une a las marcas asociadas a Afeb con 10 ‘influencers’ para crear y difundir 100 contenidos de bricolaje, decoración y jardinería en 1 año. Denim & Cotton, El Taller de Ire, La Huerta de Iván, Lamaneta, Mimo de Mami, Papelisimo, Rincón Útil, Steffido, Tu Taller de Bricolaje y Una Casa Diferente son los embajadores elegidos. Su objetivo: aportar contenido original de calidad a su comunidad para generar conversación y conseguir ‘engagement’. Y es que ahora, miles de espectadores prefieren la ‘televisión digital’ a la televisión tradicional; concretamente Youtube, donde deciden qué ver con cortos y sencillos vídeos de ‘influencers’ usando y recomendando los mismos productos que luego ellos comprarán.

El valor añadido y lo que hace diferente al proyecto Mi Hogar Mejor es el reto de unir distintas marcas del sector en un mismo contenido; materiales necesarios para el proyecto que se complementan y crean sinergias para ofrecer al consumidor el mejor acabado.

Primeros proyectos

Mi Hogar Mejor ya ha dado el pistoletazo de salida y ya se han presentado los primeros proyectos. Por ejemplo, para dar una segunda oportunidad a los muebles antiguos, el proyecto de Papelisimo ‘Cómo restaurar una estantería estilo nórdico’ muestra el paso a paso detallado con los productos adecuados. Si se necesitan consejos para ahorrar energía en la casa, el proyecto ‘Cómo aislar las puertas para ahorro de energía’ de Tu Taller de Bricolaje es el indicado. También, para los amantes de la jardinería, consejos para tener el huerto en las condiciones óptimas con productos ecológicos, recomendados por La Huerta de Iván. Para la Navidad y el homemade navideño, Papelisimo propone el proyecto ‘Cómo hacer árbol de Navidad de madera’.

Materiales para restaurar una estantería de madera de Papelisimo

Materiales para restaurar una estantería de madera de Papelisimo.

Quedan todavía muchas ideas por presentar para hacer un hogar mejor. Consejos sobre el uso del taladro, sobre cómo pintar las puertas, sobre humedad en paredes, sobre instalación de luminaria, sobre cómo hacer jardines verticales y decorar la casa y jardín, sobre complementación de seguridad en casa, sobre cómo limpiar y reparar el motor de la moto o cómo hacer un huerto urbano casero. Todo presentado a modo de recomendaciones de productos, usos y detalles finales que aporten un valor añadido a tus proyectos.

¿Y dónde se difunden los proyectos? Por parte del influencer del contenido en sus redes sociales, el vídeo tutorial en su canal de Youtube y un artículo detallado con el paso a paso en su Blog. Y paralelamente, Mi Hogar Mejor también da difusión en sus redes sociales y en el site adhoc.

Mi Hogar Mejor colabora con el éxito del ‘branded content’ con marcas del sector del bricolaje, decoración y jardinería que verán sus productos expuestos en la ‘televisión digital’ pudiendo conseguir el doble de impacto y alcance entre la comunidad del ‘influencer’.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos