Actualidad Info Actualidad

Las principales cadenas de ferretería, menaje y suministros industriales presentan su campaña para la Navidad 2017

Esta Navidad… ¡regala ferretería!

Laia Banús27/11/2017
Está claro que, festividades religiosas aparte, las fechas navideñas constituyen una de las principales oportunidades para los comercios, grandes y pequeños. En gran parte de los negocios, los últimos meses del año son los que más ventas generan: el aumento de los ingresos de muchos consumidores coincide con la necesidad, obligada o no, de comprar regalos y objetos decorativos que conmemoren estas fiestas tan señaladas. Tanto el sector ferretero y del menaje como del suministro industrial no son ajenos a estas campañas y refuerzan su oferta con catálogos y ofertas enfocadas a celebrar por todo lo alto la ‘dulce’ Navidad.

Hemos querido conocer de la mano de las principales centrales de compra y grandes establecimientos del sector cuáles son los artículos protagonistas de sus ofertas estas Navidades y qué novedades se presentan en esta campaña. Queremos agradecer la colaboración de QF Plus, Unifersa-Clickfer, Synergas, Comafe-Ferrokey, Bauhaus, Casa Viva y Leroy Merlin.

Folleto de Navidad de QF+ (Cifec + Cofac + Optimus)
Folleto de Navidad de QF+ (Cifec + Cofac + Optimus).

Para regalar, los clásicos no fallan

¿Cuántas veces nos hemos quedado en blanco cuando debemos hacer un regalo? Sin embargo, si a la persona que queremos agasajar le gusta el bricolaje, la decisión puede ser un poco más sencilla. Si no es así, en las campañas de Navidad de los principales centros de compra, grandes superficies y ferreterías de todos los tamaños tenemos una amplia oferta de sugerencias.

Para los y las manitas de la casa, Esther Modino, jefa de Prensa de Producto de Leroy Merlin España da en el clavo al afirmar que “en los últimos años, las herramientas de bricolaje se han convertido en un regalo interesante que se adquiere en nuestras tiendas. Desde lo más básico, como puede ser un maletín de herramientas de mano o un taladro sofisticado, para los más manitas. Suelen ser algo recurrente en esta época, un regalo práctico, que está destinado a personas cuyas familias ya saben que lo van apreciar, y que consideran que es interesante, por lo que se suelen hacer regalos de inversión”.

En esta línea, Pau Naharro, director de Marketing y Compras de QF+ destaca que “los productos que más se venden para regalar son los que ofrecen un plus adicional en el formato al de su venta habitual. Es decir, un taladro, pero con kit de brocas con regalos, una caja de herramientas, pero con herramientas incluidas. Además, hay un resultado destacable en aquellas referencias que se trabajan exclusivamente para la campaña y que son de PVP medios y con vinculación a la tendencia del momento”.

La apuesta de Synergas para esta Navidad
La apuesta de Synergas para esta Navidad.

Puestos a destacar los productos estrella que más solicitan sus clientes como regalo, Roberto Ruiz, director de Marketing de Comafe-Ferrokey remarca, principalemente “la herramienta eléctrica —atornilladores eléctricos, taladros a batería, etc.—, el cuidado personal —máquinas de afeitar eléctricas, planchas de pelo, etc.—, el pequeño aparato eléctrico (PAE) y el menaje y todo lo relacionado con el equipamiento de la cocina”.

Muy parecidas son las opciones que resalta Elena Troyano, del departamento de Marketing de Synergas: “El año pasado, por ejemplo, nuestros productos estrella fueron dirigidos a la preparación de las comilonas navideñas y de la casa. Los productos más vendidos fueron las ollas rápidas, jamoneros, planchas de asado y, como no, las jarras Brita. Comilonas aparte, también se vendió mucha Roomba (el robot aspirador) y taladros Bosch, no sabemos si estaría dirigido a arreglar la casa de cara a las visitas o a Papa Noeles bricolajeros y amos de casa”.

Portada del folleto para esta Navidad de Ferrokey
Portada del folleto para esta Navidad de Ferrokey.

Igual de variada es la sugerencia de Toni Amate, director de Marketing y Comunicación de Bauhaus: “Cualquier producto de los centros Bauhaus es un producto estrella para regalar en Navidad. En los centros de la compañía especialista en la casa, taller y jardín los productos habituales de los estantes (taladros, cajas de herramientas, elementos decorativos, una estufa de leña, una ducha con hidromasaje...). Todo es susceptible de ser regalado ya sean los componentes o instrumental para una experiencia DIY o un producto concreto que se necesita en el hogar”.

Y en los establecimientos Casa Viva, cadena de tiendas que ofrece una amplia gama de productos para el hogar “los productos estrella durante la Navidad son: máquina de palomitas, fondues, jamoneros, textiles para Navidad, etc.”, explica Montse Pietx, su directora de Marketing.

Vestir la casa de Navidad, una de las especialidades de Casa Viva
Vestir la casa de Navidad, una de las especialidades de Casa Viva.

Vestir la casa de Navidad

Regalos aparte, una de las grandes bazas de las campañas navideñas son los artículos de decoración de la casa y de la mesa. No en vano, Pau Naharro de QF+ afirma que los productos estrella que venden en estas fiestas “son los productos decorativos para hacer del hogar una estancia única en estas fechas y los vinculados con los universos de la cocina para la preparación de las celebraciones de la festividad”.

Y dentro de la decoración, si algo ‘brilla’ por encima del resto es la iluminación, tanto dentro como fuera de las casas. Además de la iluminación, los tradicionales árboles y sus abalorios no se quedan atrás como protagonistas de las fiestas. “Hay un amplio surtido en adornos naturales, complementos y adornos tradicionales del árbol, iluminación... Destaca la tendencia actual de una mayor presencia de los adornos de color blanco y que representan animales polares como oso polar, ciervo blanco, búho gris...” enumera Toni Amate de Bauhaus. Pero, sin duda, “la iluminación es uno de los fuertes con productos para todos los estilos decorativos posibles”, concluye.

La sugerencia para esta Navidad de Bauhaus: elementos naturales para decorar la casa
La sugerencia para esta Navidad de Bauhaus: elementos naturales para decorar la casa.

Otra gran cadena de tiendas de bricolaje y decoración como es Leroy Merlin tiene una propuesta similar: “Además de proponer tendencias muy actuales y acordes a las diferentes personalidades, este año hay una gran apuesta por la iluminación navideña, tanto dentro como fuera de la casa, para conseguir que el exterior cada vez más forme parte de la Navidad en casa”, explica Esther Modino de Leroy Merlin.

La multilijadora Dexter 180 x + 10 lijas, la propuesta de Leroy Merlin para regalar a los manitas estas Navidades
La multilijadora Dexter 180 x + 10 lijas, la propuesta de Leroy Merlin para regalar a los manitas estas Navidades.

Propuestas y novedades para la Navidad 2017

Les pedimos a nuestros colaboradores que nos contaran qué hay de nuevo en sus catálogos para estas fiestas. Sin duda, en esta lista podrán encontrar más de una idea para regalar estas Navidades.

Esther Modino, de Leroy Merlin, nos sugiere dos regalos de Dexter (marca propia de Leroy Merlin), la multilijadora Dexter 180 x + 10 lijas y la miniherramienta Dexter 150 W + accesorios, “muy recomendables para aquellas personas que se inician en el mundo del bricolaje y el DIY, por la calidad y el precio y, sobre todo, por la facilidad de o para completar las herramientas que ya puedas tener en casa”.

Además, la cadena de tiendas de acondicionamiento del hogar de Grupo Adeo propone como novedad esta campaña no solo los artículos a la disposición del público, sino también el propio catálogo en sí: “Adicionalmente, en el folleto navideño, además de producto, hemos llevado a cabo una acción con Shazam, donde cada uno de los ambientes que se han diseñado para las páginas, hemos creado vídeos en realidad aumentada para que todos los habitantes puedan ver el detalle de cómo se ha decorado el espacio. Se trata de conectar a un elemento tradicional como es el folleto, tecnología que permita al usuario una mayor interacción”.

El catálogo de Leroy Merlin incluye vídeos de realidad aumentada para ver con detalle los diferentes ambientes
El catálogo de Leroy Merlin incluye vídeos de realidad aumentada para ver con detalle los diferentes ambientes.

QF+ presenta como novedad “una oferta de smartphones de PVP muy económicos; una oferta destacada en productos destinados a la bebida y la celebración; una oferta muy completa de productos destinados a la cocina y al servicio de mesa, con productos y marcas exclusivas como la colección de aparatos eléctricos de la marca Ambit, que junto a novedades como maquinas eléctricas a batería para la limpieza del hogar y los ya habituales sets de maquinaria y herramientas completan nuestro folleto de 64 páginas y más de 1.000 productos, concluye Pau Naharro.

Para un perfil mucho más profesional, Unifersa-Clickfer destaca los siguientes equipos de su folleto de Navidad: “La colección de herramientas Einhell sin batería ni cargador; el kit de batería de 3,0 Ah y cargador se compra por separado y tiene disponibles baterías de 4,0Ah y 5,2Ah; el compresor Cevick Tornado 25l 2 hp, que incluye un destornillador de carraca 12 en 1 de regalo; la fregadora Karcher FC5; y el atornillador Black+ Decker CS3652LCAT de 3,6V 1,5Ah”, enumera Abraham Vieito, director de Marketing.

En cuanto a Synergas, Elena Troyano destaca que en el catálogo de Navidad 2017 “hemos decidido apostar por una marca nueva de carros EasyCarlett, que aportan valor añadido; hidrolimpiadoras Stanley (para ofrecer algo más de gama de precio) y la nueva gama de tijeras Palmera”.

Portada del folleto de Clickfer para esta fechas, con una llamativa imagen perteneciente a la premiada campaña ‘Sabemos lo que llevas dentro’...
Portada del folleto de Clickfer para esta fechas, con una llamativa imagen perteneciente a la premiada campaña ‘Sabemos lo que llevas dentro’.

Por su parte, Roberto Ruiz de Comafe-Ferrokey confirma que en su oferta de Navidad “tenemos grandes novedades, empezando por LPB (La Porcelana Bianca). Se trata de una marca de gran prestigio internacional, alta calidad y diseño italiano. Al igual que otros artículos de equipamiento de cocina y ordenación baño”.

Para finalizar, Toni Amate destaca que “Bauhaus quiere siempre ligar el producto navideño al producto que está todo el año en nuestros centros, o específicamente de invierno como el catálogo de calefacción, y que será el regalo perfecto y más práctico posible que hacer en Navidad”.

La máquina de palomitas, un original regalo propuesto por Casa Viva
La máquina de palomitas, un original regalo propuesto por Casa Viva.

Empresas o entidades relacionadas

Bauhaus
Comafe
QFplus (Quality Ferretería Plus, S.C.C.L.)
Unifersa 2006, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos