Actualidad Info Actualidad

Henkel publica su Informe de Sostenibilidad 2016

03/03/2017

Henkel ha publicado su Informe Anual de Sostenibilidad 2016, la principal fuente de información sobre los objetivos y el rendimiento en sostenibilidad de la compañía. El año pasado, Henkel publicó su 25º Informe de Sostenibilidad en forma impresa y digital y anunció que a partir de entonces los siguientes informes sobre sostenibilidad estarían disponibiles únicamente en formato digital con un PDF interactivo lleno de links, información detallada y fácil navegación. Publicado junto al Informe Anual también se podrá obtener información completa de las perspectivas de negocio, medioambientales y sociales de la empresa.

Imagen

“Alcanzando más con menos”: este es el objetivo a largo plazo de la estrategia de sostenibilidad de Henkel. Henkel desea crear valor sostenible, para clientes y consumidores, así como para la sociedad en general. Al mismo tiempo, la empresa intenta mejorar considerablemente la utilización de sus recursos: Henkel se ha planteado como objetivo triplicar su eficiencia para el año 2030.

Con respecto al 2016, la compañía ha alcanzado nuevamente un progreso tangible en sus objetivos a medio plazo para el año 2020 (comparación en base al 2010):

  • El consumo de energía y la emisión de CO2 (por tonelada de producto), ha disminuido un 22% (objetivo para 2020: disminución del 30%)
  • El volumen generado de residuos (por tonelada de producto) se ha logrado reducir un 26% (objetivo para 2020: disminución del 30%)
  • El consumo de agua (por tonelada de producto) se ha logrado reducir un 23% (objetivo para 2020: disminución del 30%)
  • En cuanto a seguridad ocupacional (por millón de horas trabajas) se ha logrado incrementar un 17% (objetivo para 2020: incremento del 40%)
  • Las ventas netas (por tonelada de producto) se incrementaron un 8% (objetivo para 2020: incremento del 22%).

En términos generales, Henkel ya ha logrado mejorar la relación entre el valor que crea y la huella medioambiental en un 42% en comparación con el año de base 2010. Para el año 2020, la compañía planea aumentar su eficiencia en recursos en un 75%.

Para reforzar su posición en el área de la sostenibilidad para el futuro, Henkel ha definido un claro conjunto de prioridades: además de fortalecer aún más sus bases a través de prácticas empresariales sostenibles aún más eficientes, la compañía tiene como objetivo aumentar el compromiso de sus empleados con la sostenibilidad con cursos de formación para convertirse en embajadores de la sostenibilidad. Otra de las prioridades de Henkel es maximizar su impacto en la acción sostenible, que incluye el objetivo de convertirse en una empresa con impacto climático positivo. Para el 2030, la compañía tiene como objetivo reducir su huella de carbono en un 75% y también se ha fijado el objetivo de ayudar a sus clientes y consumidores a ahorrar 50 millones de toneladas métricas de CO2 para el año 2020. El apoyo de este público al progreso social se centrará especialmente en mejorar las oportunidades de ingresos y oportunidades de desarrollo para mujeres y niñas; así como los estándares sociales para los trabajadores de la cadena de suministro de la empresa.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel
Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos