Actualidad Info Actualidad

Seguridad y control frente a los riesgos químicos con las botas Ácidos S3 de Panter

14/02/2017

Los productos químicos son esenciales para gozar de la comodidad de la vida moderna, sus beneficios son generalizados y altamente reconocidos, desde los pesticidas que mejoran la cantidad y la calidad de la producción de alimentos, los fármacos que curan las enfermedades hasta los productos de limpieza que ayudan a establecer condiciones de vida higiénicas. Sin embargo, la producción y el uso de productos químicos es uno de los mayores desafíos para los programas de prevención, ya que los riesgos asociados a su exposición presentan un amplio abanico de efectos potencialmente adversos. Los químicos son asociados generalmente a industrias tales como refinerías petroquímicas, automoción, construcción, adhesivos, tratamiento de aguas... Sin embargo, prácticamente en todos los lugares de trabajo se utilizan en mayor o menor medida productos químicos exponiendo a un amplio rango de trabajadores.

Si los riesgos químicos no son abordados adecuadamente, pueden ocasionarse problemas de salud muy graves en los trabajadores, desde irritaciones, quemaduras, corrosión o reacciones alérgicas en la piel hasta daños sistémicos o generalizados en el cuerpo. Consciente de las enfermedades y lesiones graves que pueden sufrir los trabajadores que manipulan productos químicos, Panter, fabricante de calzado seguridad, protección y uniformidad, diseña la bota de seguridad Ácidos, tecnológicamente preparada para resguardar los pies del profesional frente a las agresiones químicas.

Botas de seguridad Ácidos S3 de Panter
Botas de seguridad Ácidos S3 de Panter.
Las botas Ácidos S3 están confeccionadas en tejido especial antiácidos resistente a salpicaduras de metal fundido, chispas de soldadura, ácido sulfúrico al 98%, derrames de aluminio fundido a 780°C (2/3 segundos). Incorpora puntera plástica antiimpactos (200 J) ergonómica, ligera, no conductora de la electricidad. Su memoria elástica le permite una fácil y rápida recuperación de la forma tras el impacto y proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos, caídas de objetos y aplastamientos. Cuenta una planta textil antiperforación no metálica flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad y flexibilidad, amoldándose sin rigideces a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de resistencia extraordinaria a la perforación, protegie así al pie de posibles agresiones con objetos potencialmente punzantes y cortantes. La suela especial de caucho nitrilo es resistente al calor extremo y especial para trabajos de alto riesgo por su flexibilidad, ligereza, confort y adherencia. Ha superado las pruebas de resistencia al calor por contacto sin agrietarse ni fundirse a una temperatura de 300 °C. Es un eficaz aislante del frío y el calor extremo y adherente a toda clase de superficies, proporciona tracción y estabilidad. Cuenta también con una plantilla anticalórica con propiedades antibacterias, antihongos, antiestática, extraíble e intercambiable y ofrece un nivel de protección S3+CI+HI+HRO+SRC según la norma UNE EN ISO-20345.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ferretería

    24/04/2024

  • Newsletter Ferretería

    17/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS