Actualidad Info Actualidad

Así lo demuestra la segunda edición del estudio realizado por Leroy Merlin ‘Los españoles y su hogar 2016’

El 92% de los españoles está altamente satisfecho con su hogar

Redacción Interempresas02/11/2016
El 92% de los españoles se muestra altamente satisfecho con sus viviendas, lo que supone un aumento del 9,7% respecto al año anterior. Así lo demuestra la segunda edición del estudio ‘Los españoles y su hogar 2016’ desarrollado por Leroy Merlin en colaboración con Aidima. Este estudio muestra la relación de los españoles con sus residencias, los diferentes estilos de vida, así como las tendencias del hogar del futuro.
Del porcentaje total de encuestados, el 44% afirma vivir en su hogar ideal, el 48% en una vivienda que se aproxima bastante a la casa de sus sueños y tan sólo el 8% aspira a tener una casa mejor. Estas cifras muestran la importancia que tiene el hogar para los españoles, situándolo como un espacio donde experimentar vivencias placenteras y agradables y no sólo como un simple lugar donde residir.

En la actualidad, la mayoría de los encuestados califica con un notable alto (8,27 sobre 10) la satisfacción mostrada con sus residencias, lo que supone un aumento de 0,58 puntos respecto al pasado año. Por Comunidades Autónomas, Canarias (8,64), Baleares (8,63), Andalucía (8,55) y Comunidad Valenciana (8,41) lideran el ranking de regiones con mayor porcentaje de satisfacción.

Los principales aspectos que determinan la satisfacción con la vivienda son las condiciones del hogar, las estancias que lo conforman y el equipamiento del que dispone. Las condiciones más valoradas de las residencias son la iluminación natural (8,93) y ventilación (8,73), seguido de la seguridad y la protección ante robos (8,62). En lo referente a las estancias que lo conforman, el salón (8,32) y el dormitorio (8,29) son los espacios mejor valorados por los españoles. Finalmente en relación al equipamiento, el 85% de los encuestados han puntuado con una cifra superior al 8 los diferentes equipos de los inmuebles.

La satisfacción con la vivienda varía en función de aspectos demográficos como la edad o los segmentos de hogar. En este sentido, la satisfacción aumenta proporcionalmente a mayor madurez de los ciudadanos. De este modo, los mayores de 65 años son los que otorgan puntuaciones más elevadas a las residencias (8,46). En lo referente a los tipos de segmentos de hogares, aquellos sin cargas familiares que influyen y condicionan la configuración de los inmuebles son los que muestran mayores índices de satisfacción. En esta línea, las parejas sin hijos son quienes puntúan con índices más elevados sus viviendas (8,46).

Imagen
En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España: “El desarrollo de este tipo de estudios junto a nuestra experiencia en el sector del acondicionamiento del hogar, nos permite conocer las futuras mejoras que los españoles quieren realizar en sus viviendas, así como los diferentes estilos de vida desarrollados en los inmuebles y cuáles son sus preocupaciones y necesidades en términos de sostenibilidad, tecnología o seguridad. En resumen, nos permite saber hacia a donde avanzan la sociedad y los hogares del futuro”.
Imagen

Demos Vida a un Hábitat Mejor

Algunas de las conclusiones de este estudio, junto a la nueva visión de Responsabilidad Social de Leroy Merlin han sido anunciados en el marco del evento ‘Demos vida a un hábitat mejor’, encuentro en el que Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España, presentó Demos Vida a un Hábitat Mejor, un nuevo espacio digital que proporciona a la sociedad contenidos de calidad, visuales, dinámicos y actuales sobre el hogar, las personas y el medio ambiente siguiendo los pilares fundamentales del marco RSE de Leroy Merlin.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos