Actualidad Info Actualidad

Akí Manresa reconocida por su contribución a la formación práctica de los jóvenes

12/07/2016

La empresa de bricolaje Akí, especializada en el mantenimiento, la reparación y la mejora del hogar, y perteneciente al Grupo Adeo, ha sido reconocida por su contribución desde hace tres años con El Pla de Transició al Trebal (PTT) de Manresa (Barcelona), colaborando en la formación de alumnos y acogiéndoles para realizar 200 horas de prácticas.

El Pla de Transició al Treball (PPT), es un programa organizado por el Departament d’ Ensenyament de la Generalitat de Catalunya y el Ayunamiento de Manresa, y además, cuenta con la colaboración de la Diputación de Barcelona.

Este programa está dirigido a jóvenes de 16 a 21 años, que no tienen el graduado en Educación Secundaria Obligatoria para que puedan encontrar trabajo o continuar su formación. Además, muchos de los alumnos que entran en el programa son perfiles con riesgo de exclusión social por falta de estudios, ambientes familiares desestructurados o falta de experiencia. El programa pretende insertarles en el mundo laboral mediante en un curso de 1.000 horas en el que se incluye orientación personalizada, formación general y formación profesional en ventas, oficinas y atención al cliente.

En palabras de Nuria Padilla, directora de la tienda de Aki Manresa: “El programa lo pusimos en marcha hace ya tres años, colaborando estrechamente con el ayuntamiento. Cada año tenemos un alumno que presta servicio en atención al cliente y comercio, al que le damos soporte, formación y acompañamiento en su aprendizaje. Es una experiencia muy positiva, y la valoración que realizan, tanto los alumnos como el centro educativo, es muy buena”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos