Actualidad Info Actualidad

Henkel se consolida en el Índice de Sostenibilidad Ethibel y el Índice Euronext Vigeo

29/06/2016

Henkel ha logrado de nuevo formar parte de los Índices de Sostenibilidad Ethibel (ESI), en las categorías ESI Excellence Europe y el Excellence Global. Ambos están compuestos por empresas incluidas en el Índice Global Russell, el cual agrupa organizaciones con gran compromiso en Responsabilidad Social Corporativa.

Además, Henkel ha logrado mantenerse en los índices World 120, Eurozone 120 y Europe 120 del Índice Euronext Vigeo. En estos listados se encuentran las 120 empresas más avanzadas en políticas medioambientales, sociales y de dirección empresarial. Las organizaciones escogidas en ambas clasificaciones son determinadas por una selección realizada por Vigeo, una agencia de índices líder en Europa en evaluación de empresas, instituciones públicas y países en temas medioambientales, sociales y de dirección.

Vigeo calcula el rendimiento y los riesgos en responsabilidad social corporativa en seis categorías distintas: medio ambiente, derechos humanos, impacto a la comunidad, comportamiento del mercado y dirección empresarial. En base a esos parámetros, la compañía realiza una revisión bianual para determinar las empresas o instituciones que forman parte de cada listado.

Imagen

El reconocimiento por parte de expertos en sostenibilidad a través de índices, rankings y mercados de capitales supone una importante valoración para Henkel en el marco de la implementación de su estrategia de sostenibilidad. La compañía se ha propuesto un claro objetivo global: triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía en 2030 con la misma huella ambiental o reducir tres veces la huella medioambiental manteniendo los mismos resultados. En este sentido, en 2011 se establecieron unos objetivos a medio plazo para 2015, que se alcanzaron el pasado año, por lo que Henkel ya se ha marcado nuevas metas en materia de sostenibilidad que deberán de ser alcanzadas en 2020.

Más información de la estrategia de sostenibilidad de Henkel y sus objetivos a medio plazo: http://www.henkel.es/sostenibilidad

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos