Actualidad Info Actualidad

Los adhesivos Henkel entran en juego en la Eurocopa 2016

27/06/2016

Todas las miradas están puestas en Francia desde hace días con motivo de una nueva edición de la Eurocopa de fútbol. El fútbol es el deporte rey en todo el mundo y Henkel forma parte de él a través de diferentes materiales y soluciones que juegan un papel clave. Como proveedor de soluciones de adhesivos, selladores y tratamientos de superficies a nivel mundial, Henkel es un importante compañero de equipo en el mundo del fútbol.

Imagen

El balón

A menudo, un balón profesional de fútbol se construye a base de paneles conectados que protegen a los jugadores del revestimiento interior y su cámara de aire. Henkel cuenta con una gama de soluciones para unir materiales textiles, de cuero, así como otro tipo de elementos, ofreciendo soluciones innovadoras a los fabricantes. Los balones de fútbol de mayor calidad se pueden fabricar con modernos plásticos y materiales sintéticos que se unen a los paneles. La producción de esa superficie uniforme proporciona a la pelota máxima resistencia al agua, mejora sus características de trayectoria en el aire y reduce la absorción de agua en los partidos con lluvia.

El autobús

Los autobuses oficiales de cada selección son un fiel acompañante que traslada a los jugadores de un partido a otro. A simple vista, se puede observar como la mayoría de los autobuses de las selecciones nacionales están decorados con eslóganes y logos que se fijan con adhesivos resistentes a altas temperaturas y altas presiones (PSA).

Lo que es invisible para el ojo humano es la cantidad de adhesivos, hasta 250 kilos, que se emplea para instalar las enormes ventanas panorámicas de un autobús. Gracias a un nuevo producto desarrollado por Henkel a base de poliuretano, el peso de los adhesivos que se emplea para este proceso se puede reducir hasta un 20%, lo que reduce a su vez el consumo de gasolina del vehículo y, por tanto, también sus emisiones de CO2.

Las botas

La agilidad, velocidad y habilidad en el manejo del balón son actualmente los aspectos más importantes para los futbolistas. Actualmente, por ejemplo, los tacos de una bota de fútbol ya no se cosen sino que se pegan para que la bota sea mucho más ligera, flexible y manejable a la hora de acompañar los movimientos naturales del cuerpo.

Henkel está presente, mediante sus adhesivos disolventes y acuosos, en diferentes fases de la confección de la bota al ser proveedor de numerosos fabricantes de calzado deportivo.

El estadio

¿Qué sería del fútbol sin un estadio? Los campos de fútbol de toda Europa se construyen utilizando adhesivos de construcción como los que Henkel ofrece. Ceresit, Loctite y Thomsit son solo algunas de las marcas que se emplean para el tratamiento de superficies y el cierre automático del techo, así como el resto de la infraestructura.

Iluminación del estadio, pantallas y teléfonos móviles

Los focos de los estadios iluminan el campo para dar a los espectadores una mejor visión del partido. Para este tipo de instalaciones, la iluminación LED se ha convertido en la tecnología líder en iluminación en todo el mundo, y Henkel, a través de la división Adhesive Technologies, ofrece soluciones específicas gracias a marcas de adhesivos y selladores como Loctite, Bonderite y Technomelt.

Los estadios de fútbol también cuentan con pantallas gigantes, paneles de publicidad alrededor del campo y altavoces. Para los modelos LED u OLED, Henkel ofrece soluciones específicas de selladores como adhesivos que conducen electricidad y tintas.

Henkel también forma parte de la industria de la telefonía móvil, ya que hasta más de 50 adhesivos diferentes se emplean en la fabricación de un smartphone.

Bebidas

Este año la Eurocopa se está disputando a mediados de la temporada de verano. Las bebidas refrescantes nos ayudan a protegernos del incremento de las temperaturas y del calor durante los partidos. Así, son muchas las marcas de cerveza o refrescos que utilizan adhesivos de Henkel para pegar sus etiquetas a las botellas o vasos. En este sentido, Henkel ha desarrollado el adhesivo Aquence XP (libre de caseína), utilizado para etiquetar vasos garantizando una fuerte unión entre éste y la etiqueta. Además, permite un sistema de reciclaje más simple, ya que facilita la retirada de la etiqueta de forma sencilla y rápida.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos