Actualidad Info Actualidad

Más de la mitad de las webs del sector bricolaje no están adaptadas al diseño ‘responsive’

24/05/2016
Imagen

Según un estudio titulado #BricoResponsive y realizado por Houser & Houser, más de la mitad de las webs del sector todavía no han dado el salto a tecnologías web que permitan una óptima visualización desde todo tipo de dispositivos.

El diseño adaptativo o responsive en cualquier tipo de web se ha convertido en un ‘must’ para la mayoría de empresas. Las empresas de bricolaje no son una excepción, pues un porcentaje significativo de sus potenciales clientes les visitan desde sus dispositivos móviles.

El estudio, realizado por la agencia Houser & Houser, se ha centrado en los dos principales actores del sector: fabricantes y distribuidores. Para ello, ha tenido en cuenta a todos los asociados de las dos asociaciones referentes (Afeb y ADFB), que si bien no representan la totalidad del sector, sí acumulan a una mayoría muy representativa de empresas.

Los datos que el estudio revela son significativos: un 55% de los fabricantes todavía tienen webs que no se adaptan a dispositivos móviles, porcentaje que sube hasta el 57% en el caso de los principales distribuidores.

Adaptar las páginas webs corporativas a todo tipo de dispositivos debería ser una prioridad para el sector si no quiere perder competitividad al no ofrecer buenas experiencias de usuario a los consumidores que visitan las páginas corporativas de las principales marcas del sector.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos