Actualidad Info Actualidad

PFERD deja la Feria internacional de la ferretería con buen sabor de boca

PFERD recibe dos premios en Eisenwarenmesse 2016

Redacción Interempresas17/03/2016

PFERD se muestra muy satisfecha con el resultado de la feria. Durante estos tres días el stand de la compañía fue muy visitado y permitió conversar con los profesionales de los suministros industriales sobre los servicios y productos ofrecidos. El primer día de la feria PFERD recibió dos premios como reconocimiento al continuado esfuerzo realizado por la compañía.

Por un lado, el Grupo de trabajo de Herramientas de la Federación de Suministros Industriales Alemanes (ZHH) que nombraron a PFERD ‘Colaborador del Suministro B2B (PVH) 2015’. Este título refleja la opinión de los suministros especializados al elegir al fabricante más popular del pasado año.

Por otro lado, el ZHH y Feria de Colonia concedieron a PFERD el premio ‘Eisen a la Innovación 2016’ por su disco corte. High Speed Alumaster. “El hecho que PFERD haya recibido dos premios tan destacados en 24 horas nos llena de orgullo y confirma que vamos por el camino correcto, tanto sobre nuestra orientación comercial como sobre la capacidad innovadora de nuestra marca”, indica el director comercial de PFERD Stefan Braun.

Stand de PFERD en Eisenwarenmesse 2016. Foto Koelnmesse
Stand de PFERD en Eisenwarenmesse 2016. Foto Koelnmesse.
La distribución también reconoció el incremento en rendimiento de numerosos artículos, logrado gracias a un profundo trabajo de investigación y desarrollo de la empresa. Stefan Braun comenta: “Nuestros distribuidores están satisfechos con la mejora en rendimiento del 30% en los discos de corte y de hasta un 236% en los discos de láminas lijadoras y sobre todo porque el distribuidor no va tener que pagar más”.

PFERD utiliza la feria internacional de la ferretería Eisenwarenmesse como plataforma para informar a los visitantes sobre algunos temas estratégicos importantes como el comercio electrónico y el PFERDValue. Dentro de este campo, la compañía ha desarrollado un concepto global que sirva para apoyar al distribuidor tanto como sea posible. La feria internacional de la ferretería 2016 le confiere a PFERD fuerza para afrontar con optimismo el futuro, ya que al terminar una feria la siguiente está justo en el esquina.

High Speed Alumaster, premio a la innovación 2016

El innovador disco High Speed Alumaster fue el ganadore del premio a la innovación ‘Eisen 2016’. La anunciada novedad mundial se presentó como una verdadera innovación y convenció al Jurado desde el primer momento. Peter Dültgen, miembro del jurado y director de la Fundación de Investigación e Herramientas y Materiales, explicó la diferencia con respecto a las herramientas de desbaste convencionales, tipo los discos de desbaste y los discos de láminas lijadoras: “La herramienta premiada dispone de unas plaquitas intercambiables y gracias a ellas no se genera polvo sino virutas. Esto conlleva grandes ventajas en términos de protección de la salud y de protección contra explosiones y además no se necesita ningún sistema de aspiración externa, explico Dültgen. Concluyó señalando que “sin duda se trata de una auténtica innovación“.

Esta última innovación de PFERD fue uno de productos más destacados del stand y que realmente sorprendió a los visitantes profesionales.

Demostración del disco de alta velocidad Alumaster de PFERD-Werkzeuge August Rüggeberg, en el pabelló 10.2. Foto Koelnmesse...
Demostración del disco de alta velocidad Alumaster de PFERD-Werkzeuge August Rüggeberg, en el pabelló 10.2. Foto Koelnmesse.
El nuevo disco High Speed Alumaster permite un mayor arranque de forma segura. Con él se consigue un máximo arranque y garantiza la máxima seguridad durante el mecanizado de otro modo peligroso de los materiales de aluminio.

Hasta la fecha, no ha hay ninguna herramienta para amoladora angular que se le pueda comparar en diseño, geometría y sobre todo, en rendimiento. Alumaster se compone de diez placas de corte de varios filos de metal duro desarrolladas especialmente que se fijan a un disco GFK muy ligero, pero extremadamente robusto

El peso del disco High Speed, unos 228 gramos, es poco más que el peso de un disco de desbaste. Debido a su gran capacidad de arranque supera de una forma diferente a las herramientas tradicionales. Otra ventaja respecto a los discos de desbaste y a los discos de láminas lijadoras es que el disco High Speed Alumaster no genera polvo ni explosivo ni peligroso sino virutas más bien gruesas. Es una ventaja realmente importante para aquellos usuarios que de forma habitual están expuestos al polvo explosivo y peligros que se genera en el mecanizado del aluminio. Al no haber polvos se puede utilizar en cualquier lugar, incluso sin aspiración. Las virutas pueden se pueden retirar y eliminar fácilmente.

La geometría del disco y que las plaquitas se puedan girar y también cambiar una vez desgastadas, hacen de él un disco de muy larga vida útil y muy rentable al tiempo que muy seguro para mecanizado de aluminio y evita que la herramienta se emboce. El disco High Speed Alumaster es un disco para desbaste de soldaduras y cordones de soldadura, mecanizado de cantos, por ejemplo para biselado y modificación de geometrías.

El peso del disco High Speed es poco más que el peso de un disco de desbaste. Foto Koelnmesse
El peso del disco High Speed es poco más que el peso de un disco de desbaste. Foto Koelnmesse.

Empresas o entidades relacionadas

Pferd-Rüggeberg, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos