Actualidad Info Actualidad

Henkel, distinguida en los premios ‘World’s Most Ethical Companies 2016’

14/03/2016

Por noveno año consecutivo, Henkel ha sido incluida en la lista ‘World’s Most Ethical Companies 2016’. El Instituto Ethisphere otorga anualmente esta distinción a las empresas que han tenido un impacto significativo en la economía a través de sus buenas prácticas corporativas y transparencia. Además, Henkel también ha sido incluida nuevamente en el índice ECPI Global Equity, que se centra en criterios ambientales, sociales y de gobierno.

Henkel realiza grandes esfuerzos para garantizar la seguridad de sus productos para las personas y el medio ambiente. La realización de pruebas y evaluación de todas las materias primas y productos finales mediante métodos científicos antes de su lanzamiento al mercado ofrece un alto nivel de seguridad, tanto en su producción, como su uso y disponibilidad.

Imagen

Este año han sido incluidas en la lista de ‘World’s Most Ethical Companies’ 131 empresas pertenecientes a más de 45 sectores distintos y representando a 21 países. La clasificación reconoce a las compañías que continúan elevando los estándares de liderazgo ético y comportamiento corporativo. Henkel es la única empresa alemana entre las seleccionadas y una de las tres compañías de la industria de productos de consumo incluidas en el listado. La distinción evalúa a las empresas en las siguientes categorías: programa de ética y cumplimiento, ciudadanía corporativa y responsabilidad, cultura de ética, gobierno y liderazgo, así como innovación y reputación.

“Nuestro enfoque hacia la sostenibilidad ha seguido evolucionando en los últimos años, de forma cada vez más sistemática y haciendo frente a un número creciente de desafíos ambientales y sociales a lo largo de nuestra cadena de valor”, dijo Kathrin Menges, vicepresidenta de Recursos Humanos y presidenta del Consejo de Sostenibilidad de Henkel. “Para Henkel, así como para muchas otras compañías alrededor del mundo, es evidente que los negocios han de formar parte de la solución y de la agenda de sostenibilidad”.

La agencia ECPI también ha reafirmado el papel de Henkel en materia de sostenibilidad, incluyendo nuevamente a Henkel en el Índice ECPI Global Equity en reconocimiento a su compromiso constante hacia una economía sostenible. En 2030, Henkel aspira a triplicar la eficiencia de recursos en relación al impacto ambiental realizado por sus operaciones, productos y servicios. El 25 de febrero, la compañía publicó su Informe de Sostenibilidad 2015, en el que se detallan los objetivos alcanzados hasta 2015 así como las nuevas metas para el año 2020.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos