Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin España gana el 11,7% más en 2015 e invertirá 707 M€ hasta 2020

11/03/2016

Leroy Merlin España logró un beneficio neto de 88,72 millones de euros en 2015, el 11,7 % más que un año antes, y elevó sus ventas el 10,7 %, hasta la cifra récord de 1.778 millones, según datos de la compañía, que invertirá 707 millones de euros hasta 2020 y creará 4.400 puestos de trabajo directos e indirectos.

En tiendas comparables (descontadas las nuevas aperturas), las ventas subieron el 7,4 %, con lo que la empresa habría recuperado el ritmo de crecimiento previo a la crisis.

El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez
El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez.
Sólo este año, la compañía abrirá cuatro tiendas, ampliará ocho y remodelará 31, lo que conllevará una inversión de 172 millones y la creación de 500 empleos.

En todo el quinquenio, Leroy Merlin prevé sumar un total de 25 nuevos puntos de venta a su red, así como continuar con su plan de remodelaciones y ampliaciones de sus actuales tiendas, actuaciones que, según sus cálculos, generarán 3.200 empleos directos y 1.200 indirectos. Las nuevas aperturas se harán en toda España, aunque con el foco puesto en Galicia, Cataluña, País Vasco y Andalucía.

Parte importante de la inversión se destinará al desarrollo del negocio online, con actuaciones en áreas como la tecnológica o la logística, con el objetivo de ser los “más rápidos” a la hora de entregar los productos. En la actualidad, la empresa factura ya el 1% de sus ventas a través de su tienda en internet, y el objetivo es que este porcentaje se eleve al 5% en 2020.
El director general de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez, ha atribuido los buenos resultados de 2015 al excelente equipo que integra Leroy, así como a los esfuerzos hechos para introducir cada año más referencias que en ejercicios anteriores y para bajar los precios de los productos de máxima calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos