Actualidad Info Actualidad

Sigue aumentado el número de socios BigMat en Portugal

17/11/2015

BigMat ya anunció que Portugal era, y sigue siendo, uno de los objetivos principales de la firma. Los esfuerzos se han visto recompensados y la enseña ve cómo el número de socios supera las expectativas marcadas. Con la adhesión de Santiago & Cª, Canoliva, y Armando Salgado Oliveira & Cª esta central refuerza su posición en el mercado luso, con un total de once socios y catorce puntos de venta.

Responsables de Canoliva y Jesús Prieto, director general de BigMat
Responsables de Canoliva y Jesús Prieto, director general de BigMat.

Canoliva llega a BigMat con aires renovados, ya que en breve este nuevo socio se trasladará a unas nuevas instalaciones que ocuparán un solar de 9.000 m2. En este nuevo proyecto, el almacén, la exposición y el área de libre servicio ocuparán 1.200 m2.En cuanto a su perfil de cliente, el 80% está formado por profesionales (instaladores y empresas municipales); y el 20% restante lo constituyen consumidores finales, principalmente extranjeros muy habituados a la nueva corriente del DIY (Do It Yourself).

En palabras de José Manuel Rodrigues, fundador y administrador de la empresa, las razones por las que han decido formar parte del grupo BigMat son “estar amparados por una gran marca internacional que les ayudará a diversificar las familias de productos para hacer frente a las adversidades de la actual coyuntura del sector y beneficiarse del know-how de BigMat”.

Canoliva se ubica en Oliveira do Hospital (Distrito de Coimbra), cuenta con la certificación ISO 9001 desde 2003 y está especializada en la comercialización de canalización e infraestructuras de agua para obra pública. En este sentido, para Canoliva es muy importante la información que va recibir de todas aquellas familias de producto que actualmente no trabaja y el apoyo del departamento de Marketing & Merchandansing para implementarlas y desarrollarlas.

Sao Martinho de Sande (Distrito de Braga) acoge las instalaciones de Armando Salgado Oliveira & Cª. Este nuevo socio BigMat cuenta con una gran baza: su ubicación privilegiada en la concurrida carretera nacional N101, a 15 km de Braga y a 12 km de Guimaraes. Los orígenes de la empresa arrancan con la comercialización de materiales bastos y áridos en 1979. Su posición de supremacía respecto a sus competidores en la zona se basa, entre otros aspectos, en sus instalaciones. El negocio está implantado en un área de 5.000 m2, cuenta con un almacén de 400 m2 y otros exteriores con cobertura, además de exposición de material fino, pintura y bricolaje de 350 m2. La campa pavimentada donde almacenan el material basto tiene un área de 4.000 m2. Los motivos por los que deciden unirse a esta central de compras son muchos, pero ha pesado especialmente la posibilidad de poder comercializar los productos marca BigMat y contar con el apoyo del grupo para “reinventarse” y competir en la situación del mercado actual. Recibir el asesoramiento especializado y personalizado de un departamento de Marketing & Merchandansing en cuestiones como el diseño de una zona de libre servicio o ampliar la oferta de productos, también suponen grandes ventajas para el socio BigMat, que han propiciado que esta empresa familiar, capitaneada por Armando y Ricardo Salgado, inclinen la balanza hacia BigMat.

Respecto a Santiago & Cª, dispone de tres puntos de venta en la ciudad de Trancoso, enfocados a diferentes familias de producto: 3.000 m2 dedicados al bricolaje (jardín, herramientas, protección laboral y bricolaje); exposición de cerámica y baño de 250 m2 aproximadamente; material basto, que comprende tres naves de 2.000 m2, 600 m2, 500 m2; y una campa de 5.000 m2 ubicados en un mismo solar, donde también se comercializa hierro y gas butano. Esta empresa familiar, dirigida por Antonio Santiago, en un referente en el mundo de empresarial del distrito de Guarda por sus 80 años de historia. Destaca por su espíritu emprendedor: en 1940 ya importaban cemento desde Bélgica en navío hasta el puerto de Aveiro y hasta Trancoso en ferrocarril. Conscientes de que para sobrevivir hay que modernizarse, se han decantado por BigMat por su imagen corporativa y por el poder de negociación que tiene un grupo internacional con los fabricantes. Entre sus acciones inmediatas está la remodelación del punto de venta de material basto. En este sentido consideran que el éxito está asegurado con el asesoramiento del departamento de Marketing. Su facturación se divide entre un 70% del profesional y 30% de público particular. Además de materiales de construcción, Santiago & Cª también cuenta con negocios en el sector textil, transportes y distribución alimentaria.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos