Actualidad Info Actualidad

Vienen ‘pegando fuerte’

Los adhesivos UHU llegan a España para quedarse

María Fernández Peláez05/05/2015

El Museo del Traje de Madrid fue el lugar elegido como el trampolín de UHU en España. La marca destacada en Europa del mercado de los adhesivos, llegó a nuestro país el pasado 24 de abril de la mano del director general de Bolton Adhesives, Rob Uytdewillegen, el responsable de Marketing de Bolton, Werner Panter y el director de Bolton Adhesives en España, Pedro Callejo, quienes se encargaron de presentar las múltiples ventajas que ofrece la prestigiosa marca internacional, así como las estrategias de marketing que han seguido y los relevantes valores que definen su producto, tras realizar un breve recorrido por los más de 100 años de vida que han propiciado el vertiginoso crecimiento de UHU.

Tras un detallado estudio de mercado en el que se han valorado positivos y estimulantes parámetros, la marca destacada en el mercado de adhesivos a nivel europeo, UHU, llega oficialmente a España. El pasado 24 de abril tuvo lugar en el Museo del Traje de Madrid el lanzamiento oficial de UHU en nuestro país. El director general de Bolton Adhesives, Rob Uytdewillegen, el responsable de Marketing de Bolton, Werner Panter y el director de Bolton Adhesives en España, Pedro Callejo, fueron los encargados de presentar este producto que, tal y como señala el slogan de la marca, ‘(el amarillo —color que identifica a UHU—) viene pegando fuerte’.

Periodistas y profesionales del sector durante la presentación de UHU en España

Periodistas y profesionales del sector durante la presentación de UHU en España.

Los positivos datos tanto micro como macroeconómicos que se están dando en la economía española, han sido claves para elegir el primer semestre de este año como el intervalo de tiempo perfecto para la presentación de UHU en España, muy relevante para el tipo de producto y canal en el que la marca quiere implantarse, siendo la innovación, la calidad, la sostenibilidad y la creatividad los parámetros en los que UHU se va a mover. Los valores de “innovación, sostenibilidad, calidad y creatividad, están en nuestro ADN desde hace más de 100 años”, destacó el director general de Bolton Adhesives, Rob Uytdewillegen durante su intervención.

Asimismo, Uytdewillegen, hizo una breve descripción del Grupo Bolton, del que UHU forma parte desde el año 1994 y cuya presencia en España data de 1996. Prima, Omino Bianco, WC Net, Chilly o Somatoline son algunas de las reconocidas marcas que pertenecen a Bolton, grupo que, además, cuenta con una cartera de más de 50 marcas a nivel internacional. Esta multinacional italiana, que cuenta con 25 compañías en diferentes países, tres fábricas, seis centros de distribución, dos laboratorios, más de diez delegaciones de venta y más de 200 millones de productos anuales, está introducida en sectores que van desde la alimentación hasta la limpieza del hogar, pasando por el cuidado personal, la cosmética y los adhesivos.

El director general de Bolton Adhesives, Rob Uytdewillegen, durante la presentación de la marca en el Museo del Traje...

El director general de Bolton Adhesives, Rob Uytdewillegen, durante la presentación de la marca en el Museo del Traje.

“En Bolton Adhesives somos líderes en ofrecerte las mejores soluciones”, señaló el director general de Bolton Adhesives durante la presentación, antes de indicar las cuatro marcas principales de adhesivos pertenecientes a la división de Bolton Adhesives: UHU, Bison, Griffon y Air Max. Otro de los aspectos que el directivo destacó es que las tres fábricas de la compañía –en Alemania, Holanda e Italia- suponen que el “90% de nuestra producción es ‘Made in Europe’”. En Europa cuenta con filiales propias (Alemania, España, Francia, Portugal, Italia…) teniendo un reconocimiento de marca superior al 90% en Francia, Austria, Grecia, Portugal… “Tenemos presencia mundial en 125 países y trabajamos con socios distribuidores en todas las partes del mundo. Asimismo, contamos con una posición líder en toda Euopa y en muchos lugares de Asia”, concluyó el director general de Bolton Adhesives.

Las fechas clave en la historia de UHU

Por su parte, el responsable de Marketing de Bolton, Werner Panter, hizo un breve recorrido por la historia de UHU –cuya sede se encuentra en la localidad alemana de Bühl-, señalando las fechas más relevantes de los lanzamientos de los diversos tipos de adhesivos de la internacional marca. “En el año 1884, Ludwig Hoerth fundó UHU y, posteriormente, el farmacéutico August Fischer adquirió la compañía”, apuntó Panter. En 1932 Fischer lanzó el primer pegamento trasparente del mundo -el Pegamento Universal- al que bautizó, como era habitual en el sector, con el nombre de un ave: UHU, que significa Buho en alemán. “Es un nombre muy sencillo y fácil de recordar ya que sólo tiene tres letras y se lee igual de derecha a izquierda que viceversa”, indicó el responsable de Marketing de Bolton.

El responsable de Marketing de Bolton, Werner Panter

El responsable de Marketing de Bolton, Werner Panter.

El primer Stick/barra se lanzó al mercado en el año 1969, fecha en la que aún no existía ningún otro pegamento que pegara materiales como el plástico. “Nuestro pegamento en barra fue el primero en tener un cierre en rosca. Es el pegamento en barra más fuerte y rápido que haya existido”, apuntó Panter y añadió que el 98% de sus componentes son naturales, respetándose así uno de los parámetros de la marca: la sostenibilidad. En 1976, se lanzó el ‘gira y pega’ el cual estaba dirigido a colegios por la facilidad de uso; en 1977 se lanzó el pegamento ‘súper rápido’ y “nos convertimos en los primeros en lanzar un pegamento sin olor”, tal y como señaló Panter; en 1996 se lanzó ‘Patafix’; el 2005 es el año del pegamento ‘superrápido-mini’; en 2006 se lanzó ‘Strong & Safe’ el “primer pegamento ‘Super Glu’ que, a pesar de ser muy rápido, no se pegan los dedos”, comentó Werner Panter, “ya que da de margen unos 20 segundos para poder separar los dedos” y ‘Poly Max’; en 2012 se lanzó el Air Max Ambiance y en el año 2013 ‘Max Repair’ que cuenta con “una potencia adherente excepcional”, explicó.

Valores y filosofía de UHU

Tras dar un paseo por la historia de UHU, Panter expuso a los asistentes los valores y la filosofía de la compañía que se resumen en cuatro: Sostenibilidad, Calidad, Innovación (rapidez y eficacia de los resultados y comodidad bajo el concepto de ‘fáciles de usar’) y Creatividad (nuevas ideas basadas en la observación y atención al cliente e i+D+I creativo enfocado a la creación de nuevos productos). “Desde UHU resaltamos la importancia de la calidad por encima de todo: contamos con tres fábricas y todo se fabrica ahí porque así se garantiza la calidad, de lo cual estamos muy orgullosos”, admitió Werner Panter sin restar importancia a otro de sus valores: la sostenibilidad. “También es muy importante la sostenibilidad (materias primas, embalaje/envases, producción)”, continuó el responsable de Marketing de Bolton, “ya que fabricamos con la mínima producción de residuos: somos innovadores en sostenibilidad”. El mayor ejemplo de sostenibilidad es UHU Stick —pegamento en barra—, ya que el 58% del envasado de este producto, como señaló Panter, está compuesto de caña de azúcar y en el futuro esperan sustituir todos los productos plásticos. “Por todo esto UHU es una marca de confianza y obtiene soluciones óptimas: para todas las edades tenemos el producto idóneo”, finalizó Panter.

Esta última idea que con la que el responsable de Marketing de Bolton concluyó, fue recogida por el director de Bolton Adhesives en España, Pedro Callejo, para dar inicio a su charla: “Tenemos productos destinados a todas las edades —desde los niños hasta los profesionales, pasando por los aficionados al bricolaje—, y vamos a pegar fuerte en todos los canales —en el sector escolar, en las oficinas, ferretería, bricolaje, papelería…— y en todas las categorías –papelería, hogar, construcción…—”, señaló Callejo y subrayó que el público objetivo (target) de UHU es “cualquier persona que tenga una necesidad”.

El director de Bolton Adhesives en España, Pedro Callejo, como anfitrión del evento

El director de Bolton Adhesives en España, Pedro Callejo, como anfitrión del evento.

Vocación de ser líderes

“Tenemos una amplia gama de productos específicos para manualidades, en la que somos líderes” y precisamente éste último concepto, tal y como recalcó el director de Bolton Adhesives en España, es la vocación de UHU: “ser líderes”, vocación de la que proviene el slogan de UHU en España: ‘El amarillo viene pegando fuerte’. Pero para conseguir este objetivo y llegar a lanzar este producto en España, la compañía ha tenido que trabajar duro durante mucho tiempo. “Tenemos apoyo de Marketing Internacional, Mix y On-line -un nuevo servicio vía web donde los usuarios nos pueden preguntar lo que quieran-, así como presencia en las redes sociales”, explicó Callejo y señaló asimismo que la compañía contará también con publicidad en revistas del sector, en televisión, harán ‘Road-Shows’ y tendrán presencia en Ferias y exposiciones. “Además tenemos formación, la cual es muy importante”, aclaró Pedro Callejo.

Gama de productos de UHU

Gama de productos de UHU.

La importancia de la sostenibilidad para la prestigiosa marca internacional, queda plasmada también en algunos de los eventos que organizan, como el que Bolton Adhesives lleva desarrollando desde el año 2011 en colaboración activa con la Asociación Mundial de Educadores Infantiles (AMEI). AMEI esuna ONG al servicio de los educadores de la infancia que tiene como objetivo facilitarles las herramientas que están demostrando una mejor adecuación para los intereses y desarrollo de los niños. Así, desde ese año y hasta la fecha, se organiza un concurso escolar, bajo el título ‘Cuidamos el Medio Ambiente’ cuya finalidad es difundir los valores de respeto, trabajo en equipo, reciclado y sostenibilidad. Este año se prevé una participación de más de 1.700 colegios de toda España los cuales lucharán por los premios, que se destinarán para que puedan realizar mejoras en sus instalaciones o compra de material.

'Marron' pone a prueba a UHU

La presentación concluyó con una demostración de la resistencia de UHU en directo de la mano de Jorge Marrón, más conocido como ‘Marron’, el popular científico del programa de Antena 3 ‘El Hormiguero’, que cada tarde deleita a sus espectadores con pruebas científicas. En esta ocasión, Marron sorprendió a los asistentes con la resistencia de UHU.

'Marron', el conocido científico de 'El Hormiguero', ofreciendo un breve monólogo sobre pegamentos antes de iniciar las demostraciones...

'Marron', el conocido científico de 'El Hormiguero', ofreciendo un breve monólogo sobre pegamentos antes de iniciar las demostraciones.

El famoso científico de Antena 3 llegó a lanzar hasta seis veces seguidas un pesado bloque de hormigón sobre dos placas de metal pegadas con UHU, las cuales soportaron hasta seis lanzamientos sin romperse; sin embargo, el científico había realizado previamente la misma prueba pero, en vez de utilizar el resistente pegamento, esta vez utilizó remaches, los cuales se rompieron en el tercer lanzamiento.

'Marron' lanzando un bloque de hormigón sobre unas placas pegadas con pegamento UHU (izquierda) y, posteriormente...

'Marron' lanzando un bloque de hormigón sobre unas placas pegadas con pegamento UHU (izquierda) y, posteriormente, mostrando a los asistentes la resistencia del metal tras seis lanzamientos (derecha).

Tras demostrar el vigor de UHU, el científico lanzó un nuevo reto al director de Bolton Adhesives en España: construir una pirámide de 3,5 metros de altura con 16.560 pelotas de tenis pegadas con el pegamento UHU, haciendo así un nuevo guiño al slogan para demostrar, definitivamente, que ‘el amarillo viene pegando fuerte’.

Reto de 'Marron' al director de Bolton Adhesives en España: construir una pirámide de 3,5 metros de altura con 16...

Reto de 'Marron' al director de Bolton Adhesives en España: construir una pirámide de 3,5 metros de altura con 16.560 pelotas de tenis pegadas con el pegamento UHU.

Comentarios al artículo/noticia

#2 - Vito Rosella
24/08/2017 17:41:50
Donde puedo conseguir los productos UHU Gracias
#1 - José Bazán
10/03/2017 12:08:15
¿En que comercios en España puedo encontrar los productos UHU?

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos