Actualidad Info Actualidad

La oferta se articula en torno a los sectores de Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública y Seguridad Laboral

Sicur alcanza su XIX edición como referente en materia de seguridad integral

Redacción Interempresas09/01/2014

Entre los días 25 y 28 de febrero se celebra en la Feria de Madrid el Salón Internacional de la Seguridad: Sicur. Organizado por Ifema, el salón muestra un panorama global de las últimas novedades tecnológicas, productos, servicios y soluciones que, en materia de seguridad, ofrece el mercado internacional. Además, Foro Sicur ha reforzado sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipe a los diferentes usuarios.

Sicur se vuelve a convertir en el gran referente del mundo de la seguridad en su XIX edición. El Salón reúne en los pabellones de Feria de Madrid una amplia representación de empresas, asociaciones y usuarios de seguridad, revalidando su capacidad de convocatoria sectorial. Así lo revelan las cifras registradas en la pasada edición que congregó a 1.233 empresas —524 de participación directa— y recibió la visita de 38.840 profesionales de 80 países. El perfil de estos visitantes es variado: ingenieros, arquitectos, organismos oficiales, fuerzas armadas, servicio de bomberos o policías, entre otros.

Como es habitual, la oferta de Sicur se articula en torno a los sectores de Seguridad Contra Incendios y Emergencias, Seguridad Privada y Pública —en los pabellones de Security— y Seguridad Laboral, en el área Sicur Prolabor, para configurar un escaparate integral y altamente innovador en materia de protección y prevención.

La pasada edición de Sicur congregó 1.233 empresas y 38.840 visitantes
La pasada edición de Sicur congregó 1.233 empresas y 38.840 visitantes.

Debate y análisis de la actualidad sectorial

El contenido de Sicur se completa con el desarrollo de un extenso programa de actividades, conferencias, presentaciones de producto, demostraciones, etc., en cuya organización se han implicado empresas, asociaciones y entidades clave del sector de la seguridad. En este contexto se celebra, también, Foro Sicur, un espacio para el análisis y el debate de temas de máxima actualidad que, en esta edición, refuerza sus contenidos para abordar todos los ámbitos de la seguridad y hacer partícipes a sus diferentes usuarios; desde la policía local, hasta propietarios de centros de ocio, entidades titulares del patrimonio histórico cultural o empresas de sectores como el energético, el de las infraestructuras o el financiero.

La galería de ‘Nuevos Productos’

Un total de 25 novedades en sistemas de seguridad han sido seleccionadas este año para formar parte de la Galería de Nuevos Productos de Sicur, toda una muestra de investigación y desarrollo sectoriales. Un espacio diseñado para destacar las propuestas más innovadoras y las líneas de vanguardia en las que trabajan las empresas del mundo de la seguridad. Un jurado de expertos vinculados a los diferentes sectores ha seleccionado 8 productos en Seguridad Laboral; 8 en Seguridad Contra Incendios y Emergencias, y 9 en Security.

Entre algunas de las novedades destacadas en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se podrán conocer avanzadas soluciones tecnológicas enfocadas a mejorar prestaciones en equipos de protección individual; un innovador sistema de anclaje a cubierta y distintas prendas que incorporan diseños y materiales que mejoran notablemente sus prestaciones, facilitan su uso, o aportan mayor comodidad al usuario.

La combinación de distintas tecnologías también tiene un importante papel en el avance del sector Contra de Incendios y Emergencias como revelan los nuevos sistemas de evacuación inteligentes que contempla este año la Galería, o los sistemas de aspiración capaces de diferenciar partículas de humo frente a las de polvo. Este capítulo se completa con un interesante método de evacuación personal; confortables guantes cada vez más resistentes al fuego y al riesgo de golpes; una linterna Atex de mayor rendimiento, y nuevas boquillas para extinción seca que evitan el daño en equipos informáticos.

En cuanto a Security, las principales novedades se encuentran en la tecnología aplicada a mejorar las imágenes de cámaras de vigilancia, así como el análisis inteligente de vídeo, y la identificación de personas y objetos en condiciones de baja iluminación. También se presenta en la Galería una solución para el control de accesos mediante el reconocimiento del iris de una persona en movimiento y a distancia; una cerradura de combinación electrónica que interacciona con un dispositivo de telefonía móvil, y otros interesantes productos como una granada de entrenamiento militar que evita el riesgo de explosión; un drone de última generación orientado a diversas actividades de seguridad, o un nuevo dispositivo para detectar el consumo de ketamina.

Los 8 productos y empresas seleccionados en Seguridad Laboral han sido: software de selección y vida útil 3M 3MT, de 3M España; sistema Air Tubeless System de Industrial Zapatera, S.A. (Panter); anclaje Falz-Plus, de Nuevas Alternativas, S.L; buzo aluminizado A104852, de Confecciones Oroel; Capucha de escape parat, de Dräger Safety Hispania, S.A.; Cinta 3MTM ScotchliteTM 5535, de 3M España; gafas Xtreme, de Medop; y orejeras 3M Peltor X4, también de 3M España.

En seguridad Contra Incendios y Emergencias han sido seleccionados los 8 productos siguientes: interfaz ADC VA, de Bosch Security Systems; guante de intervención BO14, de Tomás Bodero; detector de humos por aspiración Faast modelo 8100, de Honeywell Life Safety Iberia; kit de auto-rescate Mark de Securman Protección en Altura; linterna de seguridad Adalit L-3000, de Adaro Tecnología, S.A.; sistemas Sinorix FDA221 y Sinorix FDA241, de Siemens; boquillas Sinorix Silent Nozzle también de Siemens, y el guante TAEKI5 52#LSTPV, de Tomás Bodero.

En Security se han seleccionado 9 productos siguientes: descodificador AX-TV, de Visual Tools; Cámara de Red AXIS Q1614, de Axernet Communications; cerradura electrónica conectada inalámbricamente a smartphone y tablets, de Arcas Olle, SL; granada antidisturbios Low Roll, de Saborit Internacional; Sistema UAS (Ummaned Aircraft System) Aeryon Scout de Tecosa – Siemens; cámaras Starlight de Bosch Security Systems; Test Drugwipe 6S ketamina de Saborit International; el transdecodificador IP Videojet XTC XF, de Bosch Security Systems, y la solución para control de accesos Eyelock de Stanley Security.

Jornadas de ‘Seguridad Laboral’

Entre otros muchos temas a debate y análisis que se plantearán en Foro Sicur se encuentran las jornadas encuadradas en el ámbito de la Seguridad Laboral, como son la que organizará la Fundación Mapfre, sobre promoción de la salud en la empresa, o las que desarrollará Asepal —Asociación de Empresas de Equipos de Protección Personal— sobre el nuevo reglamento de vigilancia del mercado que afecta, entre otros productos de fabricación, a los EPIs, con la participación de SOIVRE, y la jornada sobre una nueva aplicación de etiquetado inteligente al campo de la seguridad laboral, además de la exposición por parte de esta Asociación del catálogo de EPIs certificados.

También en el marco de Seguridad Laboral, el INSHT —Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo— organizará la jornada ‘Nuevos retos en seguridad y salud en el trabajo’ en la que enunciará la nueva estrategia española 2014-2020 y en la que también colaborarán Aespla —Asociación Española de Servicios de Prevención Laboral— y Amat —Asociación Mutuas de Accidentes de Trabajo— con otras temáticas.

Demostración del Servicio de Bomberos en la pasada edición de Sicur
Demostración del Servicio de Bomberos en la pasada edición de Sicur.

La combinación de distintas tecnologías también tiene un importante papel en el avance del sector Contra de Incendios y Emergencias como revelan los nuevos sistemas de evacuación inteligentes que contempla este año la Galería, o los sistemas de aspiración capaces de diferenciar partículas de humo frente a las de polvo. Este capítulo se completa con un interesante método de evacuación personal; confortables guantes cada vez más resistentes al fuego y al riesgo de golpes; una linterna Atex de mayor rendimiento y nuevas boquillas para extinción seca que evitan el daño en equipos informáticos.

En cuanto a Security, las principales novedades se encuentran en la tecnología aplicada a mejorar las imágenes de cámaras de vigilancia, así como el análisis inteligente de vídeo, y la identificación de personas y objetos en condiciones de baja iluminación. También se presenta en la Galería una solución para el control de accesos mediante el reconocimiento del iris de una persona en movimiento y a distancia; una cerradura de combinación electrónica que interacciona con un dispositivo de telefonía móvil, y otros interesantes productos como una granada de entrenamiento militar que evita el riesgo de explosión; un drone de última generación orientado a diversas actividades de seguridad o un nuevo dispositivo para detectar el consumo de ketamina.

Sicur 2014 estrena presidente del Comité Organizador

A partir de esta edición, el presidente de Asepal releva en el cargo de presidente del Comité Organizador de Sicur a Antonio Avila, presidente de AES, que pasa a ocupar una de las tres vicepresidencias de la feria, en representación del sector de Security. Asimismo, la segunda y tercera vicepresidencias las ostentarán, respectivamente, Vicente Mans, presidente de Tecnifuego/Aespi, y Angel Córdoba, presidente de Aproser.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos