Actualidad Info Actualidad

La matriz, respaldada por el grupo francés Securidev, comercializa los productos DOM y Telesco

UCEM Sistemas de Seguridad vuelve al ruedo con fuerza y más marcas

Esther Güell03/05/2013
En UCEM aplican a conciencia la máxima de ‘aprovechar las oportunidades para cuando amaine el temporal’. Así se explica la importante apuesta que empezaron a gestar en 2011 con la entrada del grupo internacional de capital francés, Securidev, en el mercado español. Hoy pueden afirmar que la marca de Mondragon ha resurgido de sus cenizas, cual Ave Fénix, y que fabrica y comercializa normalmente toda su gama de productos.
UCEM, la primera empresa española de fabricación de cerrajería, y matriz de muchas de las empresas actualmente consolidadas en este mercado...
UCEM, la primera empresa española de fabricación de cerrajería, y matriz de muchas de las empresas actualmente consolidadas en este mercado, quiere recuperar su presencia en él.

“UCEM fue a primeros del siglo XX la primera empresa española fabricante de cerrajería. De ella salieron todas las que conocemos hoy en día. Funcionando a modo de monopolio, contaba con fundición propia, plantas de montaje, talleres de aprendices, con 3.000 trabajadores en aquella época”, nos explica Bienvenido Calvo, actual director comercial de UCEM Sistemas de Seguridad. Pero con la crisis de la siderurgia, sobre los años 60 y 70, empezó el declive progresivo que le llevó, en 2010, al borde de la desaparición, sin apenas actividad.

En paralelo, un grupo de personas con larga experiencia en el sector, entre las que se encuentra Bienvenido Calvo, pusieron en marcha un proyecto para comercializar los productos de DOM, dedicada a la cerrajería de alta calidad, y los productos que UCEM mantenía por aquél entonces. En 2011 fue cuando propusieron un acuerdo al grupo internacional Securidev, de origen francés, para su implantación en España donde no tenía presencia. “El reto era reflotar UCEM, una marca de sobras conocida en el sector, con producto, con la ayuda de un grupo con mentalidad industrial. Aceptaron el reto y en octubre de 2011 adquirieron UCEM. Cabe tener en cuenta que Securidev es un grupo sólido y consolidado, con 12 plantas de fabricación en Europa. Desde entonces ha estado refinanciando la compañía, reorganizándola industrialmente, etc. Y en estos momentos, UCEM vuelve a fabricar y vender normalmente”.

Securidev se ha consolidado en el mercado español con la adquisición de la marca y patentes de Telesco...
Securidev se ha consolidado en el mercado español con la adquisición de la marca y patentes de Telesco, que se suman a las marcas UCEM y DOM con que ya contaba.

En febrero de 2013 el grupo Securidev dio un paso más en su consolidación en España cerrando un acuerdo para adquirir los activos industriales, patentes y marca de Telesco, de Barcelona. Fruto de ello, se trasladará la fabricación de los productos Telesco a las instalaciones de UCEM en Mondragon, donde se dará continuidad a la marca.

Actualmente Securidev mantiene el catálogo completo de productos UCEM e incorpora aquellos productos fabricados por el grupo en toda Europa que pueden ser adecuados para el mercado español. Las gamas actuales de UCEM incluyen cerrajería, herrajes convencionales, cilindros de gama alta (bajo la marca DOM, también de grupo Securidev), cierrapuertas y barras antipánico, ofreciendo desde modelos básicos estándares hasta alta seguridad, soluciones electrónicas, etc.

“El objetivo es recuperar la presencia y la cuota de mercado de mercado con que ya contaba UCEM en el mercado español, manteniendo las marcas por separado: UCEM y Telesco tienen un mercado parecido mientras que DOM está más enfocado a la cerrajería de alta seguridad y profesional”. Y todo bajo la matriz UCEM Sistemas de Seguridad.

UCEM Sistemas de Seguridad cuenta de nuevo con un amplio catálogo de productos de cerrajería, herrajes, cilindros, etc
UCEM Sistemas de Seguridad cuenta de nuevo con un amplio catálogo de productos de cerrajería, herrajes, cilindros, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos