Actualidad Info Actualidad

Una web impulsa el sector de las reformas del hogar

31/01/2013

31 de enero de 2013

Aumentar el número de trabajos de miles de profesionales del mundo de las reformas. Ésa es una de las claves del éxito de Tumanitas.com (www.tumanitas.com), la plataforma online que ha impulsado la contratación de servicios de reformas directamente entre profesionales y particulares. Con un crecimiento de hasta un 400% en sólo dos años, la web ha supuesto un revulsivo para el aumento del número de trabajos que logran cerrar los profesionales de las obras y reformas, cuyo nivel de facturación ha descendido drásticamente desde el inicio de la crisis.

Imagen

Tumanitas.com (www.tumanitas.com) es una web de referencia para poner en contacto a profesionales de cualquier disciplina de la construcción, conocidos como ‘manitas’, con particulares interesados en contratar sus servicios. De esta manera, todas aquellas personas que precisen de una reparación o reforma pueden publicar su petición sin ningún coste.

Tras publicar un posible trabajo, el particular recibe en unas horas una selección de presupuestos para la obra o reforma. De esta manera, se pueden comparar ofertas y se incrementa la competitividad entre los profesionales, que pueden ajustar los presupuestos. Una vez realizada la reforma, tumanitas.com permite al particular valorar el trabajo realizado en función de criterios como limpieza, puntualidad, profesionalidad, precio, etc., y se convierte en una información de gran utilidad que pueden consultar los futuros usuarios de la web.

Desde su implantación en 2009, tumanitas.com ha puesto en contacto a más de 75.000 profesionales de obras y reformas, convirtiéndose en un nuevo canal de ventas para un perfil profesional muy castigado desde el inicio de la crisis. De hecho, a través del portal se han presentado más de 375.000 presupuestos, que representan una valoración total de 300 millones de euros. Según la compañía, de cada 20 presupuestos, el profesional cierra un trabajo directamente con el particular, impulsando el nivel de facturación de los ‘manitas’ en un momento de gran descenso de la actividad.

El portal mantiene un crecimiento exponencial basado en gran parte en la fidelidad de los usuarios. Según cifras de la compañía, el ratio de trabajos publicados ha subido 30 puntos desde 2011, lo que demuestra que muchos de los clientes vuelven a elegir la plataforma cada vez que se encuentran ante una avería, reforma u obra doméstica.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos