Actualidad Info Actualidad

Bosch alcanzó la cifra de 52 300 millones de euros con un crecimiento moderado

30/01/2013

30 de enero de 2013

El estancamiento de la coyuntura mundial ha ralentizado la dinámica de crecimiento del Grupo Bosch. Según datos provisionales, la cifra de negocios de la empresa tecnológica y de servicios ha aumentado en un 1,6%, alcanzando un total de 52 300 millones de euros. El lento desarrollo de las ventas, así como las amortizaciones especiales y las pérdidas en el complicado negocio de la fotovoltaica, tuvieron importantes efectos sobre el resultado económico. El beneficio del ejercicio antes de impuestos e intereses (EBIT) se sitúa, según las cifras provisionales, en un 2% de las ventas. “El desarrollo del ejercicio 2012 no nos puede satisfacer, a pesar del ligero aumento de las ventas y el free cash flow positivo”, dijo Volkmar Denner, presidente de la Alta Gerencia del Grupo Bosch. Por eso, en el ejercicio de 2013 se quiere trabajar especialmente en la mejora de la rentabilidad, sin dejar de lado las inversiones en nuevas áreas de negocio.

Sede Central de Robert Bosch GmbH en Gerlinger Schillerhoehe, cerca de Stuttgart (Alemania)
Sede Central de Robert Bosch GmbH en Gerlinger Schillerhoehe, cerca de Stuttgart (Alemania).

En el área empresarial ‘Tecnología para la Automoción’, la mayoría de las divisiones se desarrollaron de forma positiva. Especialmente exitoso fue el negocio de sistemas de inyección directa de gasolina que aumentó en casi un 50%. Sin embargo, en la división Diesel Systems hubo un retroceso importante, como consecuencia de la debilidad del mercado europeo y del negocio de vehículos industriales en China.

En el área empresarial ‘Tecnología Industrial’, la ralentización en la ingeniería mecánica y la caída de un 40% de los precios en el sector de la fotovoltaica, tuvieron un efecto negativo. No obstante, el negocio, menos cíclico, de las máquinas de embalaje para el sector farmacéutico y de alimentación, fue bastante positivo. En el área empresarial ‘Bienes de Consumo’, la difícil situación económica en el sur de Europa afectó, sobre todo, a las divisiones de Termotecnia y Electrodomésticos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos