Actualidad Info Actualidad

La puesta de largo se celebró en el Estadio Santiago Bernabéu

NCC se presenta en sociedad con una clara apuesta por las ventas

Redacción Interempresas24/10/2012
El pasado 16 de octubre el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid acogió la presentación oficial de la nueva enseña Central de Compras de Ferretería NCC, S.L., nacida de la disolución de Fergrup a primeros de octubre —anunciada a primeros de mes coincidiendo con Eurobrico 2012— que se sumaba a la de Ancofe del mes de julio. Al encuentro asistieron unos 300 profesionales del sector, la mayor parte de los cuales procedían de las principales firmas proveedoras de España.
Óscar Madrid, presidente de Comafe, durante la presentación
Óscar Madrid, presidente de Comafe, durante la presentación.

En la presentación oficial pusieron de manifiesto los principales objetivos de esta nueva formación, que responde a un ambicioso proyecto en el cual participan Cifec, Cofac, Coanfe, Cofedas, Coinfer, Comafe, Iruña, las Rías y Unife y del cual se desvincula Unifersa de mutuo acuerdo.

Francesc Martínez, presidente de Cifec y ahora de NCC, Óscar Madrid, presidente de Ancofe antes de su disolución, y Pere Díaz, presidente de Fergrup, fueron los encargados de presentar las líneas maestras del proyecto. Así, el primero hizo un repaso de los puntos fuertes de la nueva enseña, poniendo especial énfasis en que será un proyecto donde las ventas tendrán un papel fundamental, por encima de las compras. También comentó que una de las prioridades será crear una cadena de ventas segmentada en función de los distintos puntos de venta que requiera el consumidor.

Pere Díaz incidió, en su intervención, en la necesidad de “modernizar los acuerdos comerciales con los proveedores, aportando valor añadido”, garantizando que NCC el único interlocutor con los proveedores.

Por su parte, Óscar Madrid insitió que el proyecto quiere ser un revulsivo para el sector, afirmando que éste “debe adaptarse y transformarse de acuerdo con las necesidades y demandas de los clientes”.

Con una cifra de negocio de los casi 1.500 puntos de venta que supera los 750 M, NCC cuenta con 400.000 m2 dedicados a salas de venta y más de 120...
Con una cifra de negocio de los casi 1.500 puntos de venta que supera los 750 M, NCC cuenta con 400.000 m2 dedicados a salas de venta y más de 120.000 a almacenes centrales.

9 socios, 400.000 m2 en salas de ventas y 120.000 m2 de almacenes

NCC actualmente dispone de 9 socios —Cifec, Coanfe, Cofac, Cofedas, Coinfer, Comafe, Iruña, Las Rías y Unife— con los que garantiza la presencia de tiendas en todo el territorio español

Con una cifra de negocio de los casi 1.500 puntos de venta que supera los 750 millones de euros, NCC cuenta con 400.000 metros cuadrados dedicados a salas de venta y más de 120.000 a almacenes centrales, dotados de las últimas tecnologías en radiofrecuencia y almacenaje inteligente.

La central se dirigirá desde un consejo de administración, formado por los presidentes de las cooperativas que la integran, y un comité de gerentes que coordinara al consejo comercial, jefes de producto, departamento de tecnología informática y administración. La sede se ubicará en Barcelona, en las antiguas instalaciones de Fergrup.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos